• Portal
  • Foros
    • Presentaciones
    • Zona TL
    • Hermanas y Primas
    • Foro Multimarca - Moto World
    • Kdd's, salidas y rodadas
    • Bricos y mecánica
    • Compraventa
    • Funcionamiento Foro e Informática
  • Noticias
  • Calendario
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Suzuki TL 1000
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Noticias
Calendario
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
Zona TL
Zona TL
De aceites va la cosa.
Responder
Sooulder
Sooulder
SUPERSPORT
Desde: 06/Nov/2013
Mensajes: 54
#1•11/Feb/2015, 21:06

hola a todos!

Tengo que cambiarle el aceite a la culona, actualmente llevo el castrol Power 1 racing 4t 10w-50, es muy liquido y ello a contribuido para que pierda mas si cabe por el famoso reten, que por cierto ya lo tengo pedido junto a la famosa chapa...

Queria preguntaros que aceites llevais en las vuestras para optar por un cambio en caso de que fuera a mejor o equivalente, sino seguiria con el castrol ya que va muy bien.

Un saludo!

TL1000R // ZZR600 // ZXR 750 J //
Avatar Image
Tl1000R
V-TWIN SUPERBIKE
Desde: 25/Mar/2013
Mensajes: 340
#2•12/Feb/2015, 11:19

El mismo aunque ahora dudo si en 10-40 o 10-50  :?) y yo soy de los fieles a Castrol de toda la vida.

V'sss

TL1000R '98 - Barcelona
Avatar Image
AUTOGIR0
Moderador
Desde: 24/Mar/2013
Mensajes: 777
#3•26/Sep/2016, 23:48

Buenas,

Últimamente he puesto Castrol Power 1 semisintético y no me ha dado problema alguno.

La duda viene ahora que tengo que volver a comprar y me encuentro estas opciones:

- Castrol power 1 10w 40, semisintético    29 Euros

- Castrol powe 1 racing 10w 40, sintético    32 Euros

No tengo problemas de pérdidas de aceite, cuál me iría mejor? porqué?

Gracias.

http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores

TL1000Rx BARCELONA
Avatar Image
Dan_TL1000R
Administrador del foro
Desde: 23/Mar/2013
Mensajes: 1.528
#4•27/Sep/2016, 18:26

Pues tu dices que son los dos 10-40W pero en la web de Castrol dice que el Power 1 es 10-40W y el Power 1 Racing es 10-50W, no dire que ya te lo dije :9)

Y como te dije, si ha llevado siempre 10-40W yo no pondría otra densidad por temas de tolerancias y por lo que te comente ayer de que esta moto ha obtenido resultados de kilómetros de motor con un 10-40W para que cambiar lo que se sabe de sobras que va bien..

UN SALUDO!!

V'sssssssssssssssssssssssss

Suzuki TL1000R 1998 Barcelona

-------- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), Copia y pega en la barra de navegación este enlace: --------


https://tl1000.es/2090945/11236770-normas-de-utilizacion-leer-antes-de-escribir/

-------- ELIMINAR PUBLICIDAD MOLESTA DEL FORO, Copia y pega en la barra de navegación este enlace: --------

https://tl1000.es/2093428/11509139-eliminar-publicidad-del-foro/
Avatar Image
AUTOGIR0
Moderador
Desde: 24/Mar/2013
Mensajes: 777
#5•27/Sep/2016, 21:32

Según este enlace existe Castrol Power 1 Racing 10w40

https://www.motorraiz.com/castrol-power-1-racing-10w40-4l

Creo que voy a comprar este para probar.

http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores

TL1000Rx BARCELONA
Avatar Image
Dan_TL1000R
Administrador del foro
Desde: 23/Mar/2013
Mensajes: 1.528
#6•27/Sep/2016, 22:13

Wow pues si, ea pues nos cuentas qué tal va y si notas diferencia en algo.

UN SALUDO!!

V'ssssssssssssssss

Suzuki TL1000R 1998 Barcelona

-------- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), Copia y pega en la barra de navegación este enlace: --------


https://tl1000.es/2090945/11236770-normas-de-utilizacion-leer-antes-de-escribir/

-------- ELIMINAR PUBLICIDAD MOLESTA DEL FORO, Copia y pega en la barra de navegación este enlace: --------

https://tl1000.es/2093428/11509139-eliminar-publicidad-del-foro/
Avatar Image
Dan_TL1000R
Administrador del foro
Desde: 23/Mar/2013
Mensajes: 1.528
#7•27/Sep/2016, 22:22•Editado por Dan_TL1000R

Ficha técnica Power 1 10W/40

http://msdspds.castrol.com/bpglis/FusionPDS.nsf/Files/46D905BB00BE9E6280258 0300031C6B4/$File/BPXE-8ERU65%5F0.pdfica del Power 1 10/40 

Descripción

Castrol Power 1 4T 10W-40 es un lubricante avanzado de calidad premium desarrollado para la última generación de motores de 4 tiempos de motocicletas. Castrol Power 1 4T con Power Release Formula está diseñado especificamente para motoristas que disfrutan de la experiencia de pilotar. Su formulación Power Release Formula está orientada a lograr que su moto entregue su potencia máxima de una manera sostenida incluso a altas rpm, ofreciendo por ello una ventaja significativa sobre otros lubricantes de motor para motocicletas. Además,cuentaconlaventajadelaTecnologíaCastrolTrizoneTM lacualaseguraunrendimientoprotectorcompleto.CastrolPower14T con Power Release Formula reduce las perdidas internas en el motor debido a la fricción, mientras a la vez ofrece un rendimiento óptimo del embrague húmedo asegurando una transmisión eficiente de la potencia a la rueda trasera.
Castrol Power 1 4T - diseñado para rendir.

Aplicación

Castrol Power 1 4T 10W-40 está diseñado para optimizar el rendimiento y la protección de las motocicletas modernas donde un lubricante con calidad API SJ y JASO MA2 es recomendado.

Principales Ventajas

- Lubricante de formulación avanzada para motores de motocicletas de 4 tiempos.
- Testado y probado para ofrecer una mejora en los niveles de aceleración desde el momento en que se acciona el acelerador.
- Rápida fluidez, reduce las perdidas internas del motor reduciendo la fricción interna del motor.
- Tecnología Trizone
TM para una protección eficaz del motor, embrague y engranajes.
- Los datos obtenidos en los tests muestran como Castrol Power 1 4T 10W-40 obtiene un 6.9% de mejora de rendimiento durante la aceleración comparado con una lubricante 20W-50 general del mercado.

Castrol Power 1 4T 10W-40

Power Release Formula

Características Típicas

Nombre

Método

Unidades

Castrol Power 1 4T 10W-40

Densidad Relativa @ 15C

ASTM D4052

g/ml

0.873

Viscosidad Cinemática 100C

ASTM D445

mm2/s

13.5

Viscosidad, CCS -25C (10W)

ASTM D5293

mPa.s (cP)

5000

Viscosidad Cinemática 40C

ASTM D445

mm2/s

66

Indice de Viscosidad

ASTM D2270

None

145

Punto de Llama, PMCC

ASTM D93

°C

207

Cenizas Sulfatadas

ASTM D874

% wt

1.1

Especificaciones

API SJ JASO MA2

Almacenamiento

Todos los envases deben almacenarse a cubierto. En caso de almacenarse en el exterior los bidones deben estar en posición vertical para evitar la posible entrada de agua así como el deterioro del envase. Los productos no deben ser almacenados a temperaturas superiores a 60o C, estar expuestos a fuerte sol ó a bajas temperaturas. 

Ficha técnica Power 1 Racing 10W/40

http://msdspds.castrol.com/bpglis/F[....]57ACB003AC23D/$File/BPXE-8Y3LA9.pdf

Descripción

Castrol Power 1 Racing 4T 10W-40

Tecnología derivada de la competición

Castrol Power 1 Racing 4T 10W-40es un lubricante completamente sintético, diseñado para motores de 4 tiempos modernos instalados en motos deportivas de alto rendimiento. Aporta un incremento en la aceleración y potencia del motor de forma mantenida justo hasta el máximo nivel de rpm.

Castrol Power 1 Racing 4T 10W-40,utilizando tecnología derivada de la competición obtenida gracias a la larga y fructifera relación de Castrol con el mundo de la competición, fluye de manera rápida permaneciendo fuerte, reduciendo la fricción del motor incluso en las condiciones más severas de conducción. Castrol Power 1 Racing 4T 10W-40 está especificamente diseñado para motoristas que disfrutan la experiencia de conducir al limite. Ha sido testado y probado para proporcionar una excepcional aceleración y potencia desde el instante

en que se toca el acelerador.
Además, cuenta con la Tecnología Castrol TrizoneTM la cual asegura un rendimiento protector completo. Castrol Power 1 Racing 4T - ultimate performance for extreme riding.

Aplicación

Castrol Power 1 Racing 4T 10W-40está diseñado para motos deportivas de alto rendimiento proporcionando un nivel óptimo de potencia y protección en todas las condiciones donde un lubricante API SL y JASO MA2 es recomendado.

Principales Ventajas

- Lubricante de motor para motocicletas de 4 tiempos sintético con Tecnología TrizoneTM.
- Testado y probado para proporcionar una excepcional aceleración desde el momento en que se toca el acelerador.
- Rápida fluidez, permaneciendo fuerte, reduciendo la fricción interna del motor incluso en las condiciones más severas de conducción. - Los resultados obtenidos en los tests muestran como Castrol Power 1 Racing 4T 10W-40 aporta una mejora en la aceleración en comparación con un lubricante 20W-50 general del mercado. 

Características Típicas

Nombre

Método

Unidades

Castrol Power 1 Racing 4T 10W-40

Densidad Relativa @ 15oC

ASTM D4052

g/ml

0.854

Viscosidad Cinemática, 100oC

ASTM D445

mm2/s

13.0

Viscosidad Cinemática, 40oC

ASTM D445

mm2/s

83

Viscosidad, CCS -25oC (10W)

ASTM D5293

mPa.s (cP)

5000

Indice de Viscosidad

ASTM D2270

None

160

Cenizas Sulfatadas

ASTM D874

% wt

1.1

Punto de Inflamación, PMCC

ASTM D93

°C

209

Especificaciones

API SL
JASO MA-2
Recommended by Triumph for all four stroke models

Almacenamiento

Todos los envases deben almacenarse a cubierto. En caso de almacenarse en el exterior los bidones deben estar en posición vertical para evitar la posible entrada de agua así como el deterioro del envase. Los productos no deben ser almacenados a temperaturas superiores a 60o C, estar expuestos a fuerte sol o a bajas temperaturas. 



Toma tu tus propias conclusiones... Si puedes jajajaja

UN SALUDO!!

V'ssssssssssssssssss

Suzuki TL1000R 1998 Barcelona

-------- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), Copia y pega en la barra de navegación este enlace: --------


https://tl1000.es/2090945/11236770-normas-de-utilizacion-leer-antes-de-escribir/

-------- ELIMINAR PUBLICIDAD MOLESTA DEL FORO, Copia y pega en la barra de navegación este enlace: --------

https://tl1000.es/2093428/11509139-eliminar-publicidad-del-foro/
AnteriorSiguienteArriba
Responder
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Inicio
Foros
Zona TL
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
No se han encontrado temas similares
Suzuki TL 1000

Contactar con el administrador de esta comunidad
Ahora son las 05:26 UTC+02:00 DST
Powered by miarroba.com versión 1.9.9