x

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Buscar ...
Portal · Foros · Noticias · Páginas · Calendario · Nuevos mensajes · Buscar · Imágenes · Usuarios · Fisgona
Bricos y mecánica
Suzuki TL 1000 · Foros · Bricos y mecánica
Calibracion y ajuste TLR

50 c.c.

Mensajes: 3
Desde: 12/Ago/2015
·
#1 ·

Hola amigos, estaba pensando en ver como esta la calibracion de mi TL y he visto en algunos videos el uso de un Vacuometro, eso se utiliza para todo tipo de motocicleta o solo para carburadas?
si fuese asi puedo buscar en como fabricar uno con mangueritas transparentes y una tablita pero lo que no se es en donde conecto las mangueritas a la hora de calibrar.
opiniones?


Egip 055.jpg Egip 055.jpg
Subida el: 21/Sep/2015 17:51
Tamaño: 89.5 KB
Resolución: 600x450 px
Tipo de imagen: JPEG
Descargas: 3

SUPERBIKE

Mensajes: 217
Desde: 03/Jul/2013
·
#2 ·

da igual que sean carburadas o inyeccion electronica , la TL es inyeccion electronica. Las conectas en los cuerpos de aceleracion a unas tomas que traen ya para sincronizarlas.


Suzuki TL1000R Año 2000 Mexico

Moderador
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 351
Desde: 11/Dic/2014
·
#3 ·

Como desarrollo de la afición a la moto, para conocerla mejor, y si te gusta la mecánica, veo bien que te intereses por esto. Pero yo llevo 25 años mecaniqueando con motos, y jamás tube un vacuómetro. No quiero que lo dejes, pero si comentarlo.

Estamos entrando ya en temas de cierto nivel, que exigen un alto grado de conocimientos, además de terner el equipo o la herramienta. En esto, es mucho mas fácil empeorar la cosa que avanzar algo. Es como si aprendes a tomar la tensión a una persona. Vale, ya sabes hacerlo. Y ahora, con ese dato......que haces?

Tu usas un verbo, "calibrar", y no caes en el típico error de antiguo, que la gente decía sincronizar, refiriéndose a todo el tema completo de la admisión de mezcla. Y una cosa es carburar, (o ajustar la inyección en nuestro caso), y otra la sincronización.  Son dos cosas totalmente distintas.

Sincronizar, o calibrar, como tu dices, significa solamente eso: Puesto que hay mas de un cilindro, se pretende que todas las admisiones tengan la misma depresión. Para ello, como dice Motelec, da igua que la moto sea inyectada o carburada, con un vacuómetro compruebas esto, la misma depresión en cada toma.

Pero la gente compraba un vacuómetro electrónico en ebay, esperando mejorar la moto. A lo mejor conseguían sincronizarla......pero seguía yendo mal. Porque podía estar perfectamente sincronizada, pero mal carburada. Y es que los escapes abiertos, los filtros de aire menos restringuidos....todo eso debe ir acompañado de la carburación o remapeo de la inyección pertinente. Sino..............a peor seguro.

Antes de sincronizar, y mas importante, la moto tiene que tener la mezcla necesaria, en función de tipo de salida de gases, tipo de entrada de aire..........y eso, antes, era difícil de cojones: suponía desmontar una batería de carburadores, cambiar chiclés, montar, probar, desmontar bujías y ver que tal, volver a abrir carburadores, cambiar otra vez chiclés, volver a montar............Una trabajer a mortal en cuanto a tiempo..........y  un arte al alcance de muy pocos. y ojo, para verificar cambios, antes y depués, al banco de potencia.

Con la inyección, la cosa se ha simplificado bastante en cuanto a mancharse las manos.......para el que tenga los útilles y conocimientos necesarios para  gestionar la inyección de una moto con un PC y una centralita. Y como dije antes, todo hay que refrendarlo en banco de potencia.

Así que si te ves con ganas o fuerza, adelante. Pero es un tema para profundizar.


V-TWIN SUPERBIKE
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 306
Desde: 15/Ago/2015
·
#4 ·

Pues yo también me quiero liar en algún momento en aprender ha sincronizar las mariposas, apesar de lo que diga Goro :p) ... para ello tengo localizado este tuto de Carlos:

http://tl1000.es/2090946/11237929-sincronizar-mariposas-vacuometro/

UN SALUDO!!

V'sssssssssssssssssssssssssssssss


SUZUKI TL1000S - 1997 - BARCELONA

Navega sin Publicidad por el foro: https://tl1000.es/2093428/11509139-eliminar-publicidad-del-foro/

Moderador
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 351
Desde: 11/Dic/2014
·
#5 ·

Y tu? donde estabas metido?

No, si sincronizar la moto está muy bien. Bien o mal, de gasofa, pero que chupe lo mismo por los dos lados.

Sólo quería aclarar que carburar/mapear y sincronizar son dos cosas distintas. Y no se porqué, mucha gente lo ve como un todo.

Que aquí hay mucho aficionadillo a las cajitas de aire modificadas, los escapes mas abiertos y tal......y sincronizar es como el que tiene hambre y se rasca el escroto.

LO que si es verdad, es que hoy en dia con la inyección y las centralitas, es mucho mas accesible..........si yo fuera mas diestro con la informática........también me enredaba.


V-TWIN SUPERBIKE
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 306
Desde: 15/Ago/2015
·
#6 ·

Jajajja desconectado del mundo, menos mal que estas tu vigilando el fuerte  :ch)

Pues a mi me gustaría disponer del material para poder sincronizar los perolos, entiendo que el mapeado es una cosa diferente y que sin repros de centralita o sin aparatos externos no ganaremos nada, pero sincronizando pretendo ganar finura de funcionamiento no ganar potencia.

Los que controláis del tema, explicarnos que se gana exactamente sincronizando.

UN SALUDO!!

V'ssssssssssssssssssssss


SUZUKI TL1000S - 1997 - BARCELONA

Navega sin Publicidad por el foro: https://tl1000.es/2093428/11509139-eliminar-publicidad-del-foro/
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Suzuki TL 1000 · Foros · Bricos y mecánica
Opciones:
Versión imprimible del tema
Subscríbete a este tema
Date de baja de este tema
Ir al subforo:  
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro
Ahora son las 22:58 UTC+01:00
Recomendado