#21• Escrito originalmente por @AUTOGIR0 Pero ya la has montado? La de 8 o 12 elementos?Que tal el arranque en frio?Cuenta, cuenta. .. Me auto cito porque son preguntas muy importantes. Motolec es la de 8 o 12 elementos? Que tal el arranque en frío? Que modelo llevas instalado? Lo del cargador lo estudiaré, pero si no me equivoco carga correctamente con el uso de la moto. Gracias, espero puedas ayudarme. http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores
TL1000Rx BARCELONA |
#22• Yo no le veo ninguna pega, si la dejo un par de semanas sin arrancar no se le nota que haya caido la carga nada , cosa que con las yuhasa normales si , incluso desenchufandole las luces a veces ya no la podia arrancar .... ahora siempre me ha arrancado, le desconecto las luces igual para que no se la coma , pero se nota otra alegria al mover el motor de arranque. Carga bien con la moto pero para mi que la tengo mucho tiempo parada, lo ideal es dejarle el "cargador de balistic" ya que sirve para eso para cuando tienes la moto parada la enchufas y listo cuando la vas a sacar la bateria a tope. Por lo demas no pesa nada comparado con la otra y con la misma espuma que te la envian puedes montarla en el hueco por que es mucho mas pequeña. La he usado de noche con las luces y tampoco ni un problema. Saludos. Suzuki TL1000R Año 2000 Mexico |
#23• Escrito originalmente por @AUTOGIR0 Escrito originalmente por @AUTOGIR0 Pero ya la has montado? La de 8 o 12 elementos?Que tal el arranque en frio?Cuenta, cuenta. .. Me auto cito porque son preguntas muy importantes. Motolec es la de 8 o 12 elementos? Que tal el arranque en frío? Que modelo llevas instalado? Lo del cargador lo estudiaré, pero si no me equivoco carga correctamente con el uso de la moto. Gracias, espero puedas ayudarme. Pos en el post ya sale puesta en las fotos ... ya hace unos 2 meses creo ... el arranque en frio mejor que con la normal, con la normal despues de 1 semana parada necesitaba desconectar las luces sino a las 2 vueltas iba callendo el motor de arranque y ya no arrancaba. Ahora aunque le desconecto las luces no cae el motor y arranca perfecta. Recomendable 100% Suzuki TL1000R Año 2000 Mexico |
#24• Cuando se me muera la mía voy a por una de estas, me convencisteis UN SALUDO!! V'ssssssssssssssss Suzuki TL1000R 1998 Barcelona
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#25• Estoy mirando esta bateria: http://www.elmotorista.es/item/bate[....]io-haijiu-hjtz10s-fp-s#.UrIw52WF62d El precio es muy inferior a la Ballistic mas sencilla y me han aclarado dudas que tenia respecto a la JMT de litio. Esta se puede cargar con un cargador normal, excepto von los de carga rapida. Peso entre 900-1000,gramos y se puede colocar en cualquier posicion. La encargare los proximos dias... http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores
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#26• Yo no he probado otras, pero te puedo asegurar que de momento la ballistic es muy muy buena , y mantiene la carga excelentemente bien y sin conectarle nunca el cargador especial , cargar cargan igual con un cargador normal , por eso cargan con la moto encendida sino no funcionarian , pero para cuidar la bateria tiene que ser una carga muy despacito. El cargador electronico que venden es justamente eso , un cargador que carga muy lento y que ademas tiene protecion para cuando llega a cierta Carga para para evitar estropear la bateria, pero ya te digo que yo nunca lo he usado , pues nunca lo ha necesitado la ballistic. Escrito originalmente por @AUTOGIR0 Estoy mirando esta bateria: http://www.elmotorista.es/item/bate[....]io-haijiu-hjtz10s-fp-s#.UrIw52WF62d El precio es muy inferior a la Ballistic mas sencilla y me han aclarado dudas que tenia respecto a la JMT de litio. Esta se puede cargar con un cargador normal, excepto von los de carga rapida. Peso entre 900-1000,gramos y se puede colocar en cualquier posicion. La encargare los proximos dias... Suzuki TL1000R Año 2000 Mexico |
#27• Una vez más me dirijo a vosotros para pediros ayuda. Vaya por delante que no sé nada de baterias(de baterías tampoco quería decir). Una vez dicho esto la pregunta es la siguiente, qué hace falta saber de una batería? Hasta donde yo sé voltaje, ratio de carga y amperaje para arranque en frío. Porqué pregunto esto? muy fácil, he hablado con el vendedor de la batería que quiero comprar y no es exactamente la recomendada para nuestro modelo(la de nuestro modelo tiene un precio muy superior), pero el vendedor me la sigue aconsejando y dice que me va a ir estupendamente. Las cotas de carga y el amperaje para arranque en frío son muy similares, pero desconozco si debería tener en cuenta algún dato más. La batería es la del enlace de mi post anterior. La batería sirve para los siguientes modelos, pero no sé si será un problema ponerla en mi moto: BMW 1000 S1000RR 2009 - 2011 Honda 100 CBF1000F 2009 - 2010 Honda 600 CBR600F4i, 600RR 2001 - 2011 Honda 600 VT600C, CD Shadow Deluxe 2004 - 2007 Honda 919 CB900F (919) 2002 - 2006 Honda 929 CBR929RR, RE 2000 - 2001 Honda 954 CBR954RR 2002 - 2003 Honda 1000 CB1000R 2009 - 2011 Honda 1000 CBR1000RR 2004 - 2007 KTM 625 SMC, SXC 2003 - 2009 KTM 640 Duke II, LC4, Adventure 2003 - 2008 KTM 690 Duke 2009 - 2011 KTM 690 Enduro R 2009 - 2011 KTM 690 Supermoto 2009 - 2011 MV Agusta 750 F4, Brutale 2000 - 2008 MV Agusta 910 Brutale 2006 - 2009 MV Agusta 1000 Brutale 1078RR 2009 - 2010 MV Agusta 1000 F4 Series 2005 - 2010 Yamaha 600 YZF-R6 (excl. R6S) 2006 - 2011 Yamaha 800 FZ8 2011 Yamaha 1000 YZF-R1 2004 - 2011 Scooter Make CC Model Year Yamaha 250 Maxam 2010 - 2011 Yamaha 250 Morphous 2006 - 2007 Yamaha 500 XP500 T-Max Espero que los entendidos podáis perder 5 minutos en responder. Gracias. http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores
TL1000Rx BARCELONA |
#28• Hola Juanmi,no vas a tener ningún problema con esa batería,aquí en el taller estoy montando JMT porque las ballistic no las quiere pagar la gente y estas son mucho más baratas,y hasta ahora todas muy bién,aguantan la carga muchísimo tiempo,no pesan nada y son más pequeñas,además llevan un indicador led de carga incorporado (ahora estoy en el taller,pero esta noche te pongo una foto para que las veas).El único problema que tienen este tipo de batería (pero todas,las baratas y las caras) esque al ser de polímeros necesitan un cargador específico que balancea las celdas que tienen en su interior pero es un fallo que se asume ya que la propia carga que le suministra la moto no es balanceada con lo cual da lo mismo con que cargador la cargues si esque alguna vez te hace falta ya que como te digo aguantan muchísimo tiempo en optimas condiciones.Esta que comentas está indicada para motores bastante "gordos" con lo que van a mover el TL de sobra,fíjate en la disposición de los terminales para que te coincidan,pero suelen traer 4 para elegir configuración...espero que algo te ayude,de todas formas por la noche te pongo una foto y charlamos algo más si quieres. Saludos. Suzuki TL 1000 Streetfighter---Ducati 350 monoracer |
#29• Escrito originalmente por @carlos.34 Hola Juanmi,no vas a tener ningún problema con esa batería,aquí en el taller estoy montando JMT porque las ballistic no las quiere pagar la gente y estas son mucho más baratas,y hasta ahora todas muy bién,aguantan la carga muchísimo tiempo,no pesan nada y son más pequeñas,además llevan un indicador led de carga incorporado (ahora estoy en el taller,pero esta noche te pongo una foto para que las veas).El único problema que tienen este tipo de batería (pero todas,las baratas y las caras) esque al ser de polímeros necesitan un cargador específico que balancea las celdas que tienen en su interior pero es un fallo que se asume ya que la propia carga que le suministra la moto no es balanceada con lo cual da lo mismo con que cargador la cargues si esque alguna vez te hace falta ya que como te digo aguantan muchísimo tiempo en optimas condiciones.Esta que comentas está indicada para motores bastante "gordos" con lo que van a mover el TL de sobra,fíjate en la disposición de los terminales para que te coincidan,pero suelen traer 4 para elegir configuración...espero que algo te ayude,de todas formas por la noche te pongo una foto y charlamos algo más si quieres. Saludos. Gracias por tus explicaciones. Por wassap te he hecho alguna consulta pero la amplio. Desde que miro las baterías de litio he visto las siguientes: - BALLISTIC: - A FAVOR: Estan muy probadas, tienen dos modelos específicos para nuestras TL y se encuentra mucha información a cerca de ellas. - EN CONTRA: EL precio, la de 8 celdas cuesta a partir de 145 Eruos, la de 12 unos 165, todo más envio. - JMT: - A FAVOR: Precio asequible(95 Euros con envío), indicador de carga led. - EN CONTRA: Los vendedores con los que he contactado me han dicho que siempre dependo de un cargador externo, con el uso de la moto no carga lo suficiente(este punto me hace pensar que la información no es correcta, pero ya no se que pensar). Poca información en internet. - HAIJIU: - A FAVOR: Precio (90 con envío). El vendedor me asegura que carga con el uso de la moto. - EN CONTRA: Muy poca información en internet. Carlos me interesa lo que comentas del cargador. Para todas las marcas los vendedores me han dicho que puedo utilizar un cargador normal, pero sin hacer servir la función de carga rápida. Qué opinas si estas baterías cargan con el uso cotidiano de la moto? Realmente es necesario un cargador específico? Cualquier información se agradece. http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores
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#30• Yo te voy a dar la opinión que tengo desde mi experiencia con estas baterías que no es mucha,habré montado unas 10 ó 12 sólamente,pero este tipo de baterías las conozco de los coches de rc y en este terreno han sido una auténtica revolución y gracias a ellas el rc eléctrico ha dejado atras a la gasolina en todos los terrenos y algunos como los helicopteros eléctricos existen solo gracias a ellas... Las principales características de estas baterías en comparación a las NiMh (niquel-metalhidruro) que son las mejores hasta que aparecieron las Li-Po (litio-polímero),ya ni te cuento con las de plomo que son las normales de moto,es a igualdad de capacidad menor tamaño y menor peso aparte de que son más estables en su descarga ya que no pierden fuerza paulatínamente y se mantienen fuertes hasta el final,otra carácterística es el factor "C" que es el índice de carga que soportan,podemos ver baterías con un índice de carga de 20C,30C e incluso más,esto es que soportan cargas de 20,30 etc veces más que su propia capacidad con lo que la carga es rapidísima,esto puede parecer una ventaja,y lo es pero para nosotros no es tan bueno.El sistema de carga de la moto no es una pasada precísamente y no es capaz de ofrecer una inténsidad muy alta de carga,algo que no le va mucho a las lipos... Otro problema que tenemos es que además el tipo de de carga que necesita es distinta a las de plomo,la moto por supuesto que no nos lo ofrece y la mayoría de cargadores son convencionales.Estas baterías se componen de celdas que deben tener todas la misma carga para que la batería sea efectiva por lo que el cargador debe ser capaz de cargarlas individuálmente o como requieran,si el problema fuera este,no habría problema porque un cargador bueno es asequible,para que te hagas una idea el que tengo yo es digital y carga todo tipo de baterías además de las lipos con programas para carga y descarga ajustes de todo tipo y vale 60. Resumiendo....porque de estas baterías hay mucho que hablar,son mejores estas baterías que las de plomo de toda la vida...?.....si,infinítamente. Merece la pena el cambio...?...desde mi punto de vista no,y me explico,las lipos son muy buenas,tal vez demasiado para nuestro propósito porque la única ventaja que tienen es el tamaño (y tampoco porque al final las metes en el mismo hueco de la original...) y el peso ya que las dos son capaces de arrancar la moto sin problemas que es para lo que las queremos.por contra tienen que no las vamos a dar los cuidados que necesitan(carga específica) con lo que acortaremos su vida,y el precio,una plomo la podemos tener por unos 30 mientras que una lipo por unos 100,podemos cambiar 3 veces la plomo por el mismo precio que una lipo,una batería de plomo puede durar una media de 3 años con lo que por lo que nos vale una lipo podemos aguantar cerca de 10 años con las de plomo y una lipo no te va a durar 10 años ni cuidándola cosa que no haríamos en la moto. Aún así puedo decirte que las que yo he montado,hasta hoy ninguna ha dado problemas,creo que la más antígua tiene dos años,pero siempre les he aconsejado lo mismo,que no malgasten energía a lo tonto (luces dadas con motor parado,abuso del arranque,etc...) y que no circulen solo por ciudad. Valora todo esto y decide...si puedes jajaja. Saludos Suzuki TL 1000 Streetfighter---Ducati 350 monoracer |
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