• Portal
  • Foros
    • Presentaciones
    • Zona TL
    • Hermanas y Primas
    • Foro Multimarca - Moto World
    • Kdd's, salidas y rodadas
    • Bricos y mecánica
    • Compraventa
    • Funcionamiento Foro e Informática
  • Noticias
  • Calendario
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Suzuki TL 1000
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Noticias
Calendario
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
Zona TL
Zona TL
tl 1000 s patina embrague
Responder
18 Mensajes
12
saca126
saca126
50 c.c.
Desde: 23/Oct/2014
Mensajes: 9
#1•23/Oct/2014, 23:20•Editado por saca126

Pues eso, he comprado hace un mes una, el tio me dijo que tenia bujias, aceite y filtros cambiados; lo poco que la he llevado cuando le abro gas noto como sube revoluciones en vacio, como si le patinara el embrague y luego acelera , en marchas largas lo hace menos pero en las tres primeras se nota muchisimo. Ademas cuanto tiene poca gasolina falla un poco, como si no le entrara a los cilindros gasolina por un instante. esto ulitmo da mas o menos igual si no la llevo en reserva, pero lo de patinar el embrague es lo peor, no noto que tire bien y cuando voy a adelantar o salir de curva no me da mucha seguridad. El que me la vendió me dijo que el embrague sólo tiene 2000 kilómetros, sabéis de que puede ser??, gracias por adelantado!!

Avatar Image
Dan_TL1000R
Administrador del foro
Desde: 23/Mar/2013
Mensajes: 1.528
#2•24/Oct/2014, 14:01

Pues por lo que comentas parece claro, el embrague a llegado al fin de sus días o no se monto bien , también puede ser que no tenga 2000km... , respecto a lo del rateo en reserva no se porque es debido, quizás por la suciedad que pueda quedar en el fondo del deposito?

UN SALUDO!!

V'sssssssssssssssssssssssssss

Suzuki TL1000R 1998 Barcelona

-------- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), Copia y pega en la barra de navegación este enlace: --------


https://tl1000.es/2090945/11236770-normas-de-utilizacion-leer-antes-de-escribir/

-------- ELIMINAR PUBLICIDAD MOLESTA DEL FORO, Copia y pega en la barra de navegación este enlace: --------

https://tl1000.es/2093428/11509139-eliminar-publicidad-del-foro/
saca126
saca126
50 c.c.
Desde: 23/Oct/2014
Mensajes: 9
#3•24/Oct/2014, 14:30
Escrito originalmente por @Dan_Tl1000R

Pues por lo que comentas parece claro, el embrague a llegado al fin de sus días o no se monto bien , también puede ser que no tenga 2000km... , respecto a lo del rateo en reserva no se porque es debido, quizás por la suciedad que pueda quedar en el fondo del deposito?

UN SALUDO!!

V'sssssssssssssssssssssssssss

le desmontaré la tapa y le echaré un vistazo, tal vez le haya echado un aceite que no es, me han dicho que como no sea su aceite a veces patina el embrague y no sé si será cierto,  gracias DAN!!

Avatar Image
Dan_TL1000R
Administrador del foro
Desde: 23/Mar/2013
Mensajes: 1.528
#4•24/Oct/2014, 20:17

Si no recuerdo mal el maestro Carlos explico que si no se sumergen los discos en aceite un ratico y luego haces el montaje como toca puedes liarla parda, yo de embrague no te puedo ayudar mucho porque sinceramente el ultimo de la Husa me lo cambiaron en el taller aun y al parecer dicen que es fácil hacerlo..

Pero si no se empapan bien en aceite me suena que se se pueden degradar mucho o llegarse a fastidiar, todo esto sin contar que realmente ese embrague tenga solo 2000km o que haya tenido un trato correcto, se de uno en una R1 (no yo) que lo puso nuevo y en una celebración en Montmelo lo revento...

Hombre pregunta que aceite le han echado, yo la verdad es que siempre que compro una moto usada es lo primero que cambio junto con su filtro.

Ya nos contaras.

UN SALUDO!!

V'sssssssssssssssssssssssss

Suzuki TL1000R 1998 Barcelona

-------- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), Copia y pega en la barra de navegación este enlace: --------


https://tl1000.es/2090945/11236770-normas-de-utilizacion-leer-antes-de-escribir/

-------- ELIMINAR PUBLICIDAD MOLESTA DEL FORO, Copia y pega en la barra de navegación este enlace: --------

https://tl1000.es/2093428/11509139-eliminar-publicidad-del-foro/
saca126
saca126
50 c.c.
Desde: 23/Oct/2014
Mensajes: 9
#5•23/Nov/2014, 21:36

hola a todos, bueno pues he cambiado discos de emgrague, separadores, muelles reforzados ebc, aceite castrol gps y nada, continua patinando incluso parace que mas. No se que hacer, puse los discos en aceite antes de montarlo,  he estado atendo a la posicion del primer disco mas fino y del ulimo que va en otra posicion, he puesto los separadores cada uno en su posicion incluido los dos mas gruesos y el filo de mas corte hacia el exterior de motor, tambien la tapa de presion alineada con el puntito de la campana, no se que mas probar. algunos teneis experiencia con algo similar??, un saludo

Avatar Image
AUTOGIR0
Moderador
Desde: 24/Mar/2013
Mensajes: 777
#6•24/Nov/2014, 00:09

Tengo exactamente el mismo problema que tu, pero en mi caso solo lo hace en marchas largas a pocas vueltas.

Siguiendo consejo de Carlos falqué los muelles con una arandela de 1mm pero se agravó la situación.

He cambiado discos, separadores, muelles, aceite.... todo.

La verdad es que mi moto SIEMPRE lo ha hecho, en ocasiones en mayor medida y en ocasiones menos.

A ver dónde esta el problema.

http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores

TL1000Rx BARCELONA
Avatar Image
carlos.34
V-TWIN SUPERBIKE
Desde: 24/Mar/2013
Mensajes: 431
#7•24/Nov/2014, 12:01

hola compañeros,creo que ya comenté en su día el problema este,todo radica en el antirebote en cola de milano que en muchas ocasiones no se posiciona bién en reposo y libera tensión de los muelles del embrague.

En algunos casos como dice autogiro,calzando los muelles se corrige,pero en otras no.

la solución definitiva al problema pasa por soldar el antirrebote y eliminarlo,es facil y barato pero te quedas sin el antirebote.Para solucionar esto solo queda la opción de montar un embrague completo antirrebote aftermarket pero creo que no merece la pena.

Suzuki TL 1000 Streetfighter---Ducati 350 monoracer
Avatar Image
AUTOGIR0
Moderador
Desde: 24/Mar/2013
Mensajes: 777
#8•25/Nov/2014, 22:59

Tienes razón Carlos, ya lo habías dicho. Se hace tan raro este defecto...

No tendrás algún enlace de embrague aftermarket que solucione este problema? De momento solo es curiosidad.

Saludos.

http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores

TL1000Rx BARCELONA
saca126
saca126
50 c.c.
Desde: 23/Oct/2014
Mensajes: 9
#9•28/Nov/2014, 22:05•Editado por saca126

he estado investigando y encontré un inglés con el mismo problema y le hizo la siguiente lista de cosas:

  • Cable lubed
  • Acutator disassembled, cleaned, regreased, and checked
  • All adjustments checked, and for proper pressure plate operation
  • New clutch plates, fibres and metal
  • OEM spring shimming
  • Heavy Duty springs
  • New clutch cam-set (slipper mechanism)
  • Swapped out two normal metal plates for the thicker ones
  • Used the thickest plates from two sets
  • Shimmed the aftermarket springs
  • Fitted Barnett aftermarket spring   

Yo le he cambiado como dije discos, separadores y muelles y aceite además voy a calzar los muelles 0,8 y  cambiar de posición los dos últimos discos en vez de uno. Si me continua patinando haré como él y pondré dos separadores mas de los gruesos de otro kit que tengo mañana me pongo manos a la obra y os cuento.

Aquí teneis el enlace donde explica todo la odisea con el embrague que pasó este hombre:

http://wotid.com/tls/content/view/19/56/

un saludo!!

saca126
saca126
50 c.c.
Desde: 23/Oct/2014
Mensajes: 9
#10•28/Nov/2014, 22:21
Escrito originalmente por @AUTOGIR0

Tienes razón Carlos, ya lo habías dicho. Se hace tan raro este defecto...

No tendrás algún enlace de embrague aftermarket que solucione este problema? De momento solo es curiosidad.

Saludos.

También lo he leido y lo tengo como ultima opción, yo al desmontarlo me he asegurado de situarlo bien y con la moto parada y la marcha engranada ya patinaba, en mi caso me queda la duda que patine por culpa del plato de presión, tal vez no esté como debiera. no lo sé ya iré probando

18 Mensajes
12
AnteriorSiguienteArriba
Responder
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Inicio
Foros
Zona TL
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
FotoTemaRespuestasVisitasÚltima respuesta
Dan_TL1000R
Articulo Internet - SUZUKI TL 1000 S. ¡PURA SANGRE! (¿o cagada ingenieril?)
Por: Dan_TL1000R, el 09/Jul/2022, 18:04
0820
09/Jul/2022, 18:04
Dan_TL1000R
shakAtale-v1000
ayuda!!, pegatinas originales tl 1000¿?¿?
Por: shakAtale-v1000, el 06/Ago/2014, 15:17
5855
11/Ago/2014, 20:36
Pakette11
ivan-pastor
Carenado inferior TL 1000 s
Por: ivan-pastor, el 10/Sep/2013, 00:16
82k
07/Oct/2013, 13:59
fb@100005943724177
Tl1000R
Articulo - Preparación TL 1000 S Streer fighter
Por: Tl1000R, el 10/Abr/2013, 12:21
4799
11/Abr/2013, 23:19
BiNaRiO_82
Dan_TL1000R
Articulo Option Moto - TL 1000 R Transformación Inglés
Por: Dan_TL1000R, el 05/Abr/2013, 02:00
0882
05/Abr/2013, 02:00
Dan_TL1000R
Suzuki TL 1000

Contactar con el administrador de esta comunidad
Ahora son las 03:57 UTC+02:00 DST
Powered by miarroba.com versión 1.9.9