#1• Como algunos sabéis el chasis de mi moto presenta en algunas zonas suciedad y daños en otras. Se puede decir que en la zona rugosa esta sucia y en la zona lisa rayado y marcado por algún producto químico. Hace tiempo que le doy vueltas a la opción de pulir, pero lo que tengo claro es que no quiero brillo(y mucho menos efecto espejo), sino eliminar las marcas. En el chasis hay que diferenciar claramente dos zonas: 1º La zona lisa y 2º la zona rugosa. La cuestión es qué utilizar en cada zona teniendo en cuenta que no quiero alterar sus características(no quiero alisar la zona rugosa). He leído opiniones de cómo pulir, pero me gustaría que alguien me aconseje de forma detallada, o sea, mencionando las herramientas y productos a utilizar y explicandolo como hay que explicarlo a un niño de 5 años. Yo dispongo de un taladro progresivo, alguna boina de algodon para incorporar y el pulimento de metal de la foto. Esta foto corresponde a una zona lisa del chasis. Espero me podáis ayudar. http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores
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#2• A ver si entra Carlos o Giorgio que me da a mi que ambos sabrán decirte ( seguro que otros también pero ellos son los que entran mas últimamente ), yo no tengo ni idea, no puedo ayudarte lo siento. UN SALUDO!! V'ssssssssssssssssssssssssssssssssssss Suzuki TL1000R 1998 Barcelona
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#3• para limpiar metales va muy bien el algodon magico o un preoducto que tiene wurth para eso pero si no kieres pulir yo le daria con un disco que hay especial para hacer como ci fuera acero cepillado y para la parte rugosa un buen disco de pelo de acero qie no sea muy basto Aprilia RSV 1000 factory 2006
Suzuki Tl 1000 r 1999 Ducati Ts 125 1965 Honda cb 450 DX 1992 imr supercorse 160 2014 suzuki gsxr 600 2006 san martin de la vega (madrid) |
#4• En mi opinión te enfrentas a un problema de bulto,el trabajo que te espera si lo quieres hacer bién es enorme.El aluminio del chásis viene con un recubrimiento,una especie de laca,que evita que se oxide y le salgan manchas y rosetones.Para dejar bién tu chásis lo primero es eliminar esa película...de todo el chásis,y eso solo lo conseguirás lijando,y no solo una vez sinó varias veces cada vez usando una lija más fina hasta que el acabado sea perfecto,libre de manchas y ronchas,debes hacerlo en todo el chásis porque sino se notará la parte reparada. Una vez que lo tengas rematado (hablo solo de la parte lisa del chásis) no se te ocurra darle con el autosol ni con ningún otro pulimento ya que te saldrá un brillo precioso pero que no es lo que estás buscando.Para dejarlo tal y como te quede después de lijar lo que tienes que hacer es.....nada,ya que ese es el acabado que buscas.Lo suyo sería que le aplicaras una película protectora para protejerlo,es decir lacarlo...lijar el chásis en la moto va a ser duro,pero para lacarlo tienes que desmontarlo complétamente.....te había dicho ya que esto era un trabajo enorme...? Por cierto se me pasó decirte que el proceso para lijarlo debe ser al agua... En cuanto a la zona rugosa haz lo que te dice giorgiolo cepillo de cerdas con el taladro y desengasante o limpiador de frenos,o las dos cosas...o gasolina,vete probando en función del tipo de suciedad que sea. Para que te hagas una idea del tiempo que lleva,te diré que yo estoy puliendo el monobrazo y calculo que me va ha llevar unas diez horas el proceso.Aunque tu te ahorres el paso final que es el pulido,lijar es lo que más tiempo lleva. No sé si esto te anima o te desanima....es una obra de cuidado y es mejor dejarla para el invierno. Saludos. Suzuki TL 1000 Streetfighter---Ducati 350 monoracer |
#5• Gracias carlos por tu sinceridad. Abandono el proyecto definitivamente. Lo que quizas si haga sea limpiar la zona rugosa, pero no me queda claro que tipo de cepillo utilizar, espero me aconsejeis. Gracias a todos http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores
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#6• Hay cepillos de cerdas tipo nylon,goma...que son amables con los metales y lo único que hacen es frotarlo arrastrando la suciedad,sobre todo no uses los típicos de alambre ya que terminaran por abrillantar la zona donde trabajen.Pasa el cepillo con distintos ángulos y direcciones ya que ese aluminio rugoso tiene múltiples rincones donde la suciedad hace cama.También te ayudara limpiarlo con el chasis caliente así se ablandara la roña y saldrá más fácilmente. Estos trabajos son de paciencia y constancia,ya que es fácil abandonar pero al final merece la pena la perseverancia.Ya nos iras contando e ilustrando tus avances,ánimo Juanmi... Saludos. Suzuki TL 1000 Streetfighter---Ducati 350 monoracer |
#7• Madreee yo cuando escucho lija busco cualquier excusa para dar la vuelta e irme bien pero bien lejos... jajjaja hará un par de años tuve que lijar unas llantas para mi maquina "Clio" y después de acabar esa faena curiosamente es ver un papel de lija o cualquier asociado y me entra un mal cuerpo.... Eso si me quedaron de lujo : http://i.imgur.com/UzrgByO.jpg Autogiro, tira de spray de minio jajajaj UN SALUDO!! V'ssssssssssssssssssssssssssssss Suzuki TL1000R 1998 Barcelona
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#8• aun asi sube unas fotos para ver lo sucio que esta por que tambien es cierto que si es roya o grasa con un buen desengrasante posiblemente sakes toda la mierda . Aprilia RSV 1000 factory 2006
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#9• Conociendo a Autogiro y como tiene a su TL me parece que roña no tendrá mucha, me da la sensación que era mas por las manchas y por dejarla impecable que otra cosa. UN SALUDO!! V'sssssssssssssssssssssssssssssss Suzuki TL1000R 1998 Barcelona
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#10• Ja ja, Dan que razon tienes. Voy a por nota, cuando pueda comprare el cepillo y le dare una limpieza. Tambien probare el nimio sobre el chasis para disimular las manchas. Saludos http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores
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