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Ficha Tecnica Suzuki TL1000S
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Dan_TL1000R
Administrador del foro
Desde: 23/Mar/2013
Mensajes: 1.528
#1•24/Mar/2013, 15:39•Editado por Dan_TL1000R

Ficha Tecnica

Marca: Suzuki
Modelo: TL 1000 S
Estilo:Sport
Año:2001
MOTOR: ENGINE
Tipo de Motor: 996 cc, Refrigerado por Agua, Bicilindrico en linea, 4 Tiempos
Cilindro/Separación: 98 mm x 66 mm
Válvulas: 4 Válvulas por cilindro
Potencia: 125 hp (93.2 kW) @ 8500 rpm
Torque: 103 Nm (76 ft. lbs) @ 8000 rpm
TRANSMISION: TRANSMISSION
Caja de Cambios: 6 Velocidades
Transmisión trasera: Cadena
Sistema de comienzo: Electronic
RUEDAS Y NEUMATICOS: WHEELS
Neumático delantero: 120/70-17
Neumático Trasero: 190/50-17
Frenos Delanteros: Doble disco de 320 mm con 4-Pistones Calipers
Frenos Traseros: Monodisco de 220 mm con 2-Pistones Calipers
DIMENSIONES: DIMENSIONS
Distancia entre ejes: 1415 mm (55.7 inches)
Estanque - reserva: 17 l (4.5 gallon US)
Peso en seco: 191 kg (421.1 pounds)

La TL1000S fue presentada por Suzuki en 1997 y fue producida hasta 2001. Se destaca por el motor V-twin que posteriormente también se utilizó para la TL1000R con algunas modificaciones, esta maravilla de motor todavía se utiliza en la moderna Suzuki SV1000 y V-Strom 1000 pero la cosa no acaba aquí, prueba de que ha sido uno de los mejores motores Bicilindricos fabricados esta en que Suzuki también los vendio a Cagiva para ser utilizado por la Cagiva Navigator y las Raptor, V Raptor y Xtra Raptor y hasta marcas como la exlculisva Bimota que también utilizó el motor en su preciosa SB8K Bimota.

Una de las carateristicas de las TL1000 obviamente es el motor en V a 90º pero claro estos son mas largos y ocupan mas que los cuatro en linea que se utilizan en la mayoria de deportivas. Con el fin de mantener la distancia entre ejes tan corta como les fuera posible, los ingenieros de Suzuki separaron la parte trasera del amoritguador, encontrandose este al lado derecho de la motocicleta y desarrollando un amortiguador trasero rotativo. 

Para entonces la idea era innovadora y elitista ya que los amortiguadores utilizados para los coches de la Formula 1 era similares. Con lo que no contaron es que debido a la cercania y altas temperaturas del colector y cilindro trasero el sistema perdiera eficacia, con lo que esto comporta.


 

        

UN SALUDO!!

V'sssssssssssssss

Suzuki TL1000R 1998 Barcelona

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Dan_TL1000R
Administrador del foro
Desde: 23/Mar/2013
Mensajes: 1.528
#2•25/Abr/2013, 02:39

He encontrado esta tabla de colores de TL1000S hay tambien un poco de Historia, esta traducido con el traductor por eso es basto dejo el link directo:

http://www.suzukicycles.org/TL-series/TL1000S.shtml

Cuando se habla de V-twin motos deportivas, probablemente está pensando en Ducati.Sin lugar a dudas, los italianos fueron los reyes (olvidar las Harleys, dije motos deportivas) de V-2 antes de 1997. Ese fue el año Suzuki presentó sorprendentemente su "Ducati-killer", el TL1000 potencia y muy deportivo V-twin. Llegó en dos versiones, los TL1000S con un carenado superior más bien pequeña, y más tarde la TL1000R, una versión modificada de la misma moto, con más poder, diferente suspensión y el marco y también una réplica de carenado corredor completo. Lamentablemente, el primer modelo TL1000S sufrido algún (para Suzuki) embarazoso problemas técnicos. Hubo algunos problemas, los motores de petróleo con fugas, deslizándose garras, miss-disparar motores para nombrar unos pocos. Más tarde toda la subsanado todos los problemas de los primeros bicicletas tenían, pero el daño ya estaba hecho. A diferencia de la mayoría de Suzuki, los TL1000S consiguieron una reputación de ser una moto fiable. No obstante, no hubo nada malo en el comportamiento de la moto. Cuando la revista sueca Bike probado la moto en 1997, comparándolo con el '97 GSX-R750, los pilotos de prueba con núcleo de los TL1000S como el ganador de la competencia. La prueba de la competencia contenida caballo de Estocolmo, Suecia, para Nurnburgring en Alemania Occidental y la espalda, y, naturalmente, alguna prueba seria en la pista de carreras clásico Nurnburgring. Aunque la bicicleta de prueba sufrido de todos los problemas se mencionó anteriormente, los TL1000S se consideró como la mayor bicicleta de la pareja. El carácter del motor (curva de potencia más ancha), carenado y la posición de conducción de la TL eran más cómodas en las autopistas y carreteras más pequeñas, pero GSX-R estaba menos nervioso y más rápido en el Nurnburgring. Las TL1000S tenía algunas características de alta tecnología, como la ligera enrejado marco, la inyección de combustible eléctrica, tenedor delantera invertida, de vuelta de limitación de par del embrague y la suspensión trasera amortiguador giratorio. Pero lo principal es que el TL1000S es una moto explosiva y divertida de conducir!






Suzuki 1997Más modelos de Suzuki desde 1997 
1997 Suzuki Código años: V

 
Bicicletas Los primeros modelos del año sufrieron algunos decesos infantiles. El motor podría escupir aceite al filtro de aire cuando se conduce a toda velocidad, la parte posterior de limitación de par del embrague podría funcionar mal y el motor podría sufrir de mala respuesta del acelerador. También se escucharon quejas sobre dirección nerviosa, y un amortiguador de dirección se ajustaron a las bicicletas en algunos países por el importador. Comenzando número de cuadro: VT51A-100001 introducida en enero de 1997.



 

'97 TL1000S SuzukiTL 1000 S 1997
Longitud total: 2 065 mm (81.3 in) 
Ancho: 715 mm (28.1 in) 
Altura total: 1 175 mm (46.3 in) 
Altura del asiento: 835 mm (32.9 in) 
Distancia entre ejes: 1 415 mm (55,7 en ) 
Distancia al suelo: 140 mm (5.5 in) 
Peso en seco: 187 kg (411 libras) 
Tipo del motor: Refrigeración por agua 996 cc 4 tiempos 90 ° V-twin, DOHC, TSCC, 8 válvulas. 125 CV (92 kW) / 8.500 rpm, 107,4 Nm / 7.100 rpm.Haga click en la imagen para el formato más grande.

'97 TL1000S SuzukiTL 1000 S 1997
Longitud total: 2 065 mm (81.3 in) 
Ancho: 715 mm (28.1 in) 
Altura total: 1 175 mm (46.3 in) 
Altura del asiento: 835 mm (32.9 in) 
Distancia entre ejes: 1 415 mm (55,7 en ) 
Distancia al suelo: 140 mm (5.5 in) 
Peso en seco: 187 kg (411 libras) 
Tipo del motor: Refrigeración por agua 996 cc 4 tiempos 90 ° V-twin, DOHC, TSCC, 8 válvulas. 125 CV (92 kW) / 8.500 rpm, 107,4 Nm / 7.100 rpm.Haga click en la imagen para el formato más grande. Aquí está la imagen aún más grande.


'97 TL1000S SuzukiTL 1000 S 1997
Longitud total: 2 065 mm (81.3 in) 
Ancho: 715 mm (28.1 in) 
Altura total: 1 175 mm (46.3 in) 
Altura del asiento: 835 mm (32.9 in) 
Distancia entre ejes: 1 415 mm (55,7 en ) 
Distancia al suelo: 140 mm (5.5 in) 
Peso en seco: 187 kg (411 libras) 
Tipo del motor: Refrigeración por agua 996 cc 4 tiempos 90 ° V-twin, DOHC, TSCC, 8 válvulas. 125 CV (92 kW) / 8.500 rpm, 107,4 Nm / 7.100 rpm.Haga click en la imagen para el formato más grande.


Suzuki 1998Más modelos de Suzuki desde 1998 
1998 Suzuki Código años: W

 
Así es como se supone que el embrague limitador de par volver al trabajo: Cambie abajo temprano en algunas otras motos de esta clase y la rueda trasera sufrirá los efectos de un bloqueo de la compresión de los dos cilindros grandes, lo que hará que la parte trasera se bloquee temporalmente y el patín. Con el sistema de Suzuki esto simplemente no sucede que el embrague se desliza automáticamente un poco para evitar que la rueda trasera se bloquee. Algunos de los primeros modelos sufrían de garras se deslizan incluso cuando no tenía que caer. Suzuki podría solucionar el problema para el modelo del año 98, así como los demás problemas del modelo del '97 de años estaba sufriendo. A primera vista, no se observaron diferencias entre los distintos modelos de los años, a excepción de algunos cambios menores en los gráficos, y nuevos colores, pero el motor se ha mejorado en varios detalles para el modelo de 98 años para deshacerse del aceite en el filtro de aire y el embrague de fricción. Un amortiguador de dirección era ahora de serie.


 

'98 TL1000S SuzukiTL 1000 S 1998
Longitud total: 2 065 mm (81.3 in) 
Ancho: 715 mm (28.1 in) 
Altura total: 1 175 mm (46.3 in) 
Altura del asiento: 835 mm (32.9 in) 
Distancia entre ejes: 1 415 mm (55,7 en ) 
Distancia al suelo: 140 mm (5.5 in) 
Peso en seco: 187 kg (411 libras) 
Tipo del motor: Refrigeración por agua 996 cc 4 tiempos 90 ° V-twin, DOHC, TSCC, 8 válvulas. 125 CV (92 kW) / 8.500 rpm, 107,4 Nm / 7.100 rpm.Haga click en la imagen para el formato más grande.


Suzuki 1999Más modelos de Suzuki desde 1999 
1999 Suzuki Código años: X 

 
Por alguna razón, he encontrado varias dimensiones diferentes para los TL1000S, en diferentes países (e incluso entre las fuentes). La distancia entre ejes y la altura del asiento son por lo general la misma, pero la longitud total varía entre 2,045 y 2,145 mm (80,5 a 84,4 pulgadas) y la masa seca (peso) puede variar entre 187 y 209 kg (411 a 460 libras). He utilizado las especificaciones proporcionadas por el Suzuki en Suecia.Incluso las cifras de producción de energía reclamadas difieren entre los países y los reglamentos. He utilizado las cifras de producción de energía libre disposición para el mercado sueco, 125 CV (92 kW) / 8.500 rpm, 103 Nm / 8.000 rpm.
 
'99 TL1000S SuzukiTL 1000 S 1999
Longitud total: 2 065 mm (81.3 in) 
Ancho: 715 mm (28.1 in) 
Altura total: 1 175 mm (46.3 in) 
Altura del asiento: 835 mm (32.9 in) 
Distancia entre ejes: 1 415 mm (55,7 en ) 
Distancia al suelo: 140 mm (5.5 in) 
Peso en seco: 187 kg (411 libras) 
Tipo del motor: Refrigeración por agua 996 cc 4 tiempos 90 ° V-twin, DOHC, TSCC, 8 válvulas. 125 CV (92 kW) / 8.500 rpm, 107,4 Nm / 7.100 rpm.Haga click en la imagen para el formato más grande. Esto es aún más grande la imagen.


Suzuki 2000Más modelos de Suzuki desde 2000 
2000 Suzuki Código años: Y

 
El amortiguador giratorio, montado justo detrás del motor, hizo corta distancia entre ejes de la bicicleta sea posible. Por desgracia, la colocación de la compuerta al lado del cilindro trasero y el tubo de escape podría causar un sobrecalentamiento de la compuerta cuando la moto fue montado duro. El problema occurres en todos los modelos de los años.El mismo tipo de suspensión trasera amortiguador giratorio también se utilizó en el TL1000R, pero el amortiguador se coloca más lejos del motor.


 

'00 TL1000S SuzukiTL 1000 S 2000
Longitud total: 2 065 mm (81.3 in) 
Ancho: 715 mm (28.1 in) 
Altura total: 1 175 mm (46.3 in) 
Altura del asiento: 835 mm (32.9 in) 
Distancia entre ejes: 1 415 mm (55,7 en ) 
Distancia al suelo: 140 mm (5.5 in) 
Peso en seco: 187 kg (411 libras) 
Tipo del motor: Refrigeración por agua 996 cc 4 tiempos 90 ° V-twin, DOHC, TSCC, 8 válvulas. 125 CV (92 kW) / 8.500 rpm, 107,4 Nm / 7.100 rpm.Haga click en la imagen para el formato más grande.

'01 TL1000S SuzukiTL 1000 S 2000
Longitud total: 2 065 mm (81.3 in) 
Ancho: 715 mm (28.1 in) 
Altura total: 1 175 mm (46.3 in) 
Altura del asiento: 835 mm (32.9 in) 
Distancia entre ejes: 1 415 mm (55,7 en ) 
Distancia al suelo: 140 mm (5.5 in) 
Peso en seco: 187 kg (411 libras) 
Tipo del motor: Refrigeración por agua 996 cc 4 tiempos 90 ° V-twin, DOHC, TSCC, 8 válvulas. 125 CV (92 kW) / 8.500 rpm, 107,4 Nm / 7.100 rpm.Haga click en la imagen para el formato más grande. Aquí está la imagen aún más grande.



Suzuki 2001Más modelos de Suzuki desde 2001 
2001 Suzuki Código años: K1

 
2001 fue el último año de modelo para los TL1000S (así por su hermano TL1000R). Yo no era tan exitoso modelo que Suzuki había querido, y fue rediseñado sólo después de algunos años de fabricación. Su reputación fue manchada por los primeros modelos problemáticos. Como cuestión de hecho, los modelos de los años posteriores fueron excelentes motos, mucho mejor que su reputación. El motor V-twin, de forma algo modificada positivamente, se encuentran en el nuevo modelo de uso múltiple DL1000 V-Strom, lanzado en 2002, y SV1000 del año siguiente (y sus SV1000S modelo hermanas).


 

'01 TL1000S SuzukiTL 1000 S 2001
Longitud total: 2 065 mm (81.3 in) 
Ancho: 715 mm (28.1 in) 
Altura total: 1 175 mm (46.3 in) 
Altura del asiento: 835 mm (32.9 in) 
Distancia entre ejes: 1 415 mm (55,7 en ) 
Distancia al suelo: 140 mm (5.5 in) 
Peso en seco: 187 kg (411 libras) 
Tipo del motor: Refrigeración por agua 996 cc 4 tiempos 90 ° V-twin, DOHC, TSCC, 8 válvulas. 125 CV (92 kW) / 8.500 rpm, 107,4 Nm / 7.100 rpm.Haga click en la imagen para el formato más grande. Aquí está la imagen aún más grande.


'01 TL1000S SuzukiTL 1000 S 2001
Longitud total: 2 065 mm (81.3 in) 
Ancho: 715 mm (28.1 in) 
Altura total: 1 175 mm (46.3 in) 
Altura del asiento: 835 mm (32.9 in) 
Distancia entre ejes: 1 415 mm (55,7 en ) 
Distancia al suelo: 140 mm (5.5 in) 
Peso en seco: 187 kg (411 libras) 
Tipo del motor: Refrigeración por agua 996 cc 4 tiempos 90 ° V-twin, DOHC, TSCC, 8 válvulas. 125 CV (92 kW) / 8.500 rpm, 107,4 Nm / 7.100 rpm.Haga click en la imagen para el formato más grande. Aquí está la imagen aún más grande.


'01 TL1000S SuzukiTL 1000 S 2001
Longitud total: 2 065 mm (81.3 in) 
Ancho: 715 mm (28.1 in) 
Altura total: 1 175 mm (46.3 in) 
Altura del asiento: 835 mm (32.9 in) 
Distancia entre ejes: 1 415 mm (55,7 en ) 
Distancia al suelo: 140 mm (5.5 in) 
Peso en seco: 187 kg (411 libras) 
Tipo del motor: Refrigeración por agua 996 cc 4 tiempos 90 ° V-twin, DOHC, TSCC, 8 válvulas. 125 CV (92 kW) / 8.500 rpm, 107,4 Nm / 7.100 rpm.Haga click en la imagen para el formato más grande. Aquí está la imagen aún más grande.

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Suzuki TL1000R 1998 Barcelona

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