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#1• Como algunos de vosotros sabreis estoy buscando una TLR. Y por lo que veo solo se vendieron aquí entre los años 98 y 00. Lo que no se es que diferencias hay (aparte de los colores, por supuesto) entre las de cada año. Es más por curiosidad que por determinar la compra.... Un saludo y muchas gracias. |
#2•• Ninguna. Del 98 al 2003 fué su fecha de comercialización. Son todas iguales. |
#3• Y no hay ninguna diferencia tecnológica? es decir, que da igual comprar la del 98 o la del 01? eso esta bien..... |
#4•• Exacto. Hay otros modelos que, con la misma vida de producción que la TLR, si tienen evoluciones. Por ejemplo, de las que yo conozco bien, la YZF750R tuvo una primera hornada 93-94, y cambió algunas cosas (radiador, suspensiones, encendido......) en las que sacaron del 95 al 98. Con lo cual, y en este caso, aunque la moto se produjo igualmente durante cinco años, había dos versiones de la yzf750R claramente diferenciadas. La primera y la evolución. En la TLR la moto se mantuvo absolutamente inalterada. Tendrías que pillar una de las que se vendían en California, por decir algo, de estas muy especiales preparadas para sitios con legislaciones medio ambientales muy particulares. Tienen cierta lógica que no evolucionara. La TLR1000 nació con un propósito, que era intentar competir con las ducati en los campeonatos de superbikes. Las motos de superbikes debían ser motos derivadas de un modelo de serie....Así que había que fabricar una moto para la calle. Pero este programa de superbikes con la tlr se abandonó casi de inmediato, en favor de seguir evolucionando la gsxr750. Así que no tenía mucho sentido seguir fabricando y evolucionando una moto que no iba a competir mas. Y para colmo, el éxito a nivel comercial fué muy, muy relativo. Así que acabaron pronto con el tema, y han seguido aprovechando el motor para otros menesteres. Las deportivas de la casa, con cuatro cilindros. Y ya solo quedan unos tortas fanáticos, partidarios de la moto en cuestión. Con el tiempo esto se perderá, y solo será un vago recuerdo la deportiva de dos cilindros de suzuki. A todo esto.......como llevas la búesqueda de la moto? |
#5• Escrito originalmente por @goroyzf750 Exacto. Hay otros modelos que, con la misma vida de producción que la TLR, si tienen evoluciones. Por ejemplo, de las que yo conozco bien, la YZF750R tuvo una primera hornada 93-94, y cambió algunas cosas (radiador, suspensiones, encendido......) en las que sacaron del 95 al 98. Con lo cual, y en este caso, aunque la moto se produjo igualmente durante cinco años, había dos versiones de la yzf750R claramente diferenciadas. La primera y la evolución. En la TLR la moto se mantuvo absolutamente inalterada. Tendrías que pillar una de las que se vendían en California, por decir algo, de estas muy especiales preparadas para sitios con legislaciones medio ambientales muy particulares. A todo esto.......como llevas la búesqueda de la moto? Hola. Pues en ello estoy....ya tengo un par localizadas....lo único que a estas hay que darles un buen lavado de cara, tal vez cambiar los plásticos y vete tu a saber que más....por eso sigo mirando...me gustaria lo mas original posible (a un precio normal de mercado, no los disparates q me han llegado a pedir! tampoco pido el chollo del siglo, pero tampoco pagarla casi lo q valia en la epoca!) Bueno, de momento sigo buscando...no hay prisa....prefiero no precipitarme..... |
#6• ah! y con los que a modelos se refiere es verdad que es una suerte que el modelo no cambie. A mi me pasó con la fazer que de la que compré en el año 2000 a la de este año ni se la de modelos diferentes que han pasado! No es lo mismo......la Honda Paneuropean tiene mucho más carisma....es verdad que los modelos que no tienen mucha evolución son los más bonitos.... |
#7• He intentado buscar informacion sobre la TL en superbikes, pero nada. Cuantos años estuvo corriendo, pilotos, resultados... Sabeis donde encontrar algo de eso? TL1000R ~98/ San Sebastian |
#8•• Bueno......para saber sobre lo que dio de si en carreras esta moto, debes irte al AMA de Superbikes americano. Desconozco si llego a competir en el campeonato del mundo de superbikes. Aparte de campeonatos nacionales y distintas categorias de batallas de las twin, por ejemplo en Inglaterra, el equipo mas importante con esta moto estaba en el Ama americano, y la pilotó Steve crevier. Mat Mladin, que te sonará mas, andaba con suzuki por esa epoca en el AMA. Pero no se si llegó a correr con ella. Por cierto, hay un hilo en el planeta que te manda a una ácida discusión actual de facebook entre estos dos pilotos, sobre el papel que se podía haber hecho con esa moto. No recuerdo bien, pero me parece que el fundamento de la bronca es que Mat, que lo tuvieron con la GSXR750, probó la TL1000R, y pidió correr con ella ese año. No le dejaron, o eligieron a Crevier, quien no logró grandes resultados. Y Mat achacaba a crevier por mal piloto que cerraran este proyecto. |
#9• Para las que tienen las fibras mal, estoy buscando este modelo de tapas, he visto otras en Internet de un tío que unas muy parecidas a estas, pero ahora no las encuentro. En Aliexpres no las he encontrado. Por cierto, cuanto costaría pintar bien una motocicleta? |
#10• NO se si te refieres a fibras de circuito o de serie Circuito. Puedes contactar con Poly 26. Es francés, pero yo le he comprado varias veces a lo largo de los años, y siempre cumplió http://www.poly26.com/carenage-moto[....]suzuki-1000-tlr-1998-2001_4-98.html O sebimoto http://www.ebay.es/itm/Suzuki-TL-10[....]h=item1a057b5b3e:g:Wz4AAOSwLVZV5s86 Si te refieres a fibras de calle......la oferta es inmensa. Toda asiática, pero inmensa. Desde 400 a 700 euros la mayoría. Cuando yo empecé a correr, allá por el 2003 o cosa así, entraron los primeros carenados chinos. Y aquello era un infierno, de calidad, y un infierno intentar que encajara y ajustara medio bien. Como te comenté, ahora los hacen por inyección, y han mejorado muchísimo. Las cogidas están fundidas de una pieza con el resto del carenado, no las ha puesto un chino donde le salió de los webs. Con lo cual ahora encajan y son mejores. Aliexpress http://es.aliexpress.com/wholesale?[....]6052104&SearchText=tl1000r+fairings Ebay http://www.ebay.es/sch/i.html?_from[....]tl1000r+fairing&LH_PrefLoc=2&_sop=3 Pintar una moto, por un profesional y con acabados serios, cuesta como barato 400/500 euros. Esto es solo una aproximación. Habría que sumarle el kit de pegatinas. Que puede costar mas o menos, según te busques la vida. Algo que se puede montar rápido en una media de 700 pavos, por decir una cifra. En comparación, hay carenados chinos fusilando las decoraciones de origen o bien decoraciones de carrreras o varias, desde 400 pavos. Tienes que tener en cuenta que muchos no traen la tapa de colín, y la gran mayoría no contemplan nada para el depósito, que tendrías que hacer pintar aparte. Algunos, muy pocos, traen una funda para el depósito para que no haya que pintar nada. Yo también me planteo esta disyuntiva. Gastar el dinero en una pintada, o comprar un kit chino. Si lo gastas en la pintada, pues ya lo tienes gastado. Pero con el chino.....tienes otro juego de tapas. A mi, lo que me echa para atrás, es la integridad de un paquete tan grande y tan frágil desde tan lejos. Porque aunque me clavaran 150 euros de aduanas, por decir algo, sigue saliendo a cuenta tener un juego extra de tapas. |
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