• Portal
  • Foros
    • Presentaciones
    • Zona TL
    • Hermanas y Primas
    • Foro Multimarca - Moto World
    • Kdd's, salidas y rodadas
    • Bricos y mecánica
    • Compraventa
    • Funcionamiento Foro e Informática
  • Noticias
  • Calendario
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Suzuki TL 1000
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Noticias
Calendario
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
Foro Multimarca - Moto World
Foro Multimarca - Moto World
Fallece Massimo Tamburini
Responder
Avatar Image
Tl1000R
V-TWIN SUPERBIKE
Desde: 25/Mar/2013
Mensajes: 340
#1•08/Abr/2014, 10:37

Por Alfonso Somoza

Massimo Tamburini

Massimo Tamburini, padre de modelos icónicos como la Ducati 916 o la MV Agusta F4, fallleció el pasado día 6 de Abril en su residencia de San Marino a los 70 años de edad por complicaciones derivadas de un cancer de pulmón que le detectaron el pasado mes de noviembre. 

El apellido Tamburini es toda una institución en Italia. Su primer diseño de una motocicleta data de 1971, cuando rediseñó por completo una MV Agusta 750 Sport con un chasis nuevo obra de este genio italiano. Dos años más tarde, en 1973, se junta con Valerio Bianchiy Giuseppe Morri para fundarBimota, nombre que nace de las dos primeras letras de cada apellido. 
Desde ese momento, dedicó su vida a crear algunos de los modelos más deseados por todos los amantes de las dos ruedas, primero usando motores japoneses con chasis propios y componentes de la máxima calidad, para pasar posteriormente a montar propulsores de origen Ducati. Siempre se mantuvo fiel a su máxima premisa: "La moto ideal sería una 750 con la potencia de una 1000 y el peso de una 600. No necesitas una gran cantidad de potencia en una moto de calle, también es importante tener un peso ligero". 
Once años después dejó Bimota para enrolarse en el equipo de Roberto Gallina del Mundial de 500 cc. Fue entonces, en 1985, cuando entró a formar parte del Grupo Cagiva junto a ClaudioCastiglioni. Su primer diseño fue el de la Ducati Paso 750, el paso previo a una de sus mayores obras de arte: la Ducati 916.
En 1996, cuando los hermanos Castiglioni vendieron Ducati, Tamburini centró su trabajo enresucitar MV Agusta, y lo consiguió gracias a la magnífica F4 750, una moto que salió al mercado en 1999 y que hoy, 15 años después, sigue fiel a su diseño original.
V'sssssss 
TL1000R '98 - Barcelona
Avatar Image
giorgiolo_69
SUPERSPORT
Desde: 16/Jul/2013
Mensajes: 145
#2•09/Abr/2014, 10:33

es una pena dip

Aprilia RSV 1000 factory 2006
Suzuki Tl 1000 r 1999
Ducati Ts 125 1965
Honda cb 450 DX 1992
imr supercorse 160 2014
suzuki gsxr 600 2006
san martin de la vega (madrid)
Avatar Image
AUTOGIR0
Moderador
Desde: 24/Mar/2013
Mensajes: 777
#3•09/Abr/2014, 11:37

Una verdadera lástima.

Diseños increíbles por los que no pasa el tiempo.

http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores

TL1000Rx BARCELONA
Avatar Image
carlos.34
V-TWIN SUPERBIKE
Desde: 24/Mar/2013
Mensajes: 431
#4•09/Abr/2014, 14:07

Que tipos como este hayan encontrado su vocación para desembocar en ella toda su magia es una gran suerte para todos,podría haberse dedicado a diseñar cuchillos o electrodomésticos y habernoslo perdido afortunadamente dió en el clavo con su pasión....grandísima pérdida para el mundo de las motos...pero su sello seguirá por siempre.

Suzuki TL 1000 Streetfighter---Ducati 350 monoracer
AnteriorSiguienteArriba
Responder
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Inicio
Foros
Foro Multimarca - Moto World
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
No se han encontrado temas similares
Suzuki TL 1000
Contactar con el administrador de esta comunidad
Ahora son las 21:59 UTC+02:00 DST
Powered by miarroba.com versión 1.9.9