#1•• Buenas tardes Hace tiempo que leí sobre la modificación electrónica para las TL llamada Smart TRE. Por lo que se dice, esta modificación electrónica tiene dos efectos: 1 - Deja la moto sin restricciones electrónicas de potencia en marchas cortas. 2 - Suaviza el funcionamiento en marchas bajas y a pocas revoluciones. A mi el efecto 1 me da exactamente igual, ya que la moto corre de sobra para lo que la uso. Pero el 2 es otra cosa, puesto que noto tirones y brusquedad cuando voy atravesando una población o cuando voy despacio en general, y el hecho de que eso se suavizara me hace bastante gracia. Si usara la moto por ciudad sería súper incómoda por este motivo. No es el caso pero los tironcitos me molestan igual. Además, por lo que he podido leer es aparentemente tan sencillo de hacer como cortar un cable y ponerle una resistencia. Os pongo el enlace del brico. http://wotid.com/tls/content/view/36/577 Pero ahora vienen mis dudas y el motivo por el que escribo: 1 -Alguien lo ha hecho y sabe exactamente la resistencia que hay que poner? En el enlace que adjunto habla de 6,8k en el texto, pero luego en el diagrama aparece la resistencia de 15k y me despista. 2 - También he leído que la gente sustituye la centralita en las TLS del 97 por otra de modelos posteriores. Esto se hace en lugar de poner el TRE, o además, o por qué motivo?? Tiene alguna relación con los tirones que menciono? 3 - Veo que hay un inglés que hace estos aparatejos en plan aseado y cobra una pasta por ellos (y concretamente para mi modelo TLS97, es especialmente caro porque el cableado es distinto). Alguien sabe si aparte de que está muy chulo en su cajita y con los conectores que enganchan en el cable original, tiene algún beneficio adicional o algún funcionamiento más depurado que la versión casera que he puesto arriba? Pongo el enlace de esto también. http://www.ebay.es/itm/111397258866[....]:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 4 - Alguien lleva esto en su TL y la ha probado antes y después de ponerlo, y me sabe decir si cumple lo que promete en lo relativo a ganar suavidad, y si tiene algún efecto secundario negativo? Gracias a todos, un saludo. TL 1000 S´97, Valencia |
#2• Bueno, tu te has ido al mas caro y al mas utilizado en USA, al IVAN, que has tenido suerte. Porque ese normalmente anda sobre los 100 pavos en Ebay. Que yo, para poner el IVAN, monto el Gipro, que es al mismo tiempo cuenta marchas. Un ejemplo: http://www.ebay.es/itm/HEALTECH-CON[....]faultDomain_101&hash=item53df1d0483 Es el Gipro S01, que se puede encontrar hasta por 80 y tantos euros buscando a lo pesado. Hay muchas versiones del TRE. Incluso se lo puede hacer un chispas habilidoso. Y en ebay las hay desde 20/30 euros. Pero hay que tener cuidado, porque los que no son buenos, siguen funcionando cuando la moto está en punto muerto. Y entonces dan problemas de arranque en frio y de mantenimiento del ralentí. Yo no tengo ninguno. Pero si es verdad que en rotondas despacito y situaciones parecidas, se notan los tirones y el funcionamiento anormal, provocado por la modificación de encendido que hace la moto. Aparte de porque estoy en otras cosas y no me llega la pasta, no lo he comprado porque siempre he tenido claro desde que conocí el caracter de la moto, que me hace falta un cuenta marchas. Y los cuenta marchas aftermarket no funcionan bien con el TRE, puesto que su base de funcionamiento es modificar la señal para que la moto crea siempre que está en 5ª velocidad. Y si pillas la señal de ahí mismo, siempre marcará.......5ª Pero he visto el Gipro........y ya estoy nervioso. Además, en el Gipro, el TRE es conectable/desconectable a vouluntad. Chachi. |
#3• Pues muchas gracias por la info, no conocía el GIPRO, pero en mi caso particular no creo que vaya a por él puesto que cuesta el doble que el IVAN y no echo de menos el indicador de marchas en la moto. Lo que sí que me has dejado claro es el tema de que se ha de desactivar con el punto muerto, desconocía este dato, y lógicamente eso convierte a los remedios caseros en poco viables para la utilización normal si cada vez que vaya a meter punto muerto se va a calar la moto. A ver si alguien más ha hecho pruebas con el tema del TRE. TL 1000 S´97, Valencia |
#4• He puesto un enlace malísimo. Uno mejor: http://www.healtech.es/gipro-atre-introduccion.html Yo esto que te digo lo he leido en el foro americano. Allí el 90% usa el IVAn, y habla de los problemas de arranque y ralentí. Y si te fijas y haces una búsqueda exhaustiva de todos los TRE de ebay, verás que en la descripción de algunos pone que ellos no son tan malos como el modelo barato, porque son automáticos, detectan el neutral y se desconectan. Con lo cual, cuando el rio suena..........algo de verdad debe haber en que la instalación a secas de un eliminador de TRE, sin centralita mas mapeado.......puede crear problemas de funcionamiento. Yo solo me iría a los europeos, que aseguraran en su descripción el automatismo (por si las disputas de ebay)......y lo dicho, si encuentras un IVAN barato, avisa. Que yo, nuevos, solo los encuentro carísimos. |
#5• Poco que decir al respecto, solo una cosa, si lo montas por el tema del traqueteo a pocas vueltas, yo no he probado una TL de las que tienen el problema del limitador ya que al parecer las primeras (como la mía) R del 98 no lleva el limitador dichoso. Pero si te puedo decir que a bajas vueltas la mía da tirones y siempre me han dicho que estos motores dan tironcitos por su naturaleza, no hay mas. No se si la tuya da mas tironcitos que la mia, en cualquier caso lo montas y notas menos tironcitos estara bien saberlo. V'sss TL1000R '98 - Barcelona |
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