Buscar ...

Logo Hermanas y Primas TL1000.es

Fusión Ducati y TL1000

Administrador del foro

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 1.493

Desde: 23/Mar/2013

#1

Tenemos fotos sueltas de hace años pero encontre el documento en un portal del Increible y precioso trabajo que se hizo para fusionar estas dos maquinas

Info extraida de :  https://www.voromv.com/2012/05/duzi-748-sv-1000-maravilloso-sacrilegio_08.h tml

DU.ZI 748 SV 1000: maravilloso sacrilegio (parte 2 de 3)

Encajando el motor TL en la 748


Ayer hablaba de las Ducati 916-748-996 y de la Suzuki TL 1000 S. Ahora pongamos el tercer elemento: un apasionado del bricolaje y de la moto que en los foros se hace llamar Moriwaki. Este tenía una 748 SP con el motor roto. Lo normal, claro, hubiera sido buscar un motor Ducati que sustituyera el tres cuartos de litro... incluso no estaría mal buscar uno gordo de 998.
No menos difícil: escapes artesanales, piezas, soportes...




Pero el amigo Moriwaki decidió hacerlo un poquito más complicado: decidió transplantar a la 748 un motor de Suzuki TL 1000 S (recordar, 130cv, y utilizado en las SV y V-Strom de litro) con el que tener prestaciones y fiabilidad japonesa. 




Lo primero fue acoplar el motor TL (realmente un muy similar SV) al chasis Ducati. Ambos motores son bicilíndricos en V a 90º, pero el italiano tiende a ser más una "L" que una "V", por lo que hubo que trabajar en su posición relativa para que el reparto de pesos se aproximara al original sin variar la distancia piñón de ataque-eje del basculante. Ver las bellas pletinas que hizo.
"Moriwaki" y su DU.ZI lista para las primeras pruebas




Una vez "lo más gordo" hecho, tocaba realizar un millón de pequeñas modificaciones... y otras no tan pequeñas. La bomba de agua, por ejemplo, va al otro lado en el motor japonés, por lo que había que reubicar los manguitos y el radiador. El escape había que hacerlo a medida. Había que ajustar la instalación eléctrica. La alimentación fue otro problema, al no ser válida la caja de admisión de la Ducati. En la parte ciclo se centró sobre todo en una horquilla Marzocchi de 50mm y unas llantas Dymag... curiosamente de 16" delantera (¿¿??) Los frenos delanteros son discos PFM con pinzas AP.
Cadwell Park... ¡todo perfecto!




Con todo esto, llegó el momento de saber si todo funcionaba... y ya podéis ver las imágenes: moto y dueño rodando en Cadwell Park (R.U.) sin más problema que ¡¡un exceso de ruido con los escapes RaceFit!! Un cambio por los Termiglioni de la Ducati fue suficiente para disfrutar en la pista...




Mañana... la versión final.

DU.ZI 748 SV 1000: maravilloso sacrilegio (parte 3 de 3)

Comparaciones odiosas... para el motor italiano...


Ayer lo dejamos en que comenzaban las pruebas de ajuste en pista... y pronto llegó también la carretera. Las comparaciones con una 996 de un amigo resultó clara: el motor Suzuki SV 1000 (más moderno que el original TL) se muestra en todo momento bastante más suave que el Ducati, tanto el tacto de gas, las vibraciones o el funcionamiento de la caja de cambios. Así que... ¡resultado perfecto!
Versión final, con colores Suzuki Racing de los 80




Lo último que faltaba, una vez la moto ya era funcional, era la decoración. Al principio dudó en darle aspecto Ducati y pintarla monocolor... pero al final decidió una decoración basada en las Suzuki de carreras de los 80. Decidir vosotros, pero yo lo tengo claro: para ser una realización totalmente artesanal ¡¡¡la moto es hermosa!!! Felicidades, amigo.


Fijaros en el tapón de "llenado rápido"... bello.
Eso sí,  sigo sin entender el color naranja del guardabarros...
























P.D. No, el señor mayor que sale en las fotos, no es Moriwaki... sino su abuelo. :-D




DU.ZI 01.jpg
DU.ZI 01.jpg
Subida el: 09/Jul/2022 19:32
Tamaño: 43.6 KB
Resolución: 400x312 px
Descargas: 0
DU.ZI 03.JPG
DU.ZI 03.JPG
Subida el: 09/Jul/2022 19:32
Tamaño: 47.9 KB
Resolución: 400x385 px
Descargas: 0
DU.ZU 02.JPG
DU.ZU 02.JPG
Subida el: 09/Jul/2022 19:32
Tamaño: 61.9 KB
Resolución: 370x400 px
Descargas: 0
D_U_Z_I_NOV07_013.jpg
D_U_Z_I_NOV07_013.jpg
Subida el: 09/Jul/2022 19:32
Tamaño: 48.9 KB
Resolución: 400x266 px
Descargas: 0
D_U_Z_I_17th_Nov_08_002.jpg
D_U_Z_I_17th_Nov_08_002.jpg
Subida el: 09/Jul/2022 19:32
Tamaño: 50.4 KB
Resolución: 400x266 px
Descargas: 0

Suzuki TL1000R 1998 Barcelona

-------- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), Copia y pega en la barra de navegación este enlace: --------


https://tl1000.es/2090945/11236770-normas-de-utilizacion-leer-antes-de-escribir/

-------- ELIMINAR PUBLICIDAD MOLESTA DEL FORO, Copia y pega en la barra de navegación este enlace: --------

https://tl1000.es/2093428/11509139-eliminar-publicidad-del-foro/
Opciones:
Suscribir

Permisos:

TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro
Ahora son las 21:48 UTC+02:00 DST
Ir al subforo: