#1• Muy buenas amigos!! Después del parón vacacional, me gustaría comentar alguna duda que tengo, he cambiado el amortiguador trasero de mi TL (gracias a Carlos34) y la verdad es que va mejor que el de origen, el caso es que ahora quiero ajustar la suspensión delantera pero no tengo ni idea de que configuración es la que mejor me puede ir, sé que ajustando la precarga puedo modificar el comportamiento, si quiero que tenga un comportamiento un poco más deportivo tengo que aumentar precarga (tuerca en sentido horario) o quitar precarga?.......de origen viene en la línea 4-1/2 pero ahora la tengo en 6, es correcto?. También noto que al frenar fuerte me hace pequeños rebotes la dirección, es por la modificación de la precarga?. Por cierto, la compresión y el rebote los tengo un poco más blando (muy poco) de como viene de origen. Si alguien me puede decir cómo funciona el tema de la amortiguación delantera o si estoy equivocado en algo me será de mucha ayuda. Muchas gracias por adelantado!! SUZUKI TL 1000 S '97 - GIRONA |
#2• Lo que comentas no es nada sencillo de responder, a cada uno le gusta la moto configurada de una manera y los problemas no son fáciles de solucionar. Yo empezaría teniendo en cuenta que la moto siempre ha de ir tan blanda de suspensiones como sea posible. Algo más a tener presente es cuando se le ha hecho la última vez el mantenimiento a esas suspensiones, aceite y muelles. Dicho esto, en mi caso, empezaría por los reglajes que marca la casa. Según el manual de propietario el standard de suspensiones: Ahora deberías saber qué necesitas en tu moto, detectar el problema. En vez de confundirte opinando, te paso un enlace muy interesante donde podrás sacar tus propias conclusiones. http://www.telecable.es/personales/[....]0REGULACION%20DE%20SUSPENSIONES.pdf Cuando te lo leas nos cuentas si aplicas alguna solución. http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores
TL1000Rx BARCELONA |
#3•• Gracias por la rápida respuesta Autogiro, En el manual de mi TL1000S, la precarga de serie es de 4-1/2 y los tornillos de compresión y extensión no hacen clicks, según manual, tanto la medida de compresión como la extensión se consiguen apretando del todo los tornillos y después quitando una vuelta, en el enlace que me pasas he visto los efectos que pueden provocar cuando regulas pero hace referencia al recorrido muerto de la horquilla y no sé como medirlo, tampoco me aclara qué se consigue añadiendo precarga (entiendo tuerca en sentido horario) o quitando precarga, busco que la moto entre mejor en las curvas sacrificando un poco la estabilidad en recta, tengo una brida en la horquilla y frenando a cierta velocidad bruscamente, la brida se queda a 2,9 centímetros del final de la barra, no sé si de esta manera puedo saber si la horquilla trabaja correctamente. Ahora mismo tengo la precarga a 6 (la tuerca de regulación está bastante levantada) y la compresión y la exrtensión un poco más blando que de origen. Un saludo. SUZUKI TL 1000 S '97 - GIRONA |
#4• Te voy a decir lo que haría yo para mejorar la agilidad, que no necesariamente ha de ser lo más adecuado. - Apuntar valores y probar la moto tal cual en una zona corta de curvas. - Aumentar precarga amortiguador trasero siempre y cuando notes que se hunde al montarte y que tiende a bajar mucho en condución. Para ello debes girar la rueda dentada del amortiguador en sentido agujas del reloj con una llave específica para ello. En mi caso cuando tenía el amortiguador original llevaba la precarga casi a tope dado el estado del mismo. Ahora tocaría probar en la misma zona de curvas a ver si el cambio te hace sentir el culo más alto(se hunde menos) con lo que mejorarías algo la agilidad. - En caso que no sea lo suficiente y por lo que has comentado del hundimiento de las barras creo que tienes margen para reducir la precarga. Con esto conseguirás que la moto vaya más agachada de delante y supuestamente más ágil. Piensa que desde mi opinión tienes margen de bajar precarga delantera hasta que en una frenada muy fuerte quede un margen de menos de un centímetro. Ahora tocaría volver a probar en la misma zona de curvas. Si pruebas esto y vamos en buen camino pasaríamos a tocar la extensión para solucionar los rebotes que tienes en las frenadas. http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores
TL1000Rx BARCELONA |
#5• Buenas Autogiro, el amortiguador que tengo montado no es el de origen, es el que le compré a Carlos34 y creo que no se puede modificar la precarga, sólamente la compresión y extensión, de todas maneras, no noto que se hunda mucho el amortiguador trasero cuando monto, después de regular y volver a regular, los ajustes que tengo actualmente en la horquilla y que parece que me van mejor, són los siguientes: Una pregunta Autogiro, si quito precarga es más fácil que me haga rebotes en las frenadas, no? que tiene que ver la extensión? Con estos ajustes parece que me va mejor, pero que tengo que probar un poco más a fondo para ver que tal. El que quiera que comente los ajustes que tiene en su TL y así comparo con los míos!! SUZUKI TL 1000 S '97 - GIRONA |
#6• La precarga tiene que ver con el recorrido de la horquilla. Desde mi punto de vista ha de ir tan blanda como sea posible sin que haga topes. En tu caso al quitar precarga ganas algo de agilidad al ir el morro algo mas bajo por tu propio peso. Si identificas el problema con la altura de la horquilla y no tienes margen de quitar precarga empezariamos a valorar la opcion de subir las barras respecto a las tijas o colocar un tope en el amortiguador trasero que levantaría el culo de la moto. La extensión tiene que ver con el rebote de la horquilla despues que los muelles se compriman. Por lo que dices parece que el rebote es acusado por lo que yo daria mas extensión para que el rebote sea mas lento. Recuerda probar en la misma zona, apuntar valores y tener paciencia. Saludos. http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores
TL1000Rx BARCELONA |
#7• El mundo de los settings de suspensión es eso.... un mundo, por aquí te dejo unas cuantas cositas, aunque no son una lectura fácil... http://tl1000.es/2090946/11195201-p[....]la-parte-ciclo-geometrias-settings/ http://www.gassattack.com/articulos[....]s/Reglajes%20de%20parte%20ciclo.pdf SAG y explicación de que es el SAG: http://www.dmxsuspension.es/ayuda_sag.php http://www.dmxsuspension.es/calcular_sag.php?mnOpen=5 V'sss Suzuki TL1000
Barcelona |
#8• Escrito originalmente por Suzuki TL El mundo de los settings de suspensión es eso.... un mundo, por aquí te dejo unas cuantas cositas, aunque no son una lectura fácil... http://tl1000.es/2090946/11195201-p[....]la-parte-ciclo-geometrias-settings/ http://www.gassattack.com/articulos[....]s/Reglajes%20de%20parte%20ciclo.pdf SAG y explicación de que es el SAG: http://www.dmxsuspension.es/ayuda_sag.php http://www.dmxsuspension.es/calcular_sag.php?mnOpen=5 V'sss Esos tios de DMX suspwensiones son unos crackss y trabajan rapisimo y barato te asesoran muy bien y te dejan la moto espeztacular os los recomiendo, yo quiero intentar hacerle las suspensiones este invierno con ellos, meterle muelles y aceite ohlins alante y atras ya vere Suzuki TL 1000R
Segovia |
#9• Muchas gracias por vuestas respuestas! Autogiro, le he dado más extensión y parece que va mejor! La verdad es que las explicaciones y los enlaces me han dado una imagen más clara de cómo funciona la parte ciclo, ahora parece que se ajusta más a lo que quiero y parece que van bien los últimos ajustes, estos días no la voy a poder coger para hacerle una prueba más a fondo, pero en cuanto pueda lo haré y ya os lo comentaré! Un saludo amigos y gracias de nuevo!! SUZUKI TL 1000 S '97 - GIRONA |
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |
Temas similares | ||||
Foto | Tema | Respuestas | Visitas | Última respuesta |
---|---|---|---|---|
Por: Carlostl1000r, el 15/Jun/2023, 12:55 | 3 | 513 | 01/Jul/2023, 20:26 Dan_TL1000R |