12 Mensajes |
#1• Que tal Chicos, voy a proponeros un ejercicio de paja mental jajaja imaginaros que os sobra una TL y queréis hacer un pepino, dejando de lado el tema de itv's, que le haríais? Ale dejar volar la imaginación UN SALUDO!! V'sssssssssssssssss Suzuki TL1000R 1998 Barcelona
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#2• Pues yo me centraría, como una obsesión, en el peso. Si es una circuitera, coges una caja de cartón, la montas en lo alto de una báscula y vas echando cosas: Espejos, faro delantero, piña izquierda, intermitentes, pata cabra, guardabarros trasero con porta, intermitentes, matricula, piloto, por supuesto reposapies y asiento acompañante, y todo lo que sea de carenado pero que sea eliminable. Ya verás, ya.Le quitas 20 kilos rápido. Y eso es un mundo. Y sin gastar pasta se puede ir afinando mucho mas: fuera ventiladores, simplificación al máximo de cableado, fuera termostato y simplificación de tuberías........etc. Aún no se ha gastado un duro y la moto será otra completamente distinta en dinámica. Lo siguiente, que ya no es tan sencillo ni tan económico, es perder peso en lo que tiene que quedar, como en los colectores de escape, el air box, el kit de transmisión, radiador.........Ya aquí, combinaría el presupuesto disponible entre peso y suspensiones. El resto serían pastillas chiclosas, latiguillos, una bombita 19x20........en plan económico. Y con la potencia que da, y aligerada, ya te digo yo que puedes hacer pupa a todas las 600 y a alguna 750. Pero supongamos que es que me ha tocado la loteria y puedo seguir: haría lo que nunca he hecho. Un filtro de aire + colectores + una centralita ajustada en banco. 30 kilos menos, 10 caballitos mas...........que mas quieres? |
#3• El punto de partida de Goro es genial. Hagas lo que hagas no pierdas la esencia de TLR y trata de innovar adaptando componentes de R's mas modernas. Suerte! http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores
TL1000Rx BARCELONA |
#4• No la esencia siempre que este el motor no se pierde , si hablamos de apartado estético la película cambia... de todas maneras esto es para hacernos pajas mentales, mi TL no se toca Goro para circuito tu quitarías los ventiladores? supongo que porque era la R1 y esa moto es una cachonda pero en circuito en verano cuando rodé salto el ventilador a cada tanda.. y esto es Barcelona no quiero pensar en el sur Lo del termostato es otra cosa que no acabo de entender y es algo que se saca o sacaba habitualmente, pero no es interesante que la moto trabaje a su temperatura de funcionamiento? por peso no sera porque el termostato pesa gramos, a no ser que eliminemos el cuerpo del termostato y pongamos una manguera directa. La lógica me dice que se hace para que la moto trabaje cuanto mas fría mejor para no perder cv's imagino no? es decir sacrificas vida del motor para mas prestaciones, entiendo. UN SALUDO!! V'sssssssssssssssssss Suzuki TL1000R 1998 Barcelona
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#5• La temperatura es crítica en el rendimiento de un motor. En circuito se procura que trabajen a 75/80 grados. Ten en cuenta que en cualquier campeonato están prohibidos los líquidos refrigerantes, solo se puede usar agua. El punto de ebullición del agua es 100º. Y si el agua hierve, se producen burbujas y el circuito pierde capacidad de enfriamiento. En general un motor debe andar a su temperatura justa, siendo preferible un poco mas fresco que un poco mas caliente. Un motor que ande sobre calentado....chungo. Pero si anda mas frio de la cuenta aun es peor, sobre todo en motos de calle, pues se produce un desgaste acelerado del grupo dinámico. La temperatura del motor evidentemente no se decide en función de durabilidad en circuito. Pero si es verdad que una moto en frio se gasta mucho antes. En circuito, las motos salen a rodar ya calientes. No solo de agua, sinó también de aceite. Se precalientan a conciencia. Ten en cuenta, que en una carrera salen de boxes, dan una vuelta en falso, forman en parrilla cinco minutos con las paragueras y tal, después la vuelta de calentamiento (fijate), y ya la salida. Es un show, pues también se procura que lleven la gasolina justa. Pero no puedes arrancar con la moto fria y tirar, y delegar en el termostato ni aunque fueran tandas. Porque si la moto tiene termostato, puede coger el agua temperatura de manera mas o menos rápida, pero el aceite no estará en su punto.Pero en cualquier caso, cuando se sale, se sale a tirar fuerte de principio, no a andar con cuidado con que la moto se caliente. Desde ese punto de vista, el termostato sobra, a menos que vayas a correr en siberia. En las motos de competición, no hay electroventiladores: exigen sensores, cableado, el mecanismo de puesta en marcha, los ventiladores en si.............en su lugar, lo que hay son radiadores inmensos, para garantizar la refrigeración. Y lo que se hace en los casos en que haga mucho frio y la moto ande mas fresca de la cuenta, es tapar con cinta americana partes del radiador, hasta conseguir lo deseaso. Todo esto es lo que había cuando yo lo dejé hace diez años. Pero puede haber cambiado mucho. Ninguna de las yzf con las que yo corrí, incluso en jerez con calor, llevó electroventiladores. Y nunca se calentaron. Ten en cuenta que Jerez, vas a una velocidad media/ alta. Aunque desde luego es otra generación de moto comparado con tu r1 mucho mas apretada. La paja mental que es de calle sin compromisos? Circuitera callejera? solo circuitera? |
#6• Gran explicación como esperaba jajajaj , por seguir hablando y no callar jajajja el termostato no abre a 70º? si en circuito se procura trabajar a 75/80 seria lo suyo. Lo de mi ex R1 era un caso aparte creo se que todas las R1 '04/'05 se calentaban una pasada y se usaba refrigerante organico para intentar que la jodida no se calentara tanto, yo en montmelo sin ser agosto, he rodado con los ventiladores saltando , para decirte que le llamaba mi moto de invierno jajaj porque en invierno era un gusto cogerla, sumado al problema de exceso de consumo de la S pues ya tenia una moto para cada temporada La paja mental es Only Race. UN SALUDO!! V'sssssssssssssssssssss Suzuki TL1000R 1998 Barcelona
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#7• Los refrigerantes orgánicos de calidad y altas prestaciones, son muy densos y pastosos, parecen mas aceite que agua. Eso no se ve en competición porque como te digo está prohibido. Las motos solo pueden usar agua, y además deben llevar un recipiente para recoger fluidos que la moto pueda soltar. En campeonatos amateur, para pasar las verificaciones, se pone incluso una botellita de 33 clde agua mineral estrategicamente colocada y sujetada con una brida, para poder meter en el gollete los tubos de rebose de la gasolina, el refrigerante y el respiradero del carter. El reglamento persigue que las motos no suelten nada en pista, y menos algo resbaloso. Y la gente pone estas botellitas o lo que sea, No esperando que hagan de verdad su función, en general las motos amateur no sueltan nada y se la suda.......es simplemente para pasar la verificación. Recuerdo una descalificación de Jhon Kocinsky, que pegó un carajazo del quince, la moto saltó en mil pedazos, y el radiador se soltó y derramó en el suelo. Todo el que pasó por lo alto de aquella mancha, automaticamente patinaba y se caia. Los comisarios miraron y vieron que era refrigerante, y lo descalificaron. Si hubiera sido aceite de motor, no le hubiera pasado nada. Pero.......... Como te digo, se procura que trabajen a 70/80 grados......y se procura que pesen lo menos posible. Un termostato y todo lo accesorio a su funcionamiento, pesa, y puede fallar. Y una moto de carreras necesita siempre la máxima refrigeración posible. Así que ni de lejos se prevee intercalar algo en el circuito de refrigeración que pueda estrangularlo. Se calientan y punto. Porque además se calientan para que el aceite también se ponga a tono. Y eso tarda mas que el agua. Y los radiadores.....has visto uno de cerca?. Son inmensos. Un radiado normal puede tener cuatro o cinco centímetros de espesor. Yo los he visto del doble, y haciendo la forma del carenado, el doble o triple de grandes que una moto normal. Si es only race, como tu dices......yo quitaba todo el cableado innecesario y todo lo que depende de el. Si quitas el claxón por ejemplo........puedes quitar la botonera de la piña, y puedes quitar esa rama del cableado, y el soporte del claxo.......son gramos muy baratos de quita, y esa es la filosofia de principio. Si vieras la pasta que se gasta la gente en quitar gramos cambiando las piezas que se tienen que quedar.......se empieza por lo mas facil: Casquillos de ruedas, carenados de fibra, tornillería ligera, depósito de fibra, colectores.....pero a medida que sube el nivel, son capaces de gastarse una pasta en cada tornillo del motor para ahorrar unos gramos. No hace falta llegar a tanto. Pero si es verdad que si simplificas la moto al máximo de tus posibilidades, sin cambiar nada, puedes ahorrar 25-30 kilos facil sobre la moto de serie. Y eso es un mundo. Es mucho mas que ponerle quince caballos a la moto a base de pasta. Y dinamicamente ni te cuento. Yo, en mi yzf, tenía simplificado hasta el cuadro de instrumentos. Solo RPM y agua. Y todos los demás cables cortados. No te puedes hacer una idea lo que es rodar con una moto con los faros, los relojes, y todo lo que lleva ahí delante del manillar.....y al dia siguiente hacerlo exactamente igual y en el mismo sitio pero con eso quitado: es una diferencia abismal. |
#8• Menos mal que es una paja mental porque yo soy de los que cuando paro me meto una tortilla y si los colegas se vienen se traen la barbacoa... no te digo mas , anda que a mi quitar gramos me sirve de alto , pero bueno puestos a ser realistas mas fácil quitárselos a la moto que a mi. Suzuki TL1000R 1998 Barcelona
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#9• Hombre. Tu no vas a gastar 70 pavos en unos casquillos de rueda mas ligeros. Ni vas a comprar tornillos de ergal a 4 euros. Pero quitar todo lo superfluo, es una pasada. Después las mejores suspensiones que te puedas permitir. Bombita radial mas latiguillos, y desarrollos......y tienes un pepinaco curioso. Todo eso hace mucho mas que los quince caballos, como mucho, que podrías ganar tocando a nivel básico el motor. Que sin duda, y si hay pasta, antes que tocar motor, prefiero seguir con el peso: colectores de papel de fumar y llantas de mírame y no me toques. Quitas peso de los sitios mas críticos. |
#10• Es decir que tu prefieres lifting a potenciación, como lo que se dice no me des un CV mas quítame 10 kilos Suzuki TL1000R 1998 Barcelona
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