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#11• No se la S, yo tengo la R, pero si el amortiguador es el mismo........ Cuando cogí mi moto y me monté por primera vez........es de las motos mas raras que he tenido en las manos. Al mismo tiempo, voy leyendo en internet sobre el suigeneris amortiguador trasero, y en una revista, que creo que leí un reportaje que colgaron en este mismo foro, incluso recomiendan tirar directamente el amortiguador de dirección a la basura. Esto estando nuevo. Lo culpan de gran parte del raro comportamiento de la moto y de su falta de agilidad. Yo no quiero prescindir, y sobre todo en esta moto, de un amortiguador de direccion. Como no quiero gastar 400 pavos para uno multiregulable, y este es fijo y seguramente el aceite tenga los años de la moto, lo he desmontado para darle un repaso y probar con aceite 2,5. Lo primero que he notado con el amortiguador en la mano, es que va a trompicones, no tiene un funcionamiento lineal. Y la moto, es otra. Se nota mas natural, siento la rueda delantera mucho mejor. Pero tengo el chip tetra en la cabeza, y seguro que me pongo la moto de boina. Así que lo volveré a montar con aceite nuevo. Cuantos mas kilometros le hago, tengo mas claro que es una buena moto. Pero pide a gritos mejores suspensiones y 20 kilos menos. |
#12• En la S el amortiguador de dirección si es necesario ya que esta es mas nerviosa de dirección, en el caso de la R es otra historia, por lo que comentas Macnager a mi me da mas la sensación que tienes un problema con los neumáticos, o no tienen la presión adecuada o están en mal estado, posiblemente un desgaste mas acusado por el centro que por los perfiles por culpa de hacer mucha autopista. Pero vamos que lo mas normal es lo primero. Goro en el caso de la R que te puedo hablar con propiedad, con unos neumáticos triangulares y las botellas un poco bajadas la moto se mueve mucho mejor, por lo que comentas igualmente no esta mal que le hayas dado un repaso al amortiguador de dirección, si no quieres prescindir de el prueba lo que te comento, bajar las barras es gratis y seguro que a ti te costara poco V'sssssssssssssssss Suzuki TL1000
Barcelona |
#13• Mirare lo que me comentas,la verdad que sali a probarla y ni siquiera mire las presiones. Escrito originalmente por Suzuki TL En la S el amortiguador de dirección si es necesario ya que esta es mas nerviosa de dirección, en el caso de la R es otra historia, por lo que comentas Macnager a mi me da mas la sensación que tienes un problema con los neumáticos, o no tienen la presión adecuada o están en mal estado, posiblemente un desgaste mas acusado por el centro que por los perfiles por culpa de hacer mucha autopista. Pero vamos que lo mas normal es lo primero. Goro en el caso de la R que te puedo hablar con propiedad, con unos neumáticos triangulares y las botellas un poco bajadas la moto se mueve mucho mejor, por lo que comentas igualmente no esta mal que le hayas dado un repaso al amortiguador de dirección, si no quieres prescindir de el prueba lo que te comento, bajar las barras es gratis y seguro que a ti te costara poco V'sssssssssssssssss |
#14• Parece una tontería pero llevar las presiones acorde a lo que toca se nota y mucho, el tema de neumáticos es un mundo. De todas maneras leyéndote dices que se te cargan las muñecas, es raro porque si has tenido otras R's y no te a pasado no debería pasarte con la TL por otro lado que se te carguen las muñecas es cosa de posición no debería ser por culpa del amortiguador de dirección a no ser que estuviera duro como una piedra y tuvieras que pelearte mucho con el. Siempre puedes hacer lo que ha hecho Goro y darle un repasito al amortiguador y descartas. V'sssss TL1000R '98 - Barcelona |
#15• 1kg en la rueda delantera,perdonad por mi ignorancia,pero me pudo las ganas de probarla. |
#16• Muy bien, problema resuelto. Como se nota la gente experimentada que da buenos consejos... Saludos. http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores
TL1000Rx BARCELONA |
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