#1• Hoy la moto me ha hecho una cosa rara por primera vez desde septiembre que la tengo. La he ido a recoger del taller donde le han cambiado el kit de transmisión, y al darle al botón giraba el motor de arranque como en vacío, sin mover los cilindros. No se producía explosión ninguna. El ruido por tanto no tenía nada que ver con el habitual, estaba como girando suelto el motor de arranque. Me he marchado y la he dejado allí (el mecánico no estaba en ese momento), y cuando ha llegado dice que le ha movido a la segunda perfectamente aunque un poco floja de batería. Me ha estado hablando de que podría estar empezando a fallar el bendix de arranque, o que podría ser algo esporádico. Tampoco conoce el modelo en profundidad. Debo preocuparme por el bendix? Puede deberse a la batería floja? Debo tener alguna precaución? Puede ser algo esporádico que no tenga por qué repetirse? Este tipo de fallos intermitentes me ponen malo..... Gracias. TL 1000 S´97, Valencia |
#2• Seguiré este hilo a ver si aprendo algo, como que qué es el bendix. Saludos http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores
TL1000Rx BARCELONA |
#3•• En la wikipedia lo veréis mejor expuesto de lo que yo pueda poner aquí, porque ese mecanismo lleva el nombre de la persona que lo inventó. Y su uso es universal en todos los motores de explosión con puesta en marcha automática. El motor de arranque es un simple motor a 12 v. Recibe corriente cuando pulsamos el botón start, y gira. Pero si fuera así de simple, el motor de arranque y el motor de la moto estarían girando siempre que la moto esté arrancada, pulsaramos o no el botón. Para eso está el bendix. El piñon que tiene en la punta y que hace girar el motor de la moto cuando quieres arrancarla, solo está engranado al motor de la moto el tiempo que tu estás pulsando el botón. El piñón hace un movimiento hacia delante, engrana moviendo el cigueñal, y vuelve rápidamente hacia atrás cuando dejamos de pulsar. Lo hace a traves de una bobina. Puede ser que tengas desgastadas las escobillas si las lleva, que se halla ido el solenoide, o que el piñón haya perdido dientes. En fin. Es una avería perfectamente normal. Digamos que es un consumible de vida larga. Pero no es nada complicado. Los motores de arranque son unidades externas cogidas al motor por un par de tornillos. Suelen llevar una tórica para la estanqueidad de aceite. Le quitas ell cable, los dos tornillos, y en un segundo tienes el motor de arranque en la mano. Y si la cosa se pone chunga, no te tienes que tirar de los pelos. No será lo que te haga deshacerte de la moto. Pillas uno de segunda mano para tirar una temporada. En ebay los hay a patadas, igual que cualquiera que este despiezando en mil anuncios o así. Por ejemplo: http://www.ebay.es/itm/GENUINE-SUZU[....]DefaultDomain_3&hash=item2c91f1409e Solo tienes que buscar a fondo. Ánimo |
#4• Lo que nos cuenta goro es verdad,pero nno es aplicable a nuestra moto.....y practicamente a ninguna,salvo escepciones como las Harley,Guzzi y alguna mas. Nuestros motores de arranque son simples motores electricos sin piñones móviles ni bobinas que lo desplacen,el motor de arranque siempre va conectado al cigueñal a traves de una corona que solo gira en un sentido y una vez que la moto arranca queda girando loco en el otro sentido pero siempre conectado al motor de arranque,este artilugio cuyo nombre técnico es "one-way" normalmente esta situado detras del alternador y es un rodamiento con rodillos cónicos que en algunas ocasiones se desgastan y empiezan a producir esos fallos o dificultades en el arranque (a las rsv les pasa mucho) y la única solución es cambiarlo. No digo que sea tu caso porque sin verlo siempre es dificil acertar pero parece que los tiros van por ahí. Un saludo. Suzuki TL 1000 Streetfighter---Ducati 350 monoracer |
#5• Joder, tengo que actualizarme. Porque mi guzzi, las yzf750, la vf750 e incluso una Piaggio x8 que tengo, traen bendix. No había tenido ninguna con este sistema. Voy a empaparme. |
#6• Escrito originalmente por @carlos.34 Lo que nos cuenta goro es verdad,pero nno es aplicable a nuestra moto.....y practicamente a ninguna,salvo escepciones como las Harley,Guzzi y alguna mas. Nuestros motores de arranque son simples motores electricos sin piñones móviles ni bobinas que lo desplacen,el motor de arranque siempre va conectado al cigueñal a traves de una corona que solo gira en un sentido y una vez que la moto arranca queda girando loco en el otro sentido pero siempre conectado al motor de arranque,este artilugio cuyo nombre técnico es "one-way" normalmente esta situado detras del alternador y es un rodamiento con rodillos cónicos que en algunas ocasiones se desgastan y empiezan a producir esos fallos o dificultades en el arranque (a las rsv les pasa mucho) y la única solución es cambiarlo. No digo que sea tu caso porque sin verlo siempre es dificil acertar pero parece que los tiros van por ahí. Un saludo. Te refieres al famoso "rodalibre" de las RSV, no? Tengo entendido que una buena forma de prevenir que se destruya es tener siempre la batería en perfecto estado, es decir no esperar a que no coja carga para cambiarla. TL 1000 S´97, Valencia |
#7• Efectívamente es el famoso ruedalibre....lo de la batería no se quién lo dirá pero a mi entender poco puede hacer una batería en buén estado para alargar la vida del artefacto en cuestión,salvo que si la batería está en optimas condiciones siempre arrancará a la primera y por lo tanto menos uso le daremos al cacharro. Suzuki TL 1000 Streetfighter---Ducati 350 monoracer |
#8• Escrito originalmente por @carlos.34 Efectívamente es el famoso ruedalibre....lo de la batería no se quién lo dirá pero a mi entender poco puede hacer una batería en buén estado para alargar la vida del artefacto en cuestión,salvo que si la batería está en optimas condiciones siempre arrancará a la primera y por lo tanto menos uso le daremos al cacharro. Exacto, esa es la idea, que la batería al 100% de sus capacidades derive en menos esfuerzo para el rodalibre y por tanto menos desgaste... TL 1000 S´97, Valencia |
#9• Pues sus ventajas tendrá cuando se usa en las motos, pero a primera vista me parece enredar la historia. Antes se te iba e motor de arranque, y eso, sacabas uno, y ponías otro en el peor de los casos. Por no hablar de que había reparaciones simples, como cambiar escobillas y/o piñón. Ahora con esto, se puede estropear el motor de arranque por un lado, y el mecanismo de la moto por otro ? Y me he puesto a buscar información.....y no la encuentro en cantidad y claridad. Por ejemplo: Entonces el eje del motor de arranque......siempre está girando? Empuja en un sentido, y cuando arranca se queda girando en el otro? He creido leer que no se usa en los coches? porque en las motos si y en los coches, barcos y demás motores de explosión con puesta en marcha automática no? |
#10• No...cuando el motor de la moto arranca el eje del motor de arranque sigue engranado al oneway o rueda libre,como prefirais,pero no gira,permanece estático,porqué?.....pués como ya dije el mecanismo gira en un solo sentido y en el otro queda loco lo que permite que al compartir el mismo eje del cigueñal cuando éste comienza a girar el mecanismo no conduce movimiento alguno al motor de arranque,puede parecer lioso pero viendolo funcionar es muy simple,para que os hagais una idea mejor,es igual al piñon de una bici....cuando das pedales conduce el movimiento pero si dejas de dar pedales la bici sigue su marcha pero los pedales no se mueven,el motor de arranque en este caso serían tus piernas. Suzuki TL 1000 Streetfighter---Ducati 350 monoracer |
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