• Portal
  • Foros
    • Presentaciones
    • Zona TL
    • Hermanas y Primas
    • Foro Multimarca - Moto World
    • Kdd's, salidas y rodadas
    • Bricos y mecánica
    • Compraventa
    • Funcionamiento Foro e Informática
  • Noticias
  • Calendario
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Suzuki TL 1000
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Noticias
Calendario
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
Zona TL
Zona TL
Duda gasolina
Responder
Menditas
Menditas
125 c.c.
Desde: 24/Jun/2017
Mensajes: 19
#1•31/Ago/2017, 23:03•Editado por Menditas

Hola, tengo una duda con la gasolina, aun estoy conociendo la TL ya que la tengo excaso mes y medio y al reparar ya el sensor TPS que me daba esos tirones en la carretera, varias personas me dijeron que le echase un desposito entero de gasolina 98 para limpiar bien inyectores (hay gente que le echa wynss) y que la iba a venir bien, pero claro prefiero preguntar a la experiencia y a la gente que ha tenido este modelo antes de hacer alguna tonteria. Eso me recomiendas es bueno echarle gasolina 98 o solo 95?

Esto dice el manual que la verdad en ingles no es que sea mi fuerte :( se que el primer parrafo habla de dos metodos y los siguientes de gasolina mas alcohol pero prefiero que si alguien lo sabe que me lo aclare.

Gracias y un saludo!

EDITADO: acaba de leer esto en un foro "Las TL funcionan perfectamente con 95 o 98, el manual de taller dice que al menos sea de 90 octanos. Desaconsejo utilizar diésel como ha hecho algun compañero con su moto."

Avatar Image
goroyzf750
Moderador
Desde: 11/Dic/2014
Mensajes: 351
#2•10/Sep/2017, 22:49

Pues yo echo 95 y ya está.

Gente mas sesuda que nosotros ha tenido discusiones infinitas sobre este tema, si merecía la pena echar Super para las motos deportivas.

Yo soy de los que piensa que si la moto está preparada para usar 95, no mejoras ni rendimiento ni durabilidad echando la mas cara.

Eso en cuanto a lo normal.

En cuanto a la limpieza de inyectores a través de lo que va comiendo la moto....pues tampoco me lo creo mucho.

Pero ya te digo que son temas muy opinables y que nada que hagas respecto a esto, te hará daño......salvo a tu bolsillo.

Menditas
Menditas
125 c.c.
Desde: 24/Jun/2017
Mensajes: 19
#3•11/Sep/2017, 17:17

Mas o menos por lo que he estado mirando opino lo mismo.

Gracias!! :ch)

Avatar Image
AUTOGIR0
Moderador
Desde: 24/Mar/2013
Mensajes: 777
#4•11/Sep/2017, 22:09

Yo no puedo decir qué es más conveniente, pero te puedo decir que el 99% de la vida de mi TL ha llevado 95 y sin problemas. Cuando he puesto 98 no he notado cambios.

http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores

TL1000Rx BARCELONA
Avatar Image
goroyzf750
Moderador
Desde: 11/Dic/2014
Mensajes: 351
#5•12/Sep/2017, 22:47•Editado por goroyzf750

Texto de Luis G Tijero, publiaco en Yamaha-zonaR


Hola majos:

A ver si puedo explicar el asunto este de la gasolina de un modo "entendible"

El 98% de las motos que se venden y son matriculable, van perfectamente con 95 octanos.

¿Que es el 95 o 98 este de los cojones?. Como bien explica Marcelo es la capacidad de la gasolina de aguantar presion (la compresion del motor), sin explotar "por que si" sin que salte la chispa de la bujia. Si sobrepasamos la presion (compresion) que es capaz de aguntar el octanaje de una gasolina, el motor empezara a funcionar como un Diesel (ciclo Diesel, perfeccionado por Sabate, para ser exactos), explotando solo por presion y a destiempo, destrozando el motor en pocos minutos.

La gasolina de 98 no genera mas poder calorifico (mas potencia) que la de 95, si el motor esta pensado para ir con 95, yo he probado en banco y las diferencias (en el mismo motor) son de 0,05% y curiosamente a favor de la de 95, vamos que la cabina del banco estaba 1º mas fria en la primera prueba que en la segunda.

Excepciones (cuando o en que motor se usa 98 o superior)

En condiciones de circuito ("a toa candela") cuando las temperaturas son superiores a 45º, el aire de admision es caliente "de cojones" y puede producir auto encendido (mezcla aire/gasolina y temperatura general del motor muy por encima de lo minimamente logico), antes de tener que poner 98 te te has "desmayao" del "jodio" calor.

En algunos monocilindricos tipo enduro, de 450/500 para arriba y en las versiones "Factory" o "pata negra", muy comprimidos y con el piston de mucho diametro, porque es dificil que el centro del piston llege a evacuar calor (la pared del cilindro,por donde evacua, esta muy "lejos"). Estas motos llevan pegatina (indice ROM 98 Min)

Evidentemente cuando "COMPRIMES" un motor "pa el asunto de las carreras", revasas lo calculado por el fabricante para ir con 95 y tienes que pasarte a 98/102 o incluso 108 octanos.

Hace un par de años trabaje sobre un Kawasaki 600 del CEV que comprimia (compresion real,medida y verificada) 14,3/1 (es raro encontral una RR que pase realmete de 12/12,5 a 1.). Al bicho este o le metias 108 octanos o se freia en 3 minutos.

En motores de coche,con turbo (los del grupo VAG,SEAT_AUDI_VW_SKODA) existe un sistema de avance de encendido que SI produce mejoras la gasolina de mayor octanaje, dentro de un orden.Os lo explico:

El motor lleva como un microfono (piezolectrico) que "oye" al motor detonar. El encendido se avanza hasta que "oye" al motor detonar y luego lo atrasa "un pelo" pero mantiene el motor "picando" entre 3 y 5 veces por segundo (a 5000 rpm hay casi 170 explosiones por segundo), es decir al limite optimo, ademas el nº de detonaciones tambien es tomado en cuanta para controlar la presion de soplado del turbo.

Si pones 98 octanos el encendido se avanzara algo mas (2/3º) y un "pelo" mas de potencia (2% +/-), pero antes se acaba la posibilidad de abanzar el encendido (limite fisico) que se llega a apurar el indice de octano de gasolina.

Este sistema todavia no ha llegado a las motos (algo me han dicho que las "A las de Pollo" lo empezaban a utilizar en la 600 rr de este año, pero primero quiero verlo y tocarlo "pa creermelo")

Vamos resumiendo el "TOCHO", que si tu moto esta preparada para ir con 95 y no la has "troquelado" o no haces carreras en Valle del Infierno a las 3 de la tarde o no tienes una KTM 525 Factory, meterle 98 es como el que tiene tos y se rasca el escroto (no he dicho cojones.....)



Si tienes ganas, te puedes leer el hilo, que dió para cinco páginas.


http://www.yamaha-zonar.com/modules[....]iewtopic&t=24521&highlight=octanaje



Y recuerdo otra discusión muy documentada por gente con conocimientos técnicos en todo circuito. Pero esa no la encuentro

Menditas
Menditas
125 c.c.
Desde: 24/Jun/2017
Mensajes: 19
#6•13/Sep/2017, 10:46

Vale jajajaja yo creo que con tu entrada a quedado bastante clarito. :6]

Avatar Image
Tl1000R
V-TWIN SUPERBIKE
Desde: 25/Mar/2013
Mensajes: 340
#7•19/Sep/2017, 11:28

Yo he probado los dos ocatanajes en varios vehículos incluso alguno moderno y hasta la fecha .... no hay mas diferencia que el precio

TL1000R '98 - Barcelona
AnteriorSiguienteArriba
Responder
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Inicio
Foros
Zona TL
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
No se han encontrado temas similares
Suzuki TL 1000

Contactar con el administrador de esta comunidad
Ahora son las 03:38 UTC+02:00 DST
Powered by miarroba.com versión 1.9.9