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HABLEMOS DE NEUMATICOS
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Pakette11
Pakette11
SUPERBIKE
Desde: 22/Jun/2013
Mensajes: 202
#1•04/Jul/2013, 20:00

Bueno quiero abrir este post para que entre todos demos nuestrasds opiniones sobre los neumaticos que gastamos, que tal han salido, cuantos kilometros hemos hecho, en definitiva opiniiones sobre el uso de nuestros neumaticos, y oporque no ofertas que encontremos que al precio que estan hay que mirar mucho

Suzuki TL 1000R
Segovia
Pakette11
Pakette11
SUPERBIKE
Desde: 22/Jun/2013
Mensajes: 202
#2•04/Jul/2013, 20:26

Bueno pues empecemos con el tema.

o actualmente llevo unos michelin pilot race compuesto medio creo, que me ha durado el trasero 2500 km, y me los he comido ( soy un poco bruto creo) , la verdad es que van muy muy bien pero no duran na, es un neumatico muy blandito , muy fiable y te trasmite muy buena informacion del asfalto, yo inclinado abro gas en segunda o tercera y ni se menea, la verdad es que estoy muy contento, tambien decir que son neumaticos de segunda mano, los compro a muy buen precio a un conocido que corre y te los deja a un 80% de vida util tiodavia, y si todo sdale bien mañana pondre unos Dunlop GP racer 211 que creo que sion una pasada yo ya prove los GP 209 compuesto medio en una CBR 1000RR del 2007, y tanto en circuito como en calle, increible como ivan .

bueno espero vuestros comentarios sobre neumaticos y esperiencias......

Suzuki TL 1000R
Segovia
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Dan_TL1000R
Administrador del foro
Desde: 23/Mar/2013
Mensajes: 1.528
#3•05/Jul/2013, 12:06

Buen post Pakette11!!!

Adjunto enlace de un post que viene al tema: http://tl1000.es/2090946/11182947-info-que-neumaticos-escoger/

 

Pues yo en la TL llevo montados unos Continental en concreto delante un Contirace Attack Street para delante 

Spoiler:

ContiRaceAttack Street

Neumáticos de Competición carretera

• Una mayor manejabilidad gracias al aumento de la superfi cie de contacto en todo momento y a los extremados ángulos de inclinación, proporcionando mayor agarre en las curvas

• La construcción 0° con cinturón de acero, tanto en el neumático delantero como en el trasero, proporciona una mayor estabilidad y seguridad en la frenada así como en la aceleración al salir de curva

• El revolucionario diseño Attack con menos dibujo en los hombros proporciona un mayor agarre y contro

Continuous Compound esta nueva tecnología desarrollada por Continental hace posible un agarre gradual y homogéneo con un sólo compuesto.

Gracias a un sofi sticado control sobre la temperatura durante el proceso de vulcanización del neumático se consigue:

• Una zona más blanda en los laterales
→ más agarre

• Una zona central más dura
→ más duración

• Una transición progresiva en la adherencia y sin saltos


 

"compuesto blando y una ContiSport Attack 2 para detras, que es un compuesto mas duro.

Spoiler:

· Neumático super deportivos de alta precision.

· Extrema facilidad de manejo y mucha transmisión de información en el límite de apoyo.

· La tecnonología Traction Skin garantiza un calentamiento rápido y seguro.

· Equipo de origen para la BMW S1000 RR 2012

Continental se complace en presente su Nuevo neumático supersport bajo el slogan “Listo para atacar”. Disponible a partir de Enero de 2012, el ContiSport Attack 2 ha sido desarrollado para alcanzar las más altas expectativas en términos de manejo y seguridad de la motocicleta. Con este nuevo producto, los ingenieros de Continental (líder europeo de fabricación de neumáticos), han marcado un nuevo estándar de calidad para la marca. El manejo es tan suave que incluso consigue más precisión enlazando curvas de una forma más precisa y a mayor velocidad que anteriormente. Un mayor contenido en sílice en el compuesto mejora la seguridad en mojado debido al incremento del grip. Los desarrolladores de este neumático han utilizado las más que probadas tecnologías de Continental, Traction Skin, Continuous Compound y el compuesto Black Chili. El neumático ofrece también un excepcional período de calentamiento, tanto en rapidez como en seguridad, muy buen agarre y una increíble transmisión de sensaciones en situaciones críticas. Se ha incrementado la duración así como la conservación de las propiedades hasta el límite de su vida útil. Tanto el neumático delantero como el trasero, han sido diseñados para obtener un buen control tanto en las frenadas como en las aceleraciones al salir de las curvas.

 Con estas características, Continental ha sido capaz de añadir un Nuevo neumático a su gama de producto que responde a las altas prestaciones que esperan los usuarios de sus neumáticos de moto. Continental tiene también lanzamientos en equipo de origen  – a parte de otras muchas, para la nueba BMW S 1000 RR 2012 – para demostrar la altísima calidad del nuevo ContiSportAttack 2. Éste neumático súper deportivo está fabricado en la planta de Korbach, en Hesse, Alemandia y está disponible en tres medidas delanteras y cinco traseras-100% hecho en Alemania.

Tecnologías aplicadas:

Continuous Compound Technology (CCT)

Continuous Compound: tecnología diseñada para mejorar el kilometraje con una zona más dura en el centro e incrementar  la seguridad en curva con una zona más blanda en los hombros.

La Tecnología Continous Compound hace posible un desgaste homogéneo al utilizar un sólo compuesto, dada su fabricación con diferentes temperaturas en la cocción del neumático durante su producción.

- Área flexible en los hombros: àmayor agarre

- Zona central optimizada para la duración: àmás kilometraje

- Transición Continua

Traction Skin

- Traction Skin, una revolucionaria superficie del neumático: La micro-rugosidad de la superficie optimiza el agarre mecánico a la carretera, ofreciendo el neumático más seguro y con mejor capacidad de frenado recién montado, ready 2 ride!

- Adaptación rápida y segura del neumático        

- Plug and Play: Ready 2 Ride!

      Race Attack Street ----------------------------------------------- Sport Attack 2 

yo monte estas gomas porque buscaba algo de neumático triangular que fuera bigoma y que me durara un tiempo un poco decente  para rodar por carretera. La verdad es que el trasero cuando pisa una marca vial sobretodo en frío, notas como desliza, pero aparte de eso no tengo queja alguna.

Tuve el gustazo de probarlas en circuito y para un ritmo aficionado, obviamente sobra goma ni un susto ni un desliz ni nada por el estilo.

Si no me equivoco son las únicas gomas que cuando las estrenas ya puedes ir fuerte porque no tienen la capa de parafina típica que hay que quitar a todos los neumáticos y necesitas ir con cuidado unos km's

De momento yo estoy contento con la compra y si cumplen en duración me parece una muy buena goma.

Y montadas quedan muy vacilonas jajajaa:

UN SALUDO!!

V'ssssssssssssssssssssssss

Suzuki TL1000R 1998 Barcelona

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AUTOGIR0
Moderador
Desde: 24/Mar/2013
Mensajes: 777
#4•05/Jul/2013, 20:55•Editado por AUTOGIR0

Buena iniciativa la de recoger opiniones de neumáticos.

Yo monto neumáticos de categoría más baja, lo que viene siendo sport y no racing.

Soy un enamorado de los Power 2ct, aunque tienen sus inconvenientes.

El delantero es muy triangular, hace que la moto se caiga dentro de la curva y haya más goma en contacto con el suelo una vez dentro. El agarre para ser un neumático sport es muy bueno y para nuestras motos es adecuado por esa facilidad que otorga a la moto para entrar en curva.

El delantero tiene un problema, su vida no es homogénea. En su tramo final, aún con dibujo, desfallece y pierde sus características haciendo la moto muy torpe y con poco agarre. Pero si lo conoces es un muy buen neumático.

En circuito yo no los he conseguido pasar de temperatura, aunque con calor derrapan más de lo deseable incluso el delantero.

Actualmente he montado delante un Power 3, que a mi juicio es menos deportivo que el power 2ct. Michelin dice que tiene una duración un 20% mayor, pero el neumático no es tan picudo y no tiene las ventajas que ofrecía su antecesor.

En circuito ha dado un rendimiento parecido al power 2ct, aunque el tacto creo que es algo peor pero muy parecido.

El próximo que montaré delante será el Michelin Supersport, que lo venden como 50% circuito 50% calle, con la ventaja que coge temperatura rápidamente. Me interesa porque yo necesito un neumático que funcione en frío, lluvia o dandole caña de la buena.

Os dejo un cuadro de presiones michelín:

También me gustaría dejaros un video corto. En él se me ve salir de una curva dejando una línea negra impresionante, es con un Power 2ct. Al pasar el video a youtube ha perdido mucha calidad, así que os lo explico, en el video en la primera curva de izda si os fijais bien al acelerar queda una gran ralla negra que parece hecha por un rotulador gigante. Si queréis verlo tenéis que poner el video en máxima calidad y fijaros bien cuando acelera la moto:

Espero que os guste el detallito.:D

http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores

TL1000Rx BARCELONA
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Tl1000R
V-TWIN SUPERBIKE
Desde: 25/Mar/2013
Mensajes: 340
#5•06/Jul/2013, 11:49

Bonito dibujo dejaste en el asfalto jajajja, el enlaces de la imagen de las gomas Michelin se ha roto y no se ve.

V'sss

TL1000R '98 - Barcelona
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AUTOGIR0
Moderador
Desde: 24/Mar/2013
Mensajes: 777
#6•06/Jul/2013, 12:13

A mi si que me aparecía el cuadro de presiones, no obstante lo he subido de otra forma distinta. Espero que lo podáis consultar.

http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores

TL1000Rx BARCELONA
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Tl1000R
V-TWIN SUPERBIKE
Desde: 25/Mar/2013
Mensajes: 340
#7•06/Jul/2013, 12:18

Perfecto ahora se ve   

V'sss

TL1000R '98 - Barcelona
Pakette11
Pakette11
SUPERBIKE
Desde: 22/Jun/2013
Mensajes: 202
#8•06/Jul/2013, 16:16

Jolin asi da gusto, dibujos cuadros de presiones, videos, no se puede pedir mas,,, yo ya monte las dunlop, y mañana os contare que tal van que me piro a provarlas ahora mismo, luego cuento impresiones ..

Suzuki TL 1000R
Segovia
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Dan_TL1000R
Administrador del foro
Desde: 23/Mar/2013
Mensajes: 1.528
#9•09/Jul/2013, 16:16

Jejeje es que aquí semos unos profezionales jajjaja, luego somos unos lentorros pero que no lo parezca :D

UN SALUDO!!
V'ssssssssssssssssssssssssssss

Suzuki TL1000R 1998 Barcelona

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Pakette11
Pakette11
SUPERBIKE
Desde: 22/Jun/2013
Mensajes: 202
#10•09/Jul/2013, 19:38•Editado por Pakette11

Bueno ya hemos provado esos neumaticios nuevos ,,

Hay esta dunlop GP 211, señores como va este pedazo goma increible, 150 eurazos el juego montado y equillibrado, si me duran entre 3000 y 4000 km , me pido todas,

Suzuki TL 1000R
Segovia
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