• Portal
  • Foros
    • Presentaciones
    • Zona TL
    • Hermanas y Primas
    • Foro Multimarca - Moto World
    • Kdd's, salidas y rodadas
    • Bricos y mecánica
    • Compraventa
    • Funcionamiento Foro e Informática
  • Noticias
  • Calendario
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Suzuki TL 1000
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Noticias
Calendario
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
Zona TL
Zona TL
Articulo TL 1000 S Inglés
Responder
Avatar Image
Dan_TL1000R
Administrador del foro
Desde: 23/Mar/2013
Mensajes: 1.528
#1•05/Abr/2013, 01:47

Extraido del Sector TL1000 fuente Autogiro

Articulo Suzuki TL1000S

Articulo Suzuki TL1000S

Articulo Suzuki TL1000S

UN SALUDO!!

V'sssssssssssssssssssssssss

Suzuki TL1000R 1998 Barcelona

-------- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), Copia y pega en la barra de navegación este enlace: --------


https://tl1000.es/2090945/11236770-normas-de-utilizacion-leer-antes-de-escribir/

-------- ELIMINAR PUBLICIDAD MOLESTA DEL FORO, Copia y pega en la barra de navegación este enlace: --------

https://tl1000.es/2093428/11509139-eliminar-publicidad-del-foro/
Avatar Image
Dan_TL1000R
Administrador del foro
Desde: 23/Mar/2013
Mensajes: 1.528
#2•05/Abr/2013, 02:32

Traduccion del texto por Binario "Tremenda faena :ch) " :

Bueno, vuelvo a la carga, os hago un resumen y si quereis más detalles sobre algo en concreto decidlo y lo traduzco de una forma más literal.

Básicamente, cuando Suzuki sacó la TL-1000 causó el mismo impacto entre las V-twin que cuando sacó la GSX-R en 1985. Suzuki quería fabricar una moto más potente que las ducati con un chasis corto y ligero.

Para equilibrar el reparto de pesos colocó el motor un poco retrasado, con lo que pudo acercar un poco la rueda delantera, pero esto provocó que el cilindro trasero se encuentre donde debería estar la suspensión, por lo que optaron por adoptar el sistema de suspensión rotativa que ya se estaba usando en la F1 (con un sistema rotacional en aceite un un muelle que en vez de rodear dicho sistema rotacional se colocó a la deracha del cilindro trasero), pero no se consiguió que aceptara las tolerancias a las que se ve sometido al trabajar tan cerca del motor. Por lo que cuentan la efectividad de este sistema varía de unas motos a otras, pero en la mayoría de los casos pierde efectividad cuando el aceite se calienta debido a la proximidad con el cilindro trasero. 

La horquilla no tiene el recorrido ideal y el basculante no es especialmente rígido.

El motor saca 120 cv y por lo que he leido a ducati esto no le gustó pero la moto acelera más que la ducati (de esto no estoy seguro del todo porque el artículo dice "esta" y no estoy seguro de si se refiere a la suzuki o la ducati), aunque su inyección es un poco irregular.
El resultado de todo esto es una moto ligera, con potencia instantánea, poca amortiguación detrás y mucha delante. 

La inyección se mejoró con un nuevo mapa, pero esto hizo que perdiera algunos cv, por lo que la versión del '97 es la más potente.
Para alguien que mida menos de 6 pies (¿esto cuanto es? 1,80 más o menos?) la altura del asiento y la distancia de las estriberas al manillar puede ser un problema.

A bajas revoluciones es muy suave, con más par que una ducati. Hay algunas irregularidades, pero no peores que en un montón de motos de inyección. A diferencia de las ducati, la suzuki no pide cambiar tan pronto de marcha, permitiendo alcanzar la línea roja sobre las 11000rpm. En 1ª o 2ª esto significa hacer un caballito, en 3ª y 4ª también, pero hay que provocarlo, es como un cuatro cilindros pidiendo revoluciones pero permitiendo salir de las curvas como un bicilindrico. Es una obra maestra de la ingeniería que te permite alcanzar rápidamente una velocidad escandalosa.

El chasis de la unidad que han probado está de serie y hasta un 70% se conduce bien, pero a partir de aquí se mueve y hay subviraje y los frenos necesitan unas pastillas con mas mordiente.

Acaba diciendo que es la última suzuki deportiva con un buen look.

El autor también cuenta que él tuvo una del '97 con Olhins, horquilla Maxton y frenos mejorados y que estaba encantado con ella.

Si algo de lo que he traducido no es correcto decídmelo y lo edito


UN SALUDO!!

V'sssssssssssssssssssss

Suzuki TL1000R 1998 Barcelona

-------- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), Copia y pega en la barra de navegación este enlace: --------


https://tl1000.es/2090945/11236770-normas-de-utilizacion-leer-antes-de-escribir/

-------- ELIMINAR PUBLICIDAD MOLESTA DEL FORO, Copia y pega en la barra de navegación este enlace: --------

https://tl1000.es/2093428/11509139-eliminar-publicidad-del-foro/
Avatar Image
TLmusic
SUPERSPORT
Desde: 01/Abr/2013
Mensajes: 113
#3•06/Abr/2013, 07:59

Buen artículo y mejor traducción, muchas gracias!!

fb@1460645836
fb@1460645836
125 c.c.
Desde: 06/May/2013
Mensajes: 21
#4•08/May/2013, 03:55

Muchas gracias por el aporte, muy interesante.

Avatar Image
ElBogaRo
50 c.c.
Desde: 02/May/2013
Mensajes: 3
#5•14/May/2013, 19:50

No sabia que tenien el traductor oficial encima !! jajaa ... Como decimos x aqui, unos Fenomenoss !

Abrazo

Avatar Image
Dan_TL1000R
Administrador del foro
Desde: 23/Mar/2013
Mensajes: 1.528
#6•14/May/2013, 21:14

Si Binario se pego el curro padre en su día, acto muy de agradecer, sobretodo para los que no dominamos mucho las lenguas de fuera de nuestro pueblo jajajja

UN SALUDO!!

V'ssssssssssssssssss

Suzuki TL1000R 1998 Barcelona

-------- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), Copia y pega en la barra de navegación este enlace: --------


https://tl1000.es/2090945/11236770-normas-de-utilizacion-leer-antes-de-escribir/

-------- ELIMINAR PUBLICIDAD MOLESTA DEL FORO, Copia y pega en la barra de navegación este enlace: --------

https://tl1000.es/2093428/11509139-eliminar-publicidad-del-foro/
AnteriorSiguienteArriba
Responder
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Inicio
Foros
Zona TL
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
FotoTemaRespuestasVisitasÚltima respuesta
Dan_TL1000R
Articulo Corto Bike TL 1000 S Inglés
Por: Dan_TL1000R, el 05/Abr/2013, 01:54
0837
05/Abr/2013, 01:54
Dan_TL1000R
Dan_TL1000R
Articulo Cycle World - TL 1000 S Inglés
Por: Dan_TL1000R, el 05/Abr/2013, 01:37
0926
05/Abr/2013, 01:37
Dan_TL1000R
Dan_TL1000R
Articulo Option Moto - TL 1000 R Transformación Inglés
Por: Dan_TL1000R, el 05/Abr/2013, 02:00
0882
05/Abr/2013, 02:00
Dan_TL1000R
Dan_TL1000R
Articulo Performance Bikes - TL 1000 S Preparación Inglés
Por: Dan_TL1000R, el 05/Abr/2013, 01:24
0947
05/Abr/2013, 01:24
Dan_TL1000R
Dan_TL1000R
Articulo SuperBike - TL 1000 R Preparación Inglés
Por: Dan_TL1000R, el 05/Abr/2013, 01:13
0919
05/Abr/2013, 01:13
Dan_TL1000R
Suzuki TL 1000

Contactar con el administrador de esta comunidad
Ahora son las 23:42 UTC+02:00 DST
Powered by miarroba.com versión 1.9.9