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#1• Cuando compré la TL el tacto de frenado era un desastre, súper esponjoso y blando. Lo primero que hice fué limpiar bien los pistones que tenían costra acumulada de años, y la cosa mejoró mucho sin duda, pero seguía lejos de la frenada de una moto más actual. Como de todas maneras ahora sí que era suficiente, lo consideré normal para la bomba de origen y los latiguillos originales de goma (con 18 años a sus espaldas). Hace unas semanas me decidí a hacer una evolución en los frenos y le puse una bomba radial de ZX10R de 2009, y unos latiguillos metálicos, esperando una mejora importante. Pues no se ha producido en absoluto. La moto frena diria que exactamente igual que antes de estos cambios, lo que me ha dejado totalmente desconcertado. Sólo quedan las pinzas por cambiar, y quería preguntaros qué modelos de pinzas puedo montar con los discos y horquilla originales, que entren plug and play, y que me contéis si habéis tenido alguna experiencia previa con este tema porque yo estoy un poco decepcionado. Gracias. TL 1000 S´97, Valencia |
#2• Se ha hablado mucho del tema hay bricos de explicaciones de gente que hizo limpieza y reparación de la bomba original con el kit de Suzuki otros que han montado otras bombas yo por ejemplo monte la de una R1 '05 y luego una Brembo RCS, de los latiguillos no hablo porque es una cosa que no tiene mucho sentido ya que el problema es que ya no frena de primeras, no es cuestión que se calientan y dilatan en un puerto de montaña. El problema esta en la pinzas, hay que o bien limpiarlas a fondo y hacer un cambio de retenes, o hacer lo que hizo autogiro y transformar el frenado en radial o meter unas horquillas de otra moto con lo que las pinzas serán las de la otra moto... UN SALUDO!! V'ssssssssssssssssssss Suzuki TL1000R 1998 Barcelona
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#3• Sin duda me pudieron las prisas y compré antes de leer lo que debía leer.... En fin, creo que me quedo como estoy, porque la reforma de las pinzas radiales (súper interesante por cierto) se excede de lo que creo lógico gastarme en este tema para el uso que yo le doy a la moto... TL 1000 S´97, Valencia |
#4• Una pregunta que me surge. Sabéis si puedo poner pinzas de TLR (o zx12R) en la TLS? LA horquilla y discos son iguales? Podría ser una opción barata de mejorar algo la frenada, aunque sólo fuese por los pistones adicionales. TL 1000 S´97, Valencia |
#5• Ojo!! lo tuyo es una S con lo que el problema no te debería de afectar sobretodo si ya has limpiado las pinzas y pistones, ahora me quedo un poco fuera de juego porque o no has limpiado bien el interior de la pinza o las juntas están fastidiadas y toca cambiarlas. El pug&play de las otras pinzas ni idea lo que si te digo que por el momento el problema es típico de las R con esto quiero decir que ojo con comprar unas pinzas de TL1000R porque puedes estar igual o peor... UN SALUDO!! V'sssssssssssssssssssss Suzuki TL1000R 1998 Barcelona
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#6• Escrito originalmente por @Dan_Tl1000R Ojo!! lo tuyo es una S con lo que el problema no te debería de afectar sobretodo si ya has limpiado las pinzas y pistones, ahora me quedo un poco fuera de juego porque o no has limpiado bien el interior de la pinza o las juntas están fastidiadas y toca cambiarlas. El pug&play de las otras pinzas ni idea lo que si te digo que por el momento el problema es típico de las R con esto quiero decir que ojo con comprar unas pinzas de TL1000R porque puedes estar igual o peor... UN SALUDO!! V'sssssssssssssssssssss Yo nunca he desmontado las pinzas de la moto, solo he sacado los pistones apretando la maneta hasta el máximo que se dejan antes de salirse, y los limpié a fondo, pero sin desmontar la pinza ni sacar retenes ni guardapolvos.... TL 1000 S´97, Valencia |
#7• Pues entonces antes aun hay esperanza jajajaj, sabes purgar la linea de frenos?, si es así, desmóntalas y dales una limpieza y aprovecha y cámbiales las gomas yo creo que con eso solucionas el apartado de frenada. UN SALUDO!! V'ssssssssssssssssssssss Suzuki TL1000R 1998 Barcelona
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#8• Escrito originalmente por @Dan_Tl1000R Pues entonces antes aun hay esperanza jajajaj, sabes purgar la linea de frenos?, si es así, desmóntalas y dales una limpieza y aprovecha y cámbiales las gomas yo creo que con eso solucionas el apartado de frenada. UN SALUDO!! V'ssssssssssssssssssssss Sí, podría hacer yo mismo la operación, no sería gran problema. Acabo de preguntar y ronda los 85 euros el kit de reconstrucción de las dos pinzas delanteras. Aun así, si alguien pudiera corroborar de primera mano que unas pinzas de S en óptimas condiciones dan una frenada digna, me quedaría mucho más tranquilo. Muchas gracias Dan por tu ayuda. TL 1000 S´97, Valencia |
#9• Creo que vas bien encaminado pero para mi lo mejor es actualizar la frenada con otras pinzas que te pueden costar esos 85 euros. Yo llevo un injerto que me funciona muy bien pero esta montado en la R. Suerte http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores
TL1000Rx BARCELONA |
#10• Escrito originalmente por @AUTOGIR0 Creo que vas bien encaminado pero para mi lo mejor es actualizar la frenada con otras pinzas que te pueden costar esos 85 euros. Yo llevo un injerto que me funciona muy bien pero esta montado en la R. Suerte Hola Autogiro Ví lo que hiciste en tu moto, me pareció una pasada, pero se me iría un poco de precio ya que adaptadores, pinzas y latiguillos se me podría plantar fácilmente en casi 300 euros, y no me quiero gastar tanto aunque no tengo duda de que eso será acertar sí o sí. Por eso barajo reparar a nuevo mis pinzas, o comprar unas plug and play que me ahorren los adaptadores y los latiguillos (que por otra parte monté nuevos hace 2 semanas, sería una faena echarlos a perder). TL 1000 S´97, Valencia |
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