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#1•• Buenas, Como habitualmente os dejo una pequeña crónica de la rodada del pasado sábado. La verdad es que todo fue muy bien a pesar del calor extremo. Da gusto ir con Ochi porque se ocupa de los detalles, desde la nevera hasta el remolque, herramientas y demás (todo a cambio de poder vacilar de mi moto montada en su remolque). Salimos bien temprano, de camino nos encontramos con un amigo suyo que trae una Gsxr que iba en otro grupo y a las 8:30 h ya estabamos en Alcarrás. Encontrar la ubicación en el box y preparar los utensilios. Ochi montó sus calentadores buscando sacar una pequeña ventaja para hacer una salida a lo Lorenzo (yamaha) y conseguir esos segundos de margen que de forma limpia nunca podría obtener, ja ja. La verdad es que siempre coge ritmo antes que yo. p Antes de salir a pista veo una mancha de refrigenrante bajo mi moto y me cago, Ochi lo achaca con seguridad al calor de la moto del dia anterior y la condensación, salgo a ver con la mosca detrás de la oreja. Una vez en pista, calor extremo, a los pocos metros algo no va bien. Se me ha salido la visera del casco HJC. Me paro en un lateral y la monto bien y a correr. Ochi ha aprovechado y se ha ido completamente, espero que no haya contado como adelantamiento mi pequeño incidente. Una vez cojo ritmo todo va bien, la horquilla un poco suelta, noto excesivo recorrido y todo muy blandito. Monté los Rennsport que empiezan muy bien la jornada. Acabo adelantando algún piloto y con ganas de llegar a box para ajustar suspensiones, como tanda de adaptación no esta mal. A la segunda tanda salgo con Ochi y la suspensión algo más ajustada aunque pronto hecho de menos un poquito más de precarga y extensión. La moto va bien en general y sigo a Ochi, es más rápido en las zonas enlazadas y pierde bastante en las frenadas especialmente en el curvone de derechas. No obstante vamos dando cuenta de muchos pilotos que son lentos de verdad, estamos en el grupo iniciados. Ritmo igualado y pocas diferencias. Entramos sudando mares al box donde hay que seguir ajustando y hay que acordarse de montar la cámara!!! Intercambiamos sensaciones y a hidratarse. Estamos listos para la tercera tanda, esta vez dejamos salir a todos delante. Empezamos tranquilos y poco a poco liquidamos a todos los pilotos (excepto uno que nos da cera de la buena). Ochi y yo tenemos el mismo ritmo, él es más rápido en algún punto y yo, además de llevar una moto más bonita, no me despego de él. Los otros pilotos van cayendo uno a uno pero la verdad es que el grupo no es homogéneo, no obstante resulta muy divertido ir adelantando e intentado que Ochi no se escape al meterme algún piloto en medio. La cuarta tanda, la última antes de comer, es muy parecida. Un inusual respeto entre TLs. La cosa va bien a pesar del calor, voy delante y le enseño a Ochi como mejorar en algun punto donde parece montar una Honda. Ochi me sigue y nos divertimos adelantando, me apreta en algunas zonas. Me dispongo a adelantar a una BMW 1000 después de la frenada de final de recta cuando veo que estoy tumbando con la 4ª engranada, parece que no entro y levanto la moto para entrar unos metros en la grava y demostrar que en Off Road no lo haría tan mal. Salida por la grava sin consecuencias y me voy al box a relajarme. En la comida coincidimos con algún compañero, intercambiamos opiniones y reimos un rato. Ochi empieza a estar fundido pero le convenzo de hacer la 5ª tanda. Ochi empieza delante pero veo que no va por faena, esta roto. Le sigo y me duermo detrás de él hasta que me pasa una SV que se queda un rato entre los dos. La SV parece que se queda 1 o 2 vueltas hasta que pasa a Ochi, yo me voy detrás aunque estoy cansado y con el ritmo roto de haber rodado tan lento. El de la SV apreta lo que sabe y trato de ir detrás aunque voy desconcentrado, paso una vuelta detrás de él y antes de la entrada a meta decido acercarme un poco para pasarlo en la recta. Así lo hago y ya despúes de 3 curvas no me sigue supongo que debe estar muy cansado también y menos mal porque me voy largo en el palo de derechas. Entrada a box para concluir un día grande. Dia genial. Los Rensport han ido bien de verdad aunque tengo la sensación de no haber apretado mucho. Ochi me ha ayudado a mantener un buen ritmo una vez mas. La horquilla nueva vuelta a vuelta ha ido mejorando, pero no tengo la sensación que haya sido determinante para coger mi ritmo. Cierto es que hace unos años estuve en este circuito y en ningún momento me sentí cómo, esta vez sí. No sé si la horquilla tiene que ver. Entre Ochi y yo no nos hemos arrancado pegatinas, algo inusual. Apenas nos hemos insultado en el box, un día raro, un día grande!! Espero dejar algún video pronto. Con el setting de la horquilla y los Rensport la moto va bien, he encontrado un buen punto de partida y la moto ya va mucho mejor en calle aunque me queda probar bajar un poquito más el morro. Saludos. http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores
TL1000Rx BARCELONA |
#2• Como mola, obviamente hay que esperar a ver algún vídeo pero la crónica de 10, molaria que Ochi pusiera su cronica a ver si coincide jajajaja Me alegro mucho que lo pasarais a lo grande y sobretodo que no tuvieras que lamentar esa salida de pista. También me sorprende que ochi llevará los calentadores, con el frío que hacía... Por otro lado mola que dejarais el listón del foro TL bien alto jajaja UN SALUDO!! V'ssssssssssssssss Suzuki TL1000R 1998 Barcelona
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#3• Chachi. Con los reensport, si están de oferta, ni lo dudes. Las gomas han evolucionado mucho, pero esas ruedas eran top hace 10 o 15 años, y eso supera con mucho a una moto como la TL y tandeando en plan aficionado. |
#4• La verdad es que los neumáticos funcionaron bien. Soy brusco llevando la moto y acostumbro a derrapar, pero esta vez no paso. No se si por falta de ritmo o los neumáticos funcionaron bien. Os dejo un video y antes de crucificarme os recuerdo que soy un piloto lento en el grupo lento y que el indicador de marchas fallo bastante, espero colgar otro luego. Quien eche de menos a Ochi en el video que sepa que iba detras. http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores
TL1000Rx BARCELONA |
#5• http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores
TL1000Rx BARCELONA |
#6• Bueno, me he visto los dos vídeos. Creo recordar haber comentado ya otro vídeos tuyos y que los comentarios irían por el mismo estilo. Lo primero, es que por mucho que tu te hayas esforzado, por mucho que tu pienses que hayas arriesgado.........ves después los vídeos y pareces que vas parado. Eso te pasa a ti, a mi, y a cualquiera acostumbrado a ver los vídeos onboards de los profesionales. No sufras por esto. Pero veo dos cosas meridianamente claras: - No llevas bien el cambio - Aprovechamiento irregular de la pista. Lo del cambio es crítico. No puedes salir de una curva a 3/4.000 vueltas. Si has entrado lento, debes bajar una marcha. Si siempre entras lento, llevas mal el desarrollo. Vas muy largo, como se demuestra que en la recta mas larga no llegas en sexta a rojo ni de coña. Solo ajustando el desarrollo, mejorarías un huevo. y es una cosa muy, muy barata. En cuanto a aprovechar la pista, sea cual sea tu nivel, y sea cual sea tu limite de inclinación, tienes que ir de piano a piano. E ir buscando ese límite continuamente cada vez un pelo mas rápido. No solo es la forma de mejorar, sino que te ahorras de pisar zonas sucias o sin goma. O que te tropiece alguien que viene mas rapido y no piensa que vayas a recortar curva. Si pasas por una curva, y te quedas a tres metros de rozar el piano en el exterior de la curva, a la siguiente vuelta tienes que entrar mas rapido. En cuanto a tu salida de pista, es la tipica accion de supervivencia o entrada en panico, que te bloquea, te hace decidir que ya no entras, y te hace seguir recto. Cuando si te fijas en el que te precede, va sin despeinarse. Yo me salí una vez así. Solo una. Cogió el Lucas Oliver, y me dijo...aplicate lo siguiente. Jamás mires la curva. Mira lejos, mira a la salida. A donde mires, allá ira la moto. Y si ves que todo está perdido y te vas a salir, tu tumba la moto y a ver que pasa. Te da igual salirte diez metros a la derecha que diez metros a la izquierda. Y tu tumas a ver que pasa....y lo que pasa es que la mayoria de las veces la moto se traga la curva. En resumen. Os tengo mucha envidia. Hace doce años que no ruedo. Pasadlo bien. |
#7• Goro en tu respuesta hay mucha verdad, pero fíjate que hay mucha curva enlazada que te hace sacrificar una para ganar la siguiente. El desarrollo es el que utilizo de calle y me genera inseguridad cambiarlo para una rodada sin conocer qué va a pasar abriendo a fondo al salir de curva. Es cierto que entro largo de vueltas en ciertas curvas, especialmente la de después de la chicane, pero es como me siento cómodo. No se si probando y dando vueltas y vueltas cojo confianza en marchas cortas arriba de vueltas. Sea como sea llevaba desde mayo del año pasado casi sin montar. He puesto una horquilla que no estaba a punto, creo que el resultado es satisfactorio pensaba que Ochi me iba a hacer un traje y mas o menos hemos estado ahí. Saludos http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores
TL1000Rx BARCELONA |
#9• Muy Chula.........te pareces a doohan, con el cuerpo en una linea diagonal tirando a transversal a la de la moto |
#10• Muy chulos los vídeos! incluida la salida de pista jajaja, y bueno que os voy a decir que no sepáis, en los vídeos no se aprecia la velocidad como subido encima de la moto o viéndolo en directo, tu vas que parece que va a explotar la moto y que vas a hacer un tiempazo y ves la grabación y pareces un novato... Es como cuando vemos las carreras y dices mira este ( Rossi, Marquez, etc... ) que no ve que tiene que adelantar aquí o frenar allí.. jajaja Y bueno la foto esta tremenda!! , es de esas de enmarcar y poner en el pasillo de casa, lastima que este cortada la rueda y el colín. TL1000R '98 - Barcelona |
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Por: TLmusic, el 09/May/2013, 10:09 | 10 | 3k | 10/Jun/2013, 16:30 Dan_TL1000R |