#1•• Muy buenas me presento, soi un forofo de las culonas, tenen algo.que me.dan morbo estas moto hablo de la. tl 1000 r actualmente soi adosero aunque ya falta poquito para conseguir la superlicencia, me compre una sv 650 s porque me gustan estos motores y encajaba con la ley, me pegue un castañazo con ella puesto que no estaba diseñada para lo que la estaba usando así que la reconstrui y le monte la.horquilla de una.zx12 r con sus pinzas de 12 pistones bomba accosato 19-18 latiguillos goldfren s3 amortiguador trasero con botella presurizada también de la zx12r llevo unos m7 rr y le puesto una cúpula de doble burbuja ya que soi asiduillo a circuitear en plan modo cono, y hai que ganar en aerodinamica... El.tema esque me gusta mucho la tl 1000 r me parece una moto bastante bien hecha salvo por algunos componentes llantas amortiguador trasero etc..el.caso.es que no encuentro a nadie que exponga el comportamiento de la moto de un punto mas técnico que el de pesa y vibra..... Me gustaria saber su comportamiento, la entrada al gas el reparto de pesos su subvira o sobrevira los frenos los tengo en mi sv por lo que los conozco y se de sus virtudes y defectos...venga animaross soi todo oidoos contadme batallas de este torpedo Perdón por el tocho rrafagasss. PD: espero no molestar a nadie con los defectos de escritura lo.escribo.desde el movil y fácil colarte. En cuanto.sepa porque no me admite las fotos subiré unas pocas Sv 650 swap |
#2• Hombre, bienvenido. Siempre es un placer recibir a nuevos miembros. La TL, es una moto muy, muy particular. No es una moto fácil. Si te acercas a ella, debe ser porque la desees tener a toda costa. Para cualquier otra necesidad, con 3.000 pavos hay muchas mas opciones, mas modernas, mas neutras y capaces de satisfacer al 90 % del personal. Aparte de lo obvio de su comportamiento de motor, que eso directamente enamora, dinamicamente es una moto extraña. No la he probado con otra horquilla y otro amortiguador trasero, con lo cual no puedo discernir claramente que parte es achacable a geometrias/chasis/reparto de pesos, y que parte va por calidad de suspensiones. Tampoco la he probado con un 180 detrás, pero todo se andará. Pero si es verdad que es una moto particular. A mi sobre todo no me mola mucho a baja velocidad y en curvas lentas. No la siento como otras motos, que con el cuerpo y el manillar podía hacer lo que quisiera. No se como decirlo, tiene una inercia muy grande, y cuesta vencerla. La moto quiere ir a su rollo y hay que forzarla. A partir de cierta velocidad, esa sensación desparece, y es un tren sobre railes y responde bien. Esta sensación extraña de falta de agilidad, fue estudiada por las revistas de motos de pruebas de la epoca, quienes aparte de la culpa que tuvieran las blandengues suspensiones y al propio diseño de chasis/geometrias, lo achacaban mayormente al amortiguador de dirección. Hasta el punto que recomendaban directamente quitarlo. La TL1000S fué antecesora de la TL1000R. La sacaron sin amortiguador, y aquella moto si que de verdad lo necesitaba. El caracter de motor y la ligereza delantera, hizo que hubiera muchos accidentes y suzuki montara en la siguiente version de la S un amortiguador como equipamiento de origen. Cuando salió la R, decidieron sacarla con el ya montado. Y sin embargo, como te digo, los periodistas decían que la R no lo necesitaba, y que perjudicaba enormemente a su agilidad. No es graduable, es fijo. Así que la receta era, endurecer suspensiones, poner neumaticos con perfil agresivo, y mandar a la mierda el amortiguador de dirección. Yo, como no voy ya a hacer nada raro y voy de tranqui, el amortiguador está en su sitio. Cuando pueda lo cambiaré por un hyperpro o wilbers. Y lo que si tengo entre manos, es una nueva horquilla delantera. Ahí puede estar parte del tomate. LO dicho, bienvenido. |
#3• Bienvenido, yo te contaré mis impresiones teniendo presente que nunca he montado otra R con lo que no puedo comparar. Lo primero que recuerdo es que es una moto dificil, se tarda en domar. El embrague es on/off con poco recorrido, las curvas lentas de frenar y acelerar son una delicia para ella pero le cuesta cambiar de dirección, enlazar curvas y serpentear de forma ágil. Yo en su momento si prove a quitar el amortiguador de dirección pero no aprecie mejora alguna. Donde si note mejora es al montar un amortiguador trasero que hizo que la moto mejorase completamente (también es cierto que el original tenía muchos años). He bajado algo la dirección lo que para mi la hace más ágil. Coincido con Dan que en curvas rapidas encuentra su mejor terreno. La entrega de potencia es una delicia, siempre muy lineal y con chicha. Donde otros van con una marcha corta con esta moto puedes ir con una marcha más. Seguro que con otras llantas y horquilla mejora aún más, pero yo aún no puedo decirlo. En resumen es una moto especial y con carácter, de gran fiabilidad y seguramente su mejor virtud sea un motor linial de carrera corta que la hace subir rápido de vueltas. Saludos. http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores
TL1000Rx BARCELONA |
#4• Muchas gracias por detallarme así las sensaciones de esta moto. La verdad que tal vez cualquier deportiba de 600 se adaptaría más a mis necesidades a la hora de circuitear por ejemplo pero nose tengo un gusto peculiar para las motos claro que una panigale o una s 1000 rr me parecen preciosas pero me atrae esta moto por el trabajo de desarrollo que ha hecho susuki para la tl 1000 r basculante reforzado chasis el colin... Me gusta saber que alguien a perdido el tiempo en desarrollar para un campeonato del mundo y no me disgustaria pelearme con ella y darle cuatro xuxes para que sacarle partido.a todo ese trabajo de chasis y geometrías. Lo.dicho.gracias espero.mas.opiniones y quien sabe si se cruza una oportunidaad....como.se me.ponga dura se que acabo.con una jajajaj Saludos Sv 650 swap |
#5• ya te digo yo que la base es buena. La moto se desarrolló para competir en superbikes y tratar de hacerle sombra a las Ducati, que con el reglamento existente, eran imbatibles con su combinación de dos perolos y 1.000 cc, contra las tetracilindricas de 750 cc. Para participar en superbikes, había que partir de una moto homologada y vendida en serie, y ciertas cosas, como el chasis y las geometrías, no eran modificabes. Con lo cual el punto de partida tiene que ser bueno a la fuerza. En apenas un año, suzuki decidió extrañamente volver a la gsxr750 y abandonar la evolución de la tl. Previo a tomarse esa decisión, el hombre AMA en EEUU era Mat Mladin, e intentó por todos los medios que se siguiera con la TL, a la que veía mucho potencial de desarrollo, y mas posibilidades de medirse con las ducati que usando la 750. Pero no se trataba de solo de competir e intentar ganar. Se trataba, sobre todo, de vender motos. Y para eso, era mucho mejor usar la gsxr750, una moto mucho mas apta para ser vendida y asimilidada en masa. La tl, se comercializó tal como se diseñó, inalterada, durante cinco años, para intentar amortizar los costes de desarrollo. Si acaso cambio de colores y nada mas. Pero no fué una superventas, fué una moto de minorias. Y ya en España, ni te digo. Pasados entre 13 y 18 años, según la versión, quedan 4 tarados obsesionados intentando mantener la llama. Todo la herencia que ha dejado, que mas bien es de la S que es anterior, es el bicilíndrico en V que después heredaron SV y Vstrom. Dichas todas estas pamplinas, y si tienes experiencia en circuito, sabrás que lo que cuentan son las manos, y no el cacharro. Así que cualquier cosa que pase de 100 cv y vaya con buenas gomas, sirve para tandear y para quitarle las pegatas a la mitad de los asistentes. |
#6•• Gracias goroyzf750 muy bonita la de tu avatar, esta claro que para tandear cualquier hierro con algo de potencia y gomas es capaz de todo pero me parece interesante descubrir potencial en estas motos no es fácil ni barato pero el correr con una moto que te gusta es una ventaja creo yo también....Por cierto que pocas ai por ai... Sv 650 swap |
#7•• Estado actual. Claro que si. Vas a una rodada, y aparte de ver veinte cbr y otras veinte r6r, todas igualicas, pues hay gente que va con sus tiestos y tan felices. Y asi, pues ves a los jartibles de los 2t con las rd350, siempre hay alguna ducatona, alguna clasica.... los niños con las minigp fundiendose a media parrilla...en fin, lo tipico. |
#9• Solo te puedo decir : Lo pasamos increíble y no te voy a añadir mucho de lo que te han dicho, solo que tener una TL es otro universo, te da clase, sea en pista o en calle, te da exclusividad y sobretodo te da una sonrisa que no te la da cualquier otra moto... Suerte con la busqueda! UN SALUDO!! V'sssssssssssssssssss Suzuki TL1000R 1998 Barcelona
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