#1• Buenasssss... A los entendidos en la materia, os quería hacer una pregunta: el motor de la Sv, Tlr o cuál podría valer para una Tl1000S?? Que sea llegar y montar ; que no tenga que andar desmontando embrague ni caja cambios ni haciendo ñapas... Gracias Hace un ruido raro el pistón de atrás, creo que pisa las válvulas por posible rotura o estiramiento de la cadena. Pero no lo sé seguro. La moto se paró en marcha. Arranca pero hace un ruido raro se para. Y ya puestos a destriparla casi que si encuentro un motor en buen estado pues sería sacar y meter y listo. Gracias. Suzuki tl1000s año 98
valladolid Castilla León |
#2•• Buenas, pues llegar y poner según tengo entendido no puede hacerse mas que con el mismo de la S. La R lleva dos inyectores por cilindro a diferencia de la S que lleva uno y supongo que la Sv sera también así, con los que los CDI funcionan diferentes. Pero bueno de todas maneras a ver si alguien te puede ayudar mas que yo. UN SALUDO!! V`ssssssssssssssssssssss Suzuki TL1000R 1998 Barcelona
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#3• Pues vaya.... Mi gozo en un pozo... Pensaba conservar mi inyección. Pero también pensaba que lo que es el motor era igual, anclajes y sujecciones, pero quería estar seguro. Sabía que el motor de la vstrom trae embrague hidraúlico y la tlr tb... Pero la sv creo que no. Sé que el desarrollo del cambio es diferente, al menos el de la vstrom. He encontrado un motor, pero me parece algo caro. Alrededor de 900 euros... Despúes de lo que me he gastado en ella... Ya no sé. Al final le puse baúl trasero, maletas laterales, bomba de freno itr 19x20, le adapté un manillar abm, discos de freno delanteros y trasero, arreglar las pinzas (que perdían y no frenaba). Ya sólo faltaba pintarla ... Y ahora casca el motor... Ah!!! y también el kit de arratre y rodamientos delanteros y traseros, ambos neumáticos... Todo se lo hice yo... Entonces después de todo lo invertido en tiempo y dinero, la verdad que me da pena mandarla a un desguace. Y la verdad es que destripar el motor no sé exactamente qué tendrá. Pero a poco que sea ha de ser caro y echando cuentas... No sé. En cuanto tenga un rato me pondré con ella a ver qué es lo que tiene. La he pagado ya el seguro en marzo, apenas 200 euros, y arreglarla la voy a arreglar sí o sí. Pero soy impaciente y lo quería hacer en ya. Y lo más rápido es poner otro motor. En ebay son algo más baratos, pero confianza ninguna. La he hecho apenas 3000 km. Pero me gustaba como iba. He vendido otras 2 motos que tenía: una z1000 2008 comprada nueva y una ktm 990 superduke (ésta era peligrosa). Para viajar no valían, te calabas si llovía y no tenían pretección aerodinámica ninguna. Para curvas estaban bien. Pero para viajar no. Ahora conservo ( y es la que uso) una zzr 1400 2008. Pero es demasiado grande para ciudad. Para viajar es una pasada, pero ciudad y curvas es demmasiado grande . Y gasta ruedas, frenos y gasolina como su madre... La poca experiencia con la tls, ha sido buena y gratificante. Sí, es vieja, pero bonita. Supongo que a los puristas les parecerá una aberración lo que he hecho con la suzuki por las maletas y manillar... Pero yo soy bajito y era muy incómoda para mí, iba muy forzado de postura, pero mucho, más que un una ninja 600 2003 que tuve. De hecho hice un par de salidas con ella antes que cascase; iban motos de todo tipo, pero la tl no se quedaba atrás, para nada. Cambio espectacular con el manillar: tracciona mejor, eso sí, se ponia de manos aún sin querer. En fin, necesito vuestra ayuda sobre el motor. Y si no, aunque sea caro, pues qué se le va a hacer, compraré el suyo si lo encuentro. Gracias. Ah!!! y en cuanto esté lista prometo subir fotos y si haceis alguna quedada iré!!! Gracias de nuevo. Suzuki tl1000s año 98
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#4• Menuda Putada.... y mas después de todo el trabajazo que te has pegado con ella, mucha suerte con la búsqueda de motor con paciencia a ver si te sale algo que te encaje. Ánimos! y esperamos esas fotillos TL1000R '98 - Barcelona |
#5• A ver si aparece un motor económico, suete. He visto que has hecho muchas modificaciones interesantes, si sacas un rato nos cuentas que tal iba la moto. Interesa especialmente el tema de frenos, parece que te has empleado a fondo. Al menos me alegro que el tiempo que la has tenido hasta ahroa te haya dejado buenas sensaciones. Saludos. http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores
TL1000Rx BARCELONA |
#6• Gracias!!! en cuanto pueda os subiré fotillos. Saludos Suzuki tl1000s año 98
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#7• Sv, y VStrom, olvídate. El de la R si te sirve. Pero te va a costar tanto o mas trabajo encontrarlo. El motor es exactamente igual a nivel de cogidas, y te funcionará con la inyección y electronica de la TLS. Tendrás que hacer obviamente algún trabajillo de adaptación de sensores y demás, y sobre todo, la diferencia mas importante, es que el motor R lleva filtro de aceite saliente con intercambiador agua aceite. Usease, el agua del circuito de refrigeración, enfría la base del filtro de aceite, y mantiene el aceite en temperatura. La R lleva dos radiadores de agua. Por contra, la S lleva un radiador de agua y otro de aceite. Es tu unica alternativa posible a encontrar otro motor S. Y aquí en Jerez hay un chaval que ha intentado montarlo todo R en un chasis S.....y es imposble. La inyección y el airbox, no caben, y hay que cortar un tirante del chasis, que es un disparate. Así que lo suyo es motor S, o motor R con inyección S |
#8• Muchas gracias por la aclaración. Teniendo esto claro, hay una cosa que no entiendo; en los foros extranjeros, donde estas motos están más valoradas que aquí, hay quien tiene motor en la s 501, como es mi caso, y otros con motor 503. Diferencias??? En cualquier caso, abriré el motor, tengo curiosidad en saber que le ha pasado. Tuve una ktm superduke 990 y la salida del escape trasero se ponía al rojo a ralentí. No sé si será el caso y la avería venga por problemas de refrigeración. Aunque no creo, de temperatura iba bien. Quizá sólo sea problema de distribución y a lo mejor no es tanto... Si es de biela y cigüeñal ya es otro cantar. Esta semana voy a casa, ya que por trabajo estoy viviendo en Zaragoza y la moto la tengo en Valladolid. Tampoco tiene demasiados km, 73.000. Prometo mandar fotos en cuanto me ponga a ello. Si encuentro motor, lo haré y repararé el suyo poco a poco. Muchas gracias por la aclaración. Gracias y uvesssssssssssssss. Suzuki tl1000s año 98
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#9• Pues no sabia siquiera que habían dos referencias de motor de la S, si que es cierto que después de las criticas de suspensiones y demás cosas de parte ciclo en el 97 / 98 llamaron a revisión para amortiguador de dirección, pero no tenia idea que nada del motor fuera diferente en toda la producción. Ya nos contaras, animos con la faena. UN SALUDO!! V'sssssssssssssssssss Suzuki TL1000R 1998 Barcelona
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