#1• Llevo unos dias informándome acerca de las baterías de litio y me gustaría contar con vuestra opinión: Ventajas: - El peso puede ser de 1 kg frente a los 4 kg de la original. - Capacidad de arranque parece ser superior a la original. - Puede funcionar en cualquier posición ya que no tiene ácido. - Aseguran 2000 ciclos de carga frente a unos 300 de una batería convencional. - Marcas como JMT disponen de indicador de carga. Desventajas: - El precio, depende de la marca, es desde los 100 Euros. - A bajas temperaturas, por debajo de los 0 grados, no funciona correctamente. - No estan demasiado extendidas por lo que cuesta recopilar información fiable. Espero que alguien pueda darme su opinión, porque la verdad es que estoy prácticamente convencido para probar una. http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores
TL1000Rx BARCELONA |
#2•• Yo tengo un amigo que la lleva en la CBR 1000 RR del 2008. Y esta encantado es la de serie y todavia no la ha cambiado y ningun problema d nada . Por aqui bajamos de los cero grados sin querer y sin problemas y buscando por internet yo las encontre x 80 euros claro q pa la CBR pa las nuestras no lo se. buscare Suzuki TL 1000R
Segovia |
#3• No me queda claro si la batería que comentas es de litio o no. He buscado la marca que has puesto en google y no he encontrado nada, a ver si lo puedes revisar. Gracias. http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores
TL1000Rx BARCELONA |
#4• Perdon lo puse mal . No escribi ninguna marca pero intentare buscarla y te digo cuales vi.Mil perdones otra vez. El ...... mobil q pone lo que quiere. Suzuki TL 1000R
Segovia |
#5• Si encuentras información fiable sobre las baterías de litio colgarlas aquí para que todos podamos echarle un vistazo ya que la diferencia de precio respecto a una batería original es poca y parece que las ventajas muchas. Yo no puedo ayudar en el tema porque realmente no tengo ni idea ni conozco a nadie que la haya montado. V'ssssssssss Suzuki TL1000
Barcelona |
#6• Os dejo algo de información relativa a las baterías de litio. Las marcas que yo conozco son JMT y BALLISTIC: JMT Batería de iones de litio para moto, como las baterías de los móviles, no contiene ácido por lo que se puede instalar en cualquier posición. Su peso es hasta de 1/3 del habitual de una batería. Nuevas baterías ión-litio (tapa roja) de nuestra marca JMT con indicador de estado de carga Estas baterías necesitan ser cargadas igual que se hace con un teléfono móvil. Puedes utilizar un cargador mantenedor que se deja enchufado a la red y a la batería de tal modo que se desconecta automaticamente cuando la batería esta cargada y se conecta cuando baja la carga. Así la moto siempre está preparada para su uso. Pesan aproximadamente 1/3 del peso de las baterías convencionales Fiabilidad tecnológica y elevado nivel de duración, reforzada La batería de arranque de polímero de iones de litio (Li-Ion). Larga vida, porque son posibles más de 2000 ciclos de carga ADVERTENCIAS - Nunca sumerja la batería en agua y no permita que la batería se moje de otra manera. - No utilice ni almacene la batería cerca de fuego o de una calefacción. - Emplee sólo cargadores apropiados. - No cambie la polaridad. - No ponga la batería en cortocircuito. - No perfore ni desmonte la batería bajo ningún concepto. - No exponga la batería a vibraciones fuertes. - En el caso de que se observase en la batería un olor a quemado, o se calentase mucho, variase su color, se fundiese o adoptase otro estado anormal, retírela de inmediato del vehículo y no vuelva a usarla. - Atención: A una temperatura inferior a 0 grados centígrados, la potencia de la batería disminuye de forma considerable. - No conecte la batería directamente a una base de enchufe. - No soldar los polos. - No exponer las baterías sin protección a la luz diurna directa. - Las baterías descargadas se pueden congelar; por este motivo, deben almacenarse en un lugar protegido contra las heladas INDICACIONES Las baterías de Li-Ion no necesitan mantenimiento alguno y no deberán abrirse bajo ningún concepto porque esto daría lugar a la destrucción de las mismas. Antes de la primera puesta en servicio, la batería se debe cargar completamente durante 3-5 horas para alcanzar la potencia total. CARGAR LA BATERÍA - Antes de proceder a la carga de la batería, desmontarla del vehículo/aparato - Emplear únicamente cargadores de corriente continua apropiados con característica de carga regulada. Observe las indicaciones del fabricante del cargador. Recomendamos los siguientes cargadores para baterías de12 V: => JMP 800 12 V (corriente de carga: máx. 0,8 A) => JMP 4000 12 V (corriente de carga: 1 A hasta máx. 4 A) => JMP 8000 12 V (corriente de carga: máx. 8 A) => JMP 15000 12 V (corriente de carga: máx. 15 A) => JMP 30000 12 V (corriente de carga: máx. 30 A) => JMP 30000 Pro 12 V (corriente de carga: máx. 30 A, con modo de carga especial para baterías de litio) - La corriente de carga de baterías de litio en Amperios normalmente corresponde a la capacidad nominal. Encontrará indicaciones referentes a la corriente de carga correcta en la batería. Observe que la capacidad nominal de las baterías de litio normalmente tan solo es 1/3 de la de las baterías de plomo y ácido. -Larga vida, porque son posibles más de 2000 ciclos de carga GARANTÍA 2 años de garantía = plena confianza concedemos garantía para defectos de material y de fabricación que se presenten dentro del plazo de garantía válido El requisito para cualquier derecho de garantía es que el fallo no se haya producido debido al uso inadecuado o a una carga excesiva. BALLISTIC Con la bateria para moto Ballistic !No sigas arrastrando ese plomo de un lado a otro!, Ballistic tiene la bateria que has estado buscando; una batería de alta tecnología más ligera y potente. Hasta un 80% mas pequeña que las bateria original. Más del doble de vida útil que una bateria de plomo ácido en condiciones normales. las baterias para moto de Ballistic Performance Component usan tecnología de vanguardía de almacenaje de energía al litio ferro fosfato ( LiFeP04 ) para darte una batería más pequña, más ligera y con más energía. Cada Batería de Ballistic Performance Component se monta a mano en EE.UU. usando células, carcasas y hardware diseñados a medida por ordenador. Como resultado, las Baterías de Ballistic Performance Component, st racing fiber & store, s.l., con un volumen menor, suministran más energía y al mismo tiempo apenas requieres mantenimiento regular, y en la mayoría de las condiciones, tienen el doble de vida útil que las baterias actuales de plomo ácido. EVO 2 de 8 células ( La bateria antes de su instalación deber ser cargada por tiempo de 15 minutos o hasta que la bateria marca una carga de 14.4 V ) Medidas; 112mm ( largo ) X 60 mm ( ancho ) x 103 mm ( alto ) Posición del terminal negativo; Derecha Peso; 825 gramos Voltaje ( cargada ): 13,6 V Amperaje: 15 Pbeg Ah Corriente de arranque en frío; 275 CCA Yo lo tengo bastante claro, este agosto compraré una JMT de litio. Sale por 96 Euros con envio y tengo ganas de probar como funcionan. Un Saludo. http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores
TL1000Rx BARCELONA |
#8• Yo finalmente esperaré algún tiempo, ya que un vendedor me ha comentado que la JMT para nuestro modelo no carga con el uso de la moto y depende siempre de un cargador externo. Me extraña mucho pero se lo he comentado a otro vendedor y no me lo niega. Igual acabo con una Ballistic. Saludos. http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores
TL1000Rx BARCELONA |
#10• Pero ya la has montado? La de 8 o 12 elementos?Que tal el arranque en frio?Cuenta, cuenta. .. http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores
TL1000Rx BARCELONA |
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