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MODIFICACIÓN DE COLÍN
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21 Mensajes
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AUTOGIR0
Moderador
Desde: 24/Mar/2013
Mensajes: 777
#1•10/Jun/2013, 00:14•Editado por Dan_TL1000R

Desde siempre he querido modificar un poco el colín para hacer la TL más a mi, quiero un culo algo menos ostentoso, tengo varias opciones que paso a presentaros:

1) Partiendo de este colín http://www.ebay.com/itm/SUZUKI-TL10[....]RACE-TAIL-FAIRING-T24-/400485856564 creo que existiría la opción de recortarlo y reducir la joroba. Algo así:

Tiene el inconveniente que después de hacer la modificación del colín debería homologar la moto como una sola plaza. A parte, como sería una modificación para calle-circuito, debería encontrar una luz de freno adecuada y placa de matrícula.

El resultado de la modificación podría parecerse a esto:

2) La opción que más me convence:

Es el colín de la Gsxr k4-k5. A mi me gusta mucho como queda, tiene la ventaja que mantiene las 2 plazas y con la tapa del colín queda muy bien. Os dejo otras fotos:

3) Quizás la opción más bonita de todas sea esta:

Se trata del colín de la honda rs250, pero tiene los mismos problemas que la opción 1, homologación, luz... A parte en las que he visto que lo han montado cambiaban el subchasis por uno "casero".

Había una foto de una TLR blanca con este colín que seguramente sea la más bonita que he visto nunca. Ahora no encuentro la foto.

4) La última opción y la que menos cambios conlleva es la instalación de un paso de rueda tipo este:

Espero vuestras opiniones y comentarios, sobre todo qué conlleva cada caso.

Saludos.

http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores

TL1000Rx BARCELONA
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IvanRRR
125 c.c.
Desde: 24/Mar/2013
Mensajes: 46
#2•10/Jun/2013, 08:26

Ya sabes mi opinión, me encanta!!!!  Yo iría a por el primer o el último colín, y para solucionar el tema de la luz :http://www.barracudamoto.es/media/catalog/product/cache/1/image/600x600/bf 6fa87f4742eadfc3743b93a11f2488/b/a/barracuda-portatarga-reclinabile-honda-c br-600-rr-07-11.jpgYa lleva incorporada la luz y los intermitentes, lo modificas un poco y cuando vayas a circuito quitas dos tornillos y un conector  y dejas el culito limpio y quedará impresionante.

TL1000R
Barcelona
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TLmusic
SUPERSPORT
Desde: 01/Abr/2013
Mensajes: 113
#3•10/Jun/2013, 13:13

Pues que voy a decir yo si lo llevo modificado.

Lo que voy a comentar ahora es a nivel de gusto personal, y ya sabeis, para gustos colores asi que...

Ponerle un colin de gsx para mi es un crimen, el colin de la TL es uno de sus sellos de identidad. Lo que no me gusta del colin de la TL es su longitud total, es demasiado largo. Esteticamente me gustan los colines que no sobresalen de la rueda trasera, y el de la TL sobresale bastante. Lo que le hice a la mia, si sirve de algo, fue recortar la cola del colin y afilar el perfil, de esta manera queda enrasado con la rueda y para mi gusto esta equilibrado y no pierde la identidad del modelo, manteniendo la joroba que me encanta.

Si pones un colin de fibra monoplaza para calle, tienes que homologar el vahiculo como monoplaza, ya que has modificado la capacidad de numero de viajeros de 2 a 1.

Saludosss!!

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Dan_TL1000R
Administrador del foro
Desde: 23/Mar/2013
Mensajes: 1.528
#4•10/Jun/2013, 16:17

Opino parecido a TLmusic, quizás la opción que mas me gusta es comprar el colín de fibra y modificarlo para ponerlo a tu gusto, una vez echo esto yo personalmente no me gastaba lo que te van a cobrar por el proyecto y la homologación, en caso que lo quieras hacer avisame y te paso un teléfono con la gente que he trabajado yo.

Pero si homologas como una sola plaza olvidate de montar nunca mas el colin original y disfrutar la moto a duo... por eso mi opción seria montar el de fibra modificado con un porta matriculas y una luz adaptada y listo, cuando te apetezca montas el de dos plazas con el colín original y aire, problema solucionado.

UN SALUDO!!

V'ssssssssssssssssssssssssss

Suzuki TL1000R 1998 Barcelona

-------- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), Copia y pega en la barra de navegación este enlace: --------


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AUTOGIR0
Moderador
Desde: 24/Mar/2013
Mensajes: 777
#5•10/Jun/2013, 22:47

Me encanta discrepar con vosotros... A mi el colín de la gsxr k4 me gusta mucho para mantener la opción de moto biplaza.

Por otro lado y ya que mi moto puede pasar a ser una monoplaza, la opción 1 y 3 me parecen muy guapas. La 3 es una pasada, pero implica el diseño de un nuevo subchasis y creo que ese tema me queda grande.

Gracias por vuestras opiniones.

http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores

TL1000Rx BARCELONA
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TLmusic
SUPERSPORT
Desde: 01/Abr/2013
Mensajes: 113
#6•11/Jun/2013, 11:29•Editado por Dan_TL1000R

Hombre, es que si no discreparamos seria muy aburrido, jeje. Pero continuo pensando que es un sacrilegio adaptar un colin de gsx moderna. Si mucho me apuras, quizas el de la gsxr del 96-98, que tambien era redondito pero mas pequeño, aun le quedaria bien:

Aunque ya se que no es lo que quieres, pero creo que esta es una buena opcion, porque seguramente se adapta en un pin-pam al subchasis, con suerte seran casi iguales, tienes dos plazas, es redondito, tienes accesorios los que quieras, pasara la itv sin problemas....pero continuo pensando que la moto pierde encanto.

Saludosss!!!

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fb@100005943724177
Moderador
Desde: 17/May/2013
Mensajes: 216
#7•11/Jun/2013, 18:21

No me había percatado.. lo mejor .... la última opción, jajajja el paso de rueda y ya esta, fácil, y no hay sacrilegio :-]

UN SALUDO!!

V'ssssssssssssssssssss

Suzuki TL1000
Barcelona

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AUTOGIR0
Moderador
Desde: 24/Mar/2013
Mensajes: 777
#8•11/Jun/2013, 20:05•Editado por AUTOGIR0

Que nadie me odie por lo que voy a decir...

No me gusta el culo de la gsxr SRAD:ba)

Seguiré estudiando las posibilidades...

preciosa:p)

http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores

TL1000Rx BARCELONA
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Tl1000R
V-TWIN SUPERBIKE
Desde: 25/Mar/2013
Mensajes: 340
#9•12/Jun/2013, 11:26

Hay lo que ha dicho.... Autobaneate :wh):4}   yo ya habían visto muchas con el colín de la 2000 no queda mal del todo pero sigue siendo pecado :3] si lo haces sabes que puedes ir al infierno no?

V`sss

TL1000R '98 - Barcelona
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Tl1000R
V-TWIN SUPERBIKE
Desde: 25/Mar/2013
Mensajes: 340
#10•12/Jun/2013, 13:54

Colín de Gsxr 2000:

Colin Rs:

Como llegaron aquí: http://www.motorsport-studio.com/tl1000r.html

Este me parece que es de Ducati 900SS pero es por decir, no estoy seguro:

De Gsxr 2004:

De Mito o Ducati :

Colín R6:

V'sss

TL1000R '98 - Barcelona
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