#11• Pues me interesa muchisismo, me parece una info muy muy útil, si te parece incluso se podría colgar en el foro, ya que es una información indispensable para rodar! UN SALUDO!! V'ssssssssssssssssssss Suzuki TL1000R 1998 Barcelona
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#12• Ningun problema en colgarlo en el foro, yo te lo paso y tu haces y deshaces lo que quieras. Saludosss |
#13• Muchas gracias por pasarme los archivos y la explicación, voy a crear un post con lo que me has pasado. UN SALUDO!! V'ssssssssssssssssssssssss Suzuki TL1000R 1998 Barcelona
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#14• De nada hombre, un placer, para eso estamos... Saludosss |
#15• Ya colgare una cronikilla que ahora no tengo mucho tiempo, pero os dejo unas fotillos: UN SALUDO!! V'ssssssssssssssssssssssssssssssssss Suzuki TL1000R 1998 Barcelona
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#16• Quería pasar pero al final no me fue posible... Espero que pronto nos cuentes que tal fue la rodada en general y en especial con la TL. La comparación con la R1 aunque pueda ser injusta, pero eso te permitirá saber los puntos débiles de la TL. Las fotos del circuito se ven de calidad... Espero que nos cuentes pronto tus sensaciones y si has solucionado definitivamente tus problemas de frenos. Saludos envidiosos. http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores
TL1000Rx BARCELONA |
#17•• No te preocupes, estuve bien rodeado, aunque cuanto mas hubiéramos sido mas nos hubiéramos reído. Fuimos unos cuantos colegas, respectivas y amigos, aparte tuve la churra de coincidir por arte de magia, encontré primero a un colega en mi box, y al cabo de un rato otro amigo, que a su vez venia acompañado, ambos sin acordar nada anteriormente todo apuntaba a ser un gran día y cierto fue genial! Bueno allá va el tochaco jajjaj Los días previos a la rodada fueron intensos, montar las motos para la ocasión, pasar itv al coche, preparar todo y coordinar a los compis de rodada. Todos liados pero poco a poco se fueron preparando: El día clave quedamos a las 7:45 ya que abrían el circuito a las 8:30 y queríamos coger un box para nosotros y estar preparados con todo el tenderete a primera hora. Tenia muchos nervios porque hacia ya unos años que no rodaba en circuito y para esta ocasión me esperaba algo nuevo... de toda la vida he querido rodar con monitor, y tenia entendido que los cursos de ZK son ideales en este sentido, eso de que alguien que sabe de verdad, te explique como tienes que rodar y te corrija los fallos y trazadas y te cuente truquillos es genial!! eso si no es una rodada normal que vas a hacer tiempos... Bueno pues al llegar después de montar un poco el Box fuimos a pagar y recoger el dorsal, acto seguido a verificación donde yo arrastraba la TL y un compi la R1 aquí me encontré a un chico que al pasar por el lado de la TL se paro y empezamos a hablar y luego entendí que era un usuario, si digo la verdad, entre toda la conversa y el momento, no recuerdo quien me dijo que era, a ver si se da a conocer. Bueno, una vez pasada la verificación de ambas motos, nos vamos a otro Box, al ser VIP's "Con monitor" teníamos que estar en el Box con todos los que nos habíamos apuntado como VIP, era por el echo que el profe y Lucas Oliver nos iba a pasar grabaciones que nos hacia y nos explicaría cosas como posicionamiento en la moto como actuar con el gas con los frenos..... cosas muy interesantes, sinceramente era todo un poco básico pero hay que decir que la muchos, por no decir la mayoría, no habían rodado nunca en pista... Supongo que fliparian con tantas cosas que nos explicaron y enseñaron jajjaja. 1ª Salida a pista con el profe" Warm Up", se trataba de ir detrás de el una vuelta y pasar al ultimo sitio en el momento de cruzar la recta, el se ocupaba de controlar el ritmo depende de quien fuera detrás suyo. Lo cierto para mi es que esta primera salida a pista me pareció un poco peligrosa porque íbamos muy lentos y tenia miedo que alguien nos empotrara ya que eramos un muro de 7 motos.... Y el resto de gente que estaba en pista ( unas 40 motos ) iban a su rollo. Pondré el Mejor tiempo de cada Tanda, aquí deduzco que no hay tiempos porque no los han pasado... en el caso del cursillo, el tema de tiempos es un poco simbólico pero os podéis hacer una idea del ritmo 2ª Salida a pista: Esta vez nos grababan y se trataba de ir delante del profe y al pasar por la recta ir al final del grupo, el fin de esto era que el profe llevaba la cámara y te grababa una vuelta y al acabar la tanda en el box nos sentábamos y nos explicaban que es lo que hacíamos bien y lo que hacíamos mal, muy útil la verdad, para verte desde fuera y ver tus propios fallos. Mejor Tiempo de vuelta:
La 3ª Salida a pista era libre, esto quiere decir que salíamos a divertirnos y a intentar hacer todo lo que nos habían explicado ya que justo antes nos explicaron el tema de reparto de pesos, posicionamiento en la moto en cada situación, trazada, como frenar y acelerar, etc... nos lo acababan de explicar y bueno fue una salida a pista, un poco rara porque intentas hacer todo como te han explicado y te sientes un poco extraño ya que no ruedas como has echo siempre y estas mas pendiente de hacerlo como te han dicho que de rodar rápido... Foto mientras Lucas nos daba clase: Fotos de Pista Mejor Tiempo de vuelta:
Mediodía , toca descanso y papeo, risas, anécdotas, llegan mas amigos que nos vinieron a ver. A todo esto yo estaba hiper rallado porque me había fijado en el Box, que la TL por la tapa de la izquierda donde acaba el latiguillo del embrague perdía algo, posteriormente y después de la rallada nos dimos cuenta que no era nada, simplemente era gasolina que había goteado y con la mierda del motor cuando caía al suelo tenia una textura rara, en fin quedo en nada, pero me hice caquita... de echo tenia a un compi que tiene una tienda Suzuki ya preparado para el lunes pedir la junta jajajaj. Ya repuestos entramos: 4ª Salida a pista: Esta teóricamente tenia que ser como 1ª el profe delante y todos detrás y cambiando a cada paso por linea de meta, pero hubo un poco de lió y la mitad del grupo se perdio y hubo un poco de follon, pero bueno yo tuve la gran suerte de aprovechar dos vueltas y media detrás del profe que me marco las trazadas. Mejor Tiempo de vuelta:
A partir de Aquí ya fue momento TL jajajajaja 5ª tanda: Nervios, muchos nervios, estas dos tandas ya eran libres, bueno pues nada primera y pa dentro, primeros km en pista con la TL esperando sensaciones. Pues nada lo primero obviamente decir que el desarrollo era no largo... inmenso jajaja en la recta la 6ª la metía cuando tenia que frenar, después de rodar con la R1 notaba como me acababa el régimen de la moto en un plis en según que puntos, los frenos.... mierda no frena!!! me kagon la leche... bueno no iba a salir de pista, así que me tire toda la tanda frenando con el motor y una vez la moto estaba frenada subía una o dos marchas y seguía... eso me hacia perder muchísimo tiempo y rodar muy nervioso, porque no podía adelantar bien en las frenadas, ni rodar cómodo luego. Coloco aquí unos videos para amenizar un poco: Mejor Tiempo de vuelta:
El problema fue que a la hora de comer tenia un compi con la misma bomba que me dijo que no frenaba bien y claro voy yo a mirar y me di cuenta que no la tenia en 19x18 sino en 19x20 y también vi que su brembo el tornillo de regulación daba vueltas sin fin, claro como no una vez que se la puse en 19x18 vamos a la mía y le enseño que no da vueltas si fin y después de toquetear dejamos la maneta en la posición 19x20 ...... jajajjajaj ya es la segunda vez... a la tercera me pillo una fija jajajjajaj 6ª Tanda: Esta fue un poco ya para disfrutar estaba echo polvo pero con la maneta ya funcionando como dios manda tenia que aprovechar así que simplemente rodé y intente pillar al compi pero en cuanto lo tenia se acabo la tanda ley de murphy. Mejor Tiempo de vuelta:
En resumen, que cierto es que los tiempos que hice no son validos, ya que la mayor parte del tiempo estuvimos con el profe y la libre con la R1 estaba pendiente de lo que me habían enseñado y no de rodar rápido y la única valida con la TL fue la ultima pero rodamos 4/5 vueltas así que no habría que fijarse mucho en los tiempos para que os hagáis una idea. Mejor vuelta con la R1 2:14:327 Mejor vuelta con la TL 2:15:549 Estoy del orden de unos 7 segundos mas lento de lo que rodaba yo en el circuito GP... Respecto a la diferencia de una moto y otra, bueno como ya dije la R1 es mas "mental e intuitiva"y la TL mas física pero rodando en el mismo ritmo "lento" la TL es mas cómoda jajajja te permite salir mas rápido de las curvas en las curvas rápidas como la parabólica "curvon" daba mucha sensación de seguridad, del ángulo de izquierdas salia rápido, aunque repito que tengo que acortar desarrollo porque iba extra-larga para que os hagáis una idea en la primera tanda que iba sin freno y deposito lleno, fui muchas vueltas detrás de una Triumph 675 y mas o menos caminaban igual en recta, tal cual lo leéis.. estoy seguro que con el desarrollo adecuado la cosa cambiaría un poco.. Sinceramente me di cuenta que la TL en buenas manos "no las mías" funcionara muy muy bien en circuito, de echo porque la R1 esta pagada sino me plantearía venderla... UN SALUDO!! V'ssssssssssssssssssssss Suzuki TL1000R 1998 Barcelona
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#18• Me ha encantado tu crónica, muy bien documentada con fotos y videos. Espero que acabes explicando lo que más te ha gustado de los consejos que recibiste, algo para compartir con los que tenemos un estilo "decadente". A ver si quedamos a tomar algo, así me cuentas más detalles de las diferencias de la R1 y la TL. Me causa mucha curiosidad. Me alegro que lo pasaras bien.. Saludos. http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores
TL1000Rx BARCELONA |
#19• Buena crónica Dan, me alegro que disfrutaras de las dos monturas, eres un privilegiado!! Saludosss!! |
#20• Segunda juventud la que le está tocando vivir a esta TL...suerte que haya caído en tus manos,por cierto lo que hablamos en el paddock de los soplidos de tú moto....mira él reglaje de las válvulas de admisión,posiblemente del trasero...sé t ve ilusionado sé nota que pasaste un buen día en el circuit Suzuki TL 1000 Streetfighter---Ducati 350 monoracer |
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Por: fb@100005943724177, el 24/Abr/2016, 19:41 | 3 | 2k | 10/May/2016, 16:09 Dan_TL1000R |