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#1• buenas, despues de dos meses y muchas salidas, vacaciones en el pais vasco incluidas, voy a comentar un poco las impresiones i cosas que no me terminan de gustar. La moto ba realmente bien, lo que passa es que acostumbrado a la cbr 900 hay varias cosas que no me gustan i tendre que mejorar a la larga, porque la moto me la voy a quedar mucho tiempo y me gusta modificar cosas para dejarlo todo a mi gusto jeje. Cosas que me gustan son el motor, siempre e sido de bicilindricos, la estetica me encanta con los escapes cromados y el colin monoplaza. Cosas que hay que mejorar, SUSPENSIONES/xasis. no me gusta nada como funciona jeje, acostumbrado a la cbr la encuentro mas pesada, supongo que sera por el amortiguador de direccion, y al mismo tiempo nerviosa a alta velocidad, se mueve mucho comparado con la cbr. Estoy trabajando en las regulaciones de las suspensiones para aver que se puede hacer con las de serie. Empece con hacer el sag, los deje mas o menos a 35 cm tando delante como detras. Quando tuve esto me centre en el amortiguador, lo encontraba muy reboton, cada vez que pìllava un bache fuerte me hacia saltar del asiento, fui tocando asta llegar a una configuracion un poco rara de casi todo el rebote i nada de compresion, que a priori no deberia de funcionar bien pero es como mejor se porta. Ahora estoy con la horquilla, mas blanda que la de la cbr pero mucho mas seca en los baches, (no se como explicarlo pero la cbr dejandola bastante dura como a mi me gusta llevarlas se come bien los baches, la tl aun funcionando mas blanda en frenadas i tal no amortigua casi nada, te lo comes todo vaya) Asi que la e ido dejando mas blanda, sacrificando hundimiento en frenada para poder ir con confianza y no ir pendiente todo el rato de pillar un bache inclinando fuerte, porque te escupe fuera de la trazada. Supongo que esto se debe a que la horquilla de la cbr, aun siendo convencional es de mas calidad. Tambien es cierto que la cbr la e tenido 3 años rodando en circuito i reglando la suspension muy bien a mi gusto. El sabado que viene me voy a alcarras a rodar con la cbr (me la he quedado para hacerla de circuito), y me llevare tambien la tl aver si puedo dejarla mejor. la pregunta que hago a los expertos es, que opciones de amortiguador y horquillas hay para ver que hago. me he mirado el de r1 (no hay problema para adaptar cosas, soy mecanico pero no de coches (tornero-fresador llamado comunmente jeje)). y de horquillas pues me he mirado cosas en ingles pero es un lio de cuidado jaja. En otro orden de cosasa el alumbrado es pesimo como en la sv, sobretodo comparado con la cbr que lleva dos faros de coche gigantes jaja, pero estamos en ello para hacer algun invento con led que alumbre bien al menos en largas. Por lo demas la moto me encanta, suena perfecta, bueno le tube que hacer unos dbkiller caseros en el torno, porque con los que trae homologados es como de serie y sin, molesta incluso con el casco puesto. Bueno pues perdon por el tocho y ya saveis, estoy avierto a rutas, tandas etc. saludos a todos! |
#2• A ver si puedes poner a punto esas suspensiones y disfrutas a tope la moto. En cuanto a horquillas te aconsejo que te mires este hilo donde hay un cuadro de equivalencias http://tl1000.es/2090946/11824500-horquillas-para-tl1000/ Si buscas en ebay o otras páginas encontraras amortiguadores para tu TLS, recuerdo que hay la conversión del de R1, ya contarás por lo que te decantes. Espero que hagas lo que hagas nos dejes fotos y nos cuentes los progresos. En cuanto a salir, hay un pequeño grupo de Barcelona, igual toca salir este finde, espero que si. Saludos. http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores
TL1000Rx BARCELONA |
#3•• Pues gracias por la info, esta facil la cosa, kit A o I que es el mas facil y me lo hago en el torno en 10 min. Las horquillas 1000 y 750/600 (k4 5 y 6) son iguales o es mejor alguna de las dos? O buscar una de moderna que es lo mismo pero sin la pletina, pero deben de ser mas caras no? Y el tema amortiguador r1, solo hay que hacer el trozo de aluminio ese con tres agujeros o hay algo mas? porque si es asi facilissimo tambien jeje. |
#4• Para lo del amortiguador trasero.....un inglés vende ya hecha la adaptación de R1 para la tlr. Dice que no sirve para la S, pero te puede servir para hacerte una idea..... http://www.ebay.es/itm/Suzuki-TL100[....]h=item3f6bb92cfd:g:WnMAAOSwBahVQS4i Mira el anuncio. Hay varias fotos. |
#5• Estoy con Autogiro a ver si la dejas a tu gusto y nos enseñas fotitos de cómo lo has logrado. UN SALUDO!! V'sssssssssssssssss Suzuki TL1000R 1998 Barcelona
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#6• buenas, pues despues de un tiempo, la moto ha mejorado bastante, le e puesto un amortiguador de r1. se ha quedado mas blanda de atras, pero se ha solucionado bastante el problema que tenia a alta velocidad, falta provarla por baches aver como se porta. la pega es que el tornillo de regulacion de compresion queda escondido en el xassis y no puedo moverlo, tendre que darle la vuelta. por cierto, la tl esta apuntada a la riders 500, no se si ira alguien de por aqui. quando tenga un rato subo alguna foto que aun no e puesto ninguna sorry, jejeej saludos |
#7• Y aparte de blanda de altura conservaste la original no? con ganas de ver esas fotillos jejejej UN SALUDO!! V'sssssssssssssssssssss SUZUKI TL1000S - 1997 - BARCELONA
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#8•• Solo cambie el amortiguador, el muelle no lo e tocado, o sea que la altura es la misma. Tu llevas el amortiguador rotativo de serie? Supongo que en buen estado no funciona tan mal, pero el mio bastante mal. |
#9• Yo lo llevo en la R 14000 millas tiene y no va nada mal ni para los domingos ni para circuito, que un ohlins iría mejor, seguro pero de momento no veo que me sea necesario. UN SALUDO!! V'ssssssssssssssss Suzuki TL1000R 1998 Barcelona
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#10• Buena solucion Oby para el amortiguador, después de tantos años y km es normal que haya desfallecido. Lo de la riders 500 cuando es? Yo ahora no tengo la moto operativa, pero cuando esté iré loco por salir un rato. Saludos http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores
TL1000Rx BARCELONA |
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