• Portal
  • Foros
    • Presentaciones
    • Zona TL
    • Hermanas y Primas
    • Foro Multimarca - Moto World
    • Kdd's, salidas y rodadas
    • Bricos y mecánica
    • Compraventa
    • Funcionamiento Foro e Informática
  • Noticias
  • Calendario
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Suzuki TL 1000
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Noticias
Calendario
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
Foro Multimarca - Moto World
Foro Multimarca - Moto World
Maeso abandona el TT por una fractura de rodilla
Responder
Avatar Image
Tl1000R
V-TWIN SUPERBIKE
Desde: 25/Mar/2013
Mensajes: 340
#1•04/Jun/2013, 13:54

El piloto almeriense Antonio Maeso se ha fracturado la rodilla mientras disputaba la prueba de Superbikes en el Tourist Trophy de la isla de Man (Gran Bretaña). Maeso es el único español que participa en esta competición, que la semana pasada se cobró ala vida del piloto japonés Yoshinari Matsushita, y tenía previsto correrla en cuatro categorías diferentes.

El TT de la isla de Man es la competición más famosa de las que se disputan en esta modalidad, que consiste en una carrera contrarreloj por las carreteras de la isla. Esta prueba destaca por su peligrosidad y por el riesgo que asumen los pilotos, que hacen el circuito de 60 kilómetros a velocidades medias superiores a los 200 km/h.

El accidente de Antonio Maeso se ha producido el lunes, en la última vuelta de la prueba de Superbikes. Maeso circulaba a gran velocidad por las curvas Verandah, cuando ha perdido el control de la moto y se ha producido el accidente.

El piloto almeriense ha sido inmediatamente evacuado en helicóptero y trasladado al hospital de Douglas, donde después de un examen clínico exhaustivo se la ha diagnosticado fractura de rodilla, de la que ya ha sido operado, informa el Maeso TT Team.

El estado del piloto, según su equipo, no reviste peligro, a pesar de lo complicado de la caída, y siempre ha estado consciente. Ahora, Antonio Maeso se recupera de la intervención quirúrgica.

El mismo piloto compartía su desolación con sus seguidores, a través de supágina en Facebook: "estoy llorando, estoy muy mal, rodilla destrozada, fémur, tibia y peroné. Tengo miedo. Me llevan a Liverpool. The end".

Si alguien tiene tiempo y ganas os dejo un vídeo de antes del accidente de MaesoNews:

Desde aquí le mando muchos ánimos a Antonio.

V'sss

TL1000R '98 - Barcelona
PpRr77
PpRr77
125 c.c.
Desde: 25/Abr/2013
Mensajes: 39
#2•04/Jun/2013, 19:42
Escrito originalmente por @Tl1000R

El mismo piloto compartía su desolación con sus seguidores, a través de supágina en Facebook: "estoy llorando, estoy muy mal, rodilla destrozada, fémur, tibia y peroné. Tengo miedo. Me llevan a Liverpool. The end".

Esto no son las declaraciones de un tipo que corre el TT... y hasta aquí leo para no herir a nadie.

Honda CRF 250R '05 - BCN
Avatar Image
carlos.34
V-TWIN SUPERBIKE
Desde: 24/Mar/2013
Mensajes: 431
#3•06/Jun/2013, 01:38

Pués según tengo yo entendido la caida no fué tal sino que fué un impacto contra una protección y el bueno de Maeso consiguió terminar la vuelta....no se que crédito darle a esta imformación,pero sigo diciendo que cualquiera que participe en esta carrera merece mi respeto.

Suzuki TL 1000 Streetfighter---Ducati 350 monoracer
PpRr77
PpRr77
125 c.c.
Desde: 25/Abr/2013
Mensajes: 39
#4•06/Jun/2013, 08:17
Se puede decir que Antonio Maeso ha vuelto a nacer tras el grave accidente que sufrió en la Isla de Man el pasado domingo cuando impactó contra un muro a 250 km/h. El almeriense ha emitido una nota de prensa en la cual explica con detalles cómo se produjo el golpe, y que reproducimos a continuación:
"El piloto almeriense Antonio Maeso sufrió un grave accidente en el transcurso de la última vuelta de la carrera de superbikes del TT de la Isla de Man 2013. Maeso, que estaba haciendo una carrera de menos a más y se encontraba clasificado en la décimo novena posición, encaraba la  última parte de la zona de la montaña cuando erró en la trazada de la curva Black Hutimpactando con su rodilla de manera brutal contra el muro del interior de la curva, cuando viajaba en quinta a 250 km/h. 

Inmediatamente se vio desviado de su trayectoria y, cuando el impacto con la montaña parecía inviable, milagrosamente evito el choque con la misma yéndose por la hierba y rozando el bordillo y la montaña. El milagro no había acabado, entonces Maeso pudo ver su pierna colgando de la moto a la vez que sentía un dolor estremecedor mientras reducía la velocidad y pensaba cómo detenerse sin caerse al suelo y destrozar la pierna. 

Consiguió hacerlo apoyándose en su pierna derecha, aunque todavía tuvo que sufrir un poco más hasta que los Marshall de verandah se percataron de que no chillaba de rabia por haber roto motor si no de dolor y no poder ni abrirse la visera.

Fue intervenido de urgencia e en la Isla de Man de fracturas múltiples de tibia, peroné, fémur y rótula, y trasladado ayer martes a Liverpool para hoy miércoles iniciar la reconstrucción de la misma en una nueva intervención por un equipo especializado."

Desde Todocircuito.com le deseamos a Antonio mucha suerte en su recuperación.

Fuente: Comunicado Antonio Maeso
Honda CRF 250R '05 - BCN
Avatar Image
fb@100005943724177
Moderador
Desde: 17/May/2013
Mensajes: 216
#5•06/Jun/2013, 11:39

Hablando alguna vez del TT con gente no es la primera vez que al hablar de Maeso se habla un poco despectivo, para mi como Carlos cualquier piloto que ruede allí es digno de admirar.

Me gustaría saber el porque esa actitud con ese corredor? es porque es como Lorenzo que despierta ese actitud o es por algún motivo infundado?

UN SALUDO!!

V'sssssssssssssssssssss

Suzuki TL1000
Barcelona

PpRr77
PpRr77
125 c.c.
Desde: 25/Abr/2013
Mensajes: 39
#6•06/Jun/2013, 19:29

Falta de humildad...

Honda CRF 250R '05 - BCN
Avatar Image
Dan_TL1000R
Administrador del foro
Desde: 23/Mar/2013
Mensajes: 1.528
#7•07/Jun/2013, 01:26

Jajajaj breve, pero claro y rotundo.    :6]

UN SALUDO!!

V'ssssssssssssssssssss

Suzuki TL1000R 1998 Barcelona

-------- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), Copia y pega en la barra de navegación este enlace: --------


https://tl1000.es/2090945/11236770-normas-de-utilizacion-leer-antes-de-escribir/

-------- ELIMINAR PUBLICIDAD MOLESTA DEL FORO, Copia y pega en la barra de navegación este enlace: --------

https://tl1000.es/2093428/11509139-eliminar-publicidad-del-foro/
AnteriorSiguienteArriba
Responder
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Inicio
Foros
Foro Multimarca - Moto World
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
No se han encontrado temas similares
Suzuki TL 1000
Contactar con el administrador de esta comunidad
Ahora son las 08:47 UTC+02:00 DST
Powered by miarroba.com versión 1.9.9