Versión imprimible del tema: Tutorial - Cambio de Bomba de Gasolina
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De la comunidad de foros: Suzuki TL 1000
URL: https://tl1000.es


Autor: Dan_TL1000R, 10/Abr/2013, 02:04


Extraido del Seector TL1000

Autor IvanRR:


enlace de como se cambia la bomba por una nueva, es mas facil de lo que parece :
http://www.tlzone.net/forums/suzuki-...mp-s1000r.html

Por otro lado te dejo unas fotos de cuando la desmonté yo, pero es una tl1000r , en principio toda la pieza no es igual , pero la sustitucion de la bomba interior si que es la misma, te pongo unas fotillos para que lo veas:





Aqui tienes las bomba sin la funda que la cubre , en la tl1000s no hay funda de goma negra, va sin nada :




Aqui puedes ver ya toda desmontada y la bomba nueva a lado , 



este es el enlace de la bomba que yo compre:

http://www.ebay.es/itm/370214278958?...84.m1439.l2649


Aqui puedes ver las diferencias , que son minimas :



Lo unico que hay que hacer es cambiar las conexiones de los cables de alimentación que trae la de serie, es poner unos simples fastons( no se si se escribe asi), son las tipicas conexiones planas, en cualquier tienda de electricidad las encontraras, son asi :


Los compras con su funda correspondiente para que queden protegidos, aunque no hay problema , porque todas las conexiones van en contacto con la gasolina, ya que la gasolina es dielectrica y no conduce la electricidad.

Espero que todo esto te aclare algo , yo despues de montarla me arranco a la primera , solo me falta probarla a fondo, pero segun he leido en varios foros en ingles no tiene porque haber ningun problema, y lo mas importante, es nueva, que yo compré una de segunda mano y no funcionaba, menos mal que no hubo ningun problema con el vendedor.


aun hay que explicar un par de cosillas, primero una foto de las conexiones electricas de la bomba nueva :

Bomba de Gasolina Suzuki TL1000R Swift


En la foto se puede ver una de las patillas de conexión, luego hay que tener en cuenta que llevan polaridad y está marcado + y - .

Por otro lado en la parte inferior la bomba encaja en una pieza negra , esta (un poco pequeña la foto) :




La forma inferior de la bomba nueva no encaja perfectamente en esta goma , pero nada que pueda afectar al funcionamiento, esta goma se puede retocar con una cuchilla, es muy poco.




UN SALUDO!!

V'ssssssssssssssssssssss


Autor: Tl1000R, 10/Abr/2013, 12:36


Unas fotos ilustrativas y algo de explicación procedente de Raven:

He puesto el positivo a la conexion de abajo y el negativo al chasis de la bomba





asi a quedado despues del la limpieza del oxido, creedme esta como nuevo estaba completamente oxidado



Secado master plus jajaja



ahora lleva una hora con la resina secando mañana por la mañana lo monto todo.

Cita interesante del proceso de desoxidacion por Raven-Malaga

Pues la bomba no he podido desmontarla

si compre la del grand vitara del enlace de ebay que hay por aqui

EL oxido con un acido especial quita oxido se fabrica aqui en malaga pero vaya en cualquier ferreteria hay sucedaneos

Pues la resina es para evitar que cree mas oxido y evitar que la gasolina entre en contacto con el que hay

mira en alguna pagina de restauracion de motos o coches se hace un baño de resina epoxi tambien en las motos antiguas que restauran tapa los poros, crea una capa en el tanque y evita la oxidacion

Primero limpiar con desengrasante el tanque muy bien, luego usar el limpia oxido enjuagar muy bien y luego secarlo, luego toca la resina.
Es muy facil es simplemente mover 20 minutos la resina por todo el tanque para que cree una capa y dejar secar un dia.



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Añado un post de TLZone donde hablan del cambio de la bomba de gasolina por una bomba de GSXR1000

http://www.tlzone.net/forums/suzuki[....]um/118356-gsx-r-fuel-pump-swap.html




UN SALUDO!!
V'sssssssssssssssssssss 


Autor: solosek55, 11/Abr/2015, 17:08


un brico cojonudo y lo de la masilla genial


Autor: motelec, 15/Abr/2015, 07:16


Compraste la junta nueva ? seria ideal que ahora que estas revises las roscas de los tornillos , la mia tenia varios pasados, y la otra que limpies bien y coloques una nueva junta.

El secador es Master PRO


Autor: AUTOGIR0, 24/Ago/2015, 22:34


Buenas,

Ante todo gracias a Ivan por colgar el brico y facilitarnos a los demás el trabajo.

Me ha tocado hacer este brico a pesar de que la bomba no fallaba de forma clara, per la moto ronda los 70000 km y desde mi humilde opinión no se pierde nada.

Os dejo algunas fotos que espero que complementen el brico realizado magistralmente por Ivan.

1) Levantar el depósito para buscar los conectores y manguitos. Bajo el asiento hay dos conectores a desconectar a parte de los manguitos de explusión y alimentación de la bomba.

DEPOSITO TL1000R

2) Desconectar manguitos y conectores. Hay que tener preparada una garrafa para el sobrande de gasolina y un manguito de vaciado.

MANGUITOS GASOLINA TL1000R

3) Colocar el depósito en un lugar adecuado donde no se dañe para poder sacar el conjunto de bomba con su funda.

DEPOSITO TL1000R

Como véis hay algo de oxido, aproveché para repintar las zonas oxidadas con pintura antioxido.

4) Al sacar el conjunto aparece la junta, la bomba y la funda o condón.

Bomba gasolina TL1000R

5) El siguient paso es sacar la carcasa para sustituir del conjunto únicamente la bomba que tiene forma de cilindro.

Bomba gasolina TL1000R

Bomba gasolina TL1000R

6)En la siguiente fotografia se ve la bomba de gasolina y el filtro original. El filtro tuve que reaprovecharlo después de limpiarlo ya que el que venia con la bomba de gasolina es para montarlo transversalmente respecto a la bomba y no cabe en el hueco. La solución es montar el filtro original en la posición vertical.

bomba y filtro tl1000r

7) A la nueva bomba le colocamos terminales o fastons para conectarlos a masa y corriente.

Bomba gasolina TL1000R

8) La bomba con el filtro ya esta lista para montarla en el conjunto

Bomba gasolina TL1000R

9) Ahora solo queda volver a conectar la bomba al filtro del conjunto  y montar la carcasa.

Bomba gasolina TL1000R

Bomba gasolina TL1000R

En el circulo quiero resaltar la parte del conjunto que he comprado y substituido.

Mil gracias a Ochi por todo!!


Autor: Dan_TL1000R, 24/Ago/2015, 23:31


Gracias por subir las fotos y toda la explicación! he adjuntado las fotos para que estén mas seguras y no se pierdan, si el filtro es la malla la botella del lado contrario a la bomba que es? siempre había pensado en que era un filtro de gasolina y parece que comentais como si no lo fuera... te acuerdas de esa conversación? jajaja

Aparte os liasteis con el embrague?

UN SALUDO!!

V'sssssssssssssssssssss


Autor: AUTOGIR0, 24/Ago/2015, 23:45


Dan el filtro es el que tiene forma de bolsita, pero el otro cilindro más corto es otro filtro, o eso afirma Ochi, ja ja ja. Si que me acuerdo de la conversación, a ver si algún entendido nos explica.

Yo he cambiado la bomba y el filtro (bolsita) he tenido que aprovechar el original porque el que he comprado no se podía poner de forma vertical.

Saludos.


Autor: carlos.34, 25/Ago/2015, 00:49


Efectivamente...eso es el filtro real de gasolina,la malla es simplemente para las particulas "gordas"


Autor: Dan_TL1000R, 25/Ago/2015, 12:18


Pues ya esta confirmado  otra cosa a tener en cuenta a cambiar a nuestras "jovencitas"

UN SALUDO!!

V'ssssssssssssssssssssssssssss