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#1• Buenas, Hace un año y 4 meses sustituí los rodamientos de la rueda tasera, los 2. Ahora me encuentro que cuando la ruedad trasera gira hace un cloc. La he subido al caballete y al girar la rueda con la mano se nota. Mi pregunta es saber si se puede haber dañado un rodamiento tan pronto, porque si no es eso no tengo ni idea. Tenía intención de ir a rodar a Castellolí el próximo sábado o domingo, si no lo sustituyo hasta después no se si será adecuado. Dadme vuestra opinión por favor. PD: Aprovecho a invitaros a acompañarme en la rodada en Castellolí, 4 tandas por 60 Euros. http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores
TL1000Rx BARCELONA |
#2• Sin escuchar el cloc ni idea pero si has descartado que el cloc no sea de la cadena (un eslabón clavado) o que no venga de la pinza o de del disco trasero. Sin tener mucha idea diría que no es normal que en tan poco tiempo se fastidien ya que entiendo que no abras echo un porrón de kilómetros en este tiempo. V'sss Suzuki TL1000
Barcelona |
#3• Que tal.Ayer desmonte la rueda trasera y mire rodamientos, todo correcto. La cuestión es que monte la rueda trasera sin montar la cadena y el cloc desaparece al rodar la rueda.La cadena aparentemente esta bien, no parece ser de un eslabón clavado. Los próximos días comprobare piñón a ver si encuentro el origen del problema. Saludos http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores
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#4• Te fijaste cuando hacia el cloc que la rueda estuviera bien montada y que el eje estuviera bien centrado? es decir que en los dos anclajes del basculante estuvieran en el mismo punto. Hay que resolver este misterio UN SALUDO!! V'ssssssssssssssssssssss Suzuki TL1000R 1998 Barcelona
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#5• Si, tengo aislado el problema. Con la cadena en su sitio hace ruido y transmite vibración al neumático. Sin la cadena el neumático rueda con normalidad. A ver cuando puedo acabar de mirarme el tema, el problema es que el domingo quería rodar en castelloli. http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores
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#6• Pues porque es este domingo que sino me apuntaba contigo jajjaja. Yo creo que podrás rodar ya veras. Es que tengo el domingo comprometido para ver las carreras con unos amigos y echar el día.. A ver si averiguas que narices suena en la negrita, que me tiene intrigado, UN SALUDO!! V'ssssssssssssssssssssssssss Suzuki TL1000R 1998 Barcelona
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#7• Una lástima que nuevamente no podamos coincidir, tengo ganas de darte cera de la buena y consolidarme como el campeón regional a lomos de una TLR . Si te parece podemos rodar más adelante en Castellolí, hay precios bajos aunque el circuito no esta en su mejor momento. Anímate, quién sabe si alguien más podría... http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores
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#8•• A ver cómo explico esto... He estado mirando la moto esta tarde y me cuesta llegar a una conclusión: - Desmontada la rueda trasera y revisada todo correcto, sobre su eje y sin poner la cadena rueda correctamente. Con la cadena sobre la corona hace un ruido desagradable y transmite una pequeña vibración a la rueda trasera. - He sacado la tapa del piñon, con la rueda trasera retirada, todo aparentemente correcto. Al retirar la cadena y girar el piñon no había ningún ruido. Podría ser que la corona haya quedado algo torcida y no quede completamente alineada con el piñon. Parece que el neumático esta centrado. Sabéis alguna manera de comprobarlo(por los indicadores del basculante esta recto). http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores
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#9•• Escrito originalmente por @AUTOGIR0 Una lástima que nuevamente no podamos coincidir, tengo ganas de darte cera de la buena y consolidarme como el campeón regional a lomos de una TLR . Si te parece podemos rodar más adelante en Castellolí, hay precios bajos aunque el circuito no esta en su mejor momento. Anímate, quién sabe si alguien más podría... No te preocupes que ya haremos por coincidir , aunque me tendrás que dar algo de ventaja y no abusar mucho... Escrito originalmente por @AUTOGIR0 A ver cómo explico esto... He estado mirando la moto esta tarde y me cuesta llegar a una conclusión: - Desmontada la rueda trasera y revisada todo correcto, sobre su eje y sin poner la cadena rueda correctamente. Con la cadena sobre la corona hace un ruido desagradable y transmite una pequeña vibración a la rueda trasera. - He sacado la tapa del piñon, con la rueda trasera retirada, todo aparentemente correcto. Al retirar la cadena y girar el piñon no había ningún ruido. Podría ser que la corona haya quedado algo torcida y no quede completamente alineada con el piñon. Parece que el neumático esta centrado. Sabéis alguna manera de comprobarlo(por los indicadores del basculante esta recto). Yo no se si el piñon de la TL tiene sentido "posicion" yo aún no le he metido mano a la mia, pero en otras motos como en la DRZ si lo tiene, en caso que el piñon tenga sentido abría que mirar si esta colocado correctamente. A mi me da que el problema vendra de aquí... mas que nada porque no veo sino de donde puede ser. UN SALUDO!! V'sssssssssssssssssssssssssss Suzuki TL1000R 1998 Barcelona
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#10• Está claro que el ruido es del kit de transmisión o de su ajuste ya que por lo que dices sin la cadena no suena nada,yo limpiaría la cadena bién,bién con algún producto o con gasoil nunca con gasolina ya que se joden los retenes y frotando con un cepillo hasta dejarla patena,así de paso te darás cuenta si algún eslabón esta gripado o muy duro,engrasalo bién y limpia el piñon y la corona y monta alineando bién al tensar la cadena para esto lo mejor es un alineador laser y lo peor las rayitas del basculante....entre medias tienes el calibre,es más lento que el laser pero infinítamente más preciso que las rayas. Si haciendo todo esto aún sigue el ruido lo más probable es que un rodamiento esté mal y casi seguro el del piñón de ataque porque los de la rueda son nuevos no?, para ver si tiene holgura coje el piñón y muévelo hacia los lados y arriba y abajo y gíralo asegurándote de no notar nada raro,tu has tenido rodamientos nuevos en la mano y sabes como giran... Yo me decanto por un desgaste de cadena o eslabón gripado,lo del rodamiento del piñón no es extraño,no serías el primero pero no es lo más normal y siempre hay que tirar por lo fácil. Saludos Suzuki TL 1000 Streetfighter---Ducati 350 monoracer |
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