#1• Hola, me presento, me llamo hector , queria haber si me podeis dar vuestra opinion sobre un tema .Resulta que estoy interesado en comprar una suzuki tl 1000s de segundamano y cuando la estoy inspecionando me encuetro lo que veis en las fotos ,una especie de placas echas artesanales entre el basculante , el bastidor y el amortiguador. Yo no lo veo normal pero pregunto por si acaso haber como lo veis vosotros. Gracias por vuestro tiempo y un saludo |
#2• Bueno....las fotos no son muy aclaratorias. Esa moto lleva un amortiguador Penske. Esto es muy bueno, porque un Penske es un taco de dificil de encontrar, y está a años luz del amortiguador de origen. Otra cosa es porqué se ha montado, si es específico o no para tu moto, o como se ha montado. O que te pueden decir en la ITV, así como está sin disimular la ñapa. Y aquí vienen las malas noticias. Evidéntemente, se ha roto la cogida o se ha modificado para metere ese amortiguador. Yo tengo una R, y como son las fotos, no me aclaro si el roto o adaptación es en el basculante, que no pasa nada, o en el chasis, que pasa todo. Como verás, se ha agrietado el ojal del tornillo en el aluminio, y de ahí esa placa. Puede que funcione bien, pero si esa cogida es la del chasis, yo pasaba. Eso es muy complicado de reparar. Y tal cual, no lo puedes dejar. Si en una ITV se dan cuenta, a ver como coño vuelves en quince dias con eso cambiado/reparado. |
#3• Tengo estas dos fotos mas ,haber si ves algo mas en claro. Creo que es en el chasis , la union del chasis con el amortiguador ,como puedes ver, sale una pletina hacia arriba que es la que coge el amortiguador.No se si apreciara..... De todas formas muchas gracias por la informacion que me has dado hasta ahora, te lo agradezco mucho , me es de mucha ayuda. |
#4•• La última foto es definitiva. A esa moto se le ha roto la cogida a chasis del amortiguador trasero. No se las ganas que tendrás, o cuan buena será o no esa oportunidad. Pero yo, si fuera para mi, casi que pasaba. El aluminio se suelda. Pero muy poca gente hace eso en condiniones. Y no dejarás de llevar soldada la amortiguación trasera. Y puestos a reparalo, que evidéntemente es taladrando y poniendo tirantes en lo que haya quedado sano, coño, por lo menos uniformar gruesos y ponerlo todo del mismo color. Y además, que uno de los tornillos ya está ahí en el aire. Pero ya te digo. Lo suyo, que es soldarlo, no te quitará de la mente que llevas eso soldado. Y eso, tal como está, canta tanto, que el mas lerdo de una ITV te lo pilla y te pone en una tesitura complicada |
#5•• Parece que el sistema de suspensión podía llegar ha hacer eso: http://www.tl1000s.info/Randys_TL1000S_Site/Rear_suspension.html Fíjate en las fotos que ponen allí, te resultaran familiares... Eso queda cuando lo quitas el rotativo: Aquí tienes un post de otro foro donde puedes verlo mejor: https://www.pnwriders.com/threads/b[....]ear-shock-install-on-tl1000s.73876/ No se si te quisieras enfrascar y mirar si fuera viable hacerte una pletina en el lado contrario y hacerte unos soportes tipo: Pero bueno como casi siempre estoy de acuerdo con Goro tienes que ver que tan buena es la oferta y si tienes ganas de juerga así como luego rezar en las itv. UN SALUDO!! V'sssssssssssssssssss Suzuki TL1000R 1998 Barcelona
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