#1• Buenos dias compañeros!! LLevo bastante tiempo deseando tener esta moto, recuerdo aquel poster de Suzuki por el 98 pegado en la pared y viendo la TL S y R con ese colin subido.... me encanta!! Despues de algun tiempo buscando moto e intentando encontrar un cambio por mi maxi scooter (creo que algun miembro de aqui ya recibio mi propuesta por milanuncios..), ayer tuve la gran suerte de hacer el cambio y es hora de ponerla al dia. Como dije en mi presentacion, como hobby mi padre y yo hacemos motos a medida...aun no hemos hecho ningun encargo, todo lo hacemos en nuestras propias motos (www.facebook.com/garburgarage87), asi que no descarto que de aqui a algun tiempo, le haga unos retoques... pero no muchos porque me encanta tal como es... Al lio...la TL en cuestion es esta...del 98, con sus 77.000km a sus espaldas... Lo que mas me gusta es que esta casi original, excepto unos escapes marca Takkoni. Segun me dijo el vendedor/cambiador... son los similares a los IXIL, el los compro en austria ya que la moto se la llevo alli durante el tiempo que estuvo viviendo... Yo de escapes de este tipo...me perdi hara 5-6 años que fue la ultima vez que tuve una RR con un yoshimura en la exup 1000 ´94. Lo que primero voy a subsanar es el tema de monoamortiguador, he visto el brico que ha hecho Carlos, y buscando por paginas extranjeras... hay varios monoamortiguadores que pueden valer.. desde Ducati 1098, hornet 900, Cbr600 2011, R1 2004-2008. Creo que lo ideal es buscar un monoamortiguador de una moto que tenga mas Par, y pese mas que esta... no se si estareis de acuerdo, si fallo en algo por favor corregirme jejej Hoy voy al taller de un amigo para que me suelde este gran fiasco que tiene la moto.....un soporte casi rajado...a ver si le puede meter unos puntos para que no raje mas.... y en sept-octubre hacer el cambio con los soportes del monoamortiguador. Suzuki TL 1000 S '99
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#2• Me gusta lo de que no quieras tocarla mucho pero, a los que nos gusta toquetear.... apostaría algo que tu TL acaba toqueteada . En negro mate queda muy bonita. Hoy en día el tema de escapes es increíble, hay mil marcas y mira acabo de conocer otra jajaj el caso es que te gusten pero sobretodo que suenen como esta mandado no concibo una TL con escapes originales, a mi gusto suena hasta mal... No hace falta que sean unos escapes mega abiertos, es mas si están dentro de los limites legales mejor que mejor, pero una TL ha de sonar como dios manda! Lo de la raja del amortiguador me he quedado atónito, es la primera vez que veo eso rajado, indudablemente algo ha pasado aparte de romper el tornillo, bueno viendo lo que hacéis con las motos seguro que en un tiempo lo solventas y mas si haces el cambio. Respecto al cambio a otro amortiguador, yo no te voy a decir cual es mejor o peor lo que si esta claro que cualquier amortiguador actual o cualquier amortiguador de casas auxiliares sera mejor que el original con 77.000km. Por cierto Carlos tenia el suyo a la venta si no me equivoco... Pues nada es genial saber que le vas a dar una nueva vida a la TL, espero poder seguir el desarrollo de tu TL y que nos vayas contando tus aventuras e inquietudes jajajja UN SALUDO!! V'sssssssssssssssssssssssssssssssss Suzuki TL1000R 1998 Barcelona
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#3• Estaré atento al hilo para ver como lo solucionas. Saludos. http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores
TL1000Rx BARCELONA |
#4• Bueno, pues solucionado queda!! El martes fui al taller de un amigo para que me soldase en aluminio...se desarmo todo el subchasis, deposito... Se me olvido hacer fotos cuando terminamos, pero aqui una de como quedo... De momento, hasta que haga el cambio a monoamortiguador de R1 asi queda.... hoy la he limpiado entera para salir a dar una vuelta... despues subo una foto limpita... que tenia mucha mierda... Suzuki TL 1000 S '99
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#5• Olé!! parece que de momento ya lo tienes solucionado, al final os decantasteis por un amortiguador de R1? por algún motivo en concreto? Esa goma de atrás esta lista no? jajaja UN SALUDO!! V'sssssssssssssssssssssssssssssss Suzuki TL1000R 1998 Barcelona
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#6•• Siii la goma ya esta en camino jejejeje tiene los bordes que aún se puede aguantar...pero el centro.....da pena. La goma, kit arrastre, bujías, filtros, aceite, varias chuches...ya en camino. El amortiguador de R1 es porque según he leído en foros extranjeros es el que más ha usado la gente, tambien usaron de ducati, cbr600,hornet900, r6... Aún tengo que mandar a hacer los soportes a cortar por láser en aluminio a ver si me pongo!!Me da un poco de pena la moto, porque no ha sido cuidada mucho... Por no decir nada... Hoy hice la primera limpieza.... Y aún queda quitar grasa requemada...pintaron los colectores puestos así que el básculante todo manchado... Tengo pensado en poner latiguillos metálicos, y cambiar el amortiguador lateral rojo... (Alguno sabéis la longitud que tiene?) Aquí unas fotos de hoy: Suzuki TL 1000 S '99
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#7• bienvenido al foro ahora a empezar a meter mano ala bicha y cualquier cosa ya sabes donde encontrarnos Aprilia RSV 1000 factory 2006
Suzuki Tl 1000 r 1999 Ducati Ts 125 1965 Honda cb 450 DX 1992 imr supercorse 160 2014 suzuki gsxr 600 2006 san martin de la vega (madrid) |
#8•• Espero pronto hacer una rutilla con ella! ejjeej a ver si me viene el neumatico trasero y lo pongo.. Ayer encontre un transportin original y nuevo, a precio de escandalo (30), asi que fui corriendo a por el y a montarlo... Se puede quitar con 4 tornillos dejando un soporte de anclaje en la moto, asi que genial. La verdad lo he puesto porque tengo la intencion, ahora que tengo moto fiable para rodar largo y tendido, de viajar con ella y rutas varias por la zona.. Hoy toco cambio de aceite, filtro y limpieza de bajos... que el otro dia salia humo de la mierda que tenia.... A la espera de bujias iridio, el friltro Bmc que ya lo tengo...y para el proximo mes, kit de arrastre y latiguillos metalicos... Tambien esta en camino un monoamortiguador para hacer el brico de la suspension trasera. No he probado a fondo el amortiguador de origen, pero ya que estaba rajado el soporte aprovecho a hacer un nuevo soporte (segun he estado viendo hay varias formas de montar el monoamortiguador, igual que varios monoamortiguadores de diferentes motos...) La moto me da unos tirones cuando no aceleras...no parece ser de la cadena, porque cuando desembragas la moto deja de darlos... Por lo demas, estoy encantado con la moto...(viniendo de hierros clasicos....jejejej) Suzuki TL 1000 S '99
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#9• Hombre a mi personalmente no me gusta nada como queda el portamaletas pero por lo que te ha costado, esta mas que justificado, también hay que decir que si tienes que llevar cosas la maleta es un lujazo! aunque ahora falta la maleta que estas si que pican jajjaj El tema amortiguador ya irás explicando, ese así negro mate le quedaría a tu TL al pelo. UN SALUDO!! V'ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss Suzuki TL1000R 1998 Barcelona
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#10• Bueno.. vamos actualizando, ya se me han acabado las vacaciones, asi que ahora tengo menos tiempo para buscar chuches y gastar Se han cambiado el filtro de aire BMC, las bujias de iridio (en ebay por 10, en españa 18....) y me llego el monoamortiguador trasero... en un estado espectacular, vamos parece nuevo (tiene apenas 4.000km). Me he dado cuenta que tengo un TRE instalado...supongo que sabeis de que hablo pero para los que no... La suzuki TL de origen viene "capada" las primeras marchas 1º,2º,3º para que la reaccion de esta sea mas pausada que en las otras restantes... El TRE significa "timing retard eliminator":eliminacion del tiempo de retardo. Es una serie de fusibles interiores, lo que hace es engañar a la centralita y decirle que la moto siempre va en 6º marcha, de esta forma obtenemos una aceleracion en todas las marchas, no solo en 4º-5º-6º. A parte tiene otras mejoras: -Elimina la restricción de tiempo en el combustible inyectado Suzuki (compatibilidad cheque abajo) Es plug&play y compatible con Dynojet Power Commander (puede requerir la reprogramación) Contras, que con el contador de marchas siempre se quedara en 5º, pero tranquilos para eso hay otro aparato con el cuenta marchas integrado, http://www.ebay.es/itm/TRE-GSX1400-[....]le_Parts&hash=item2a046f20cf&_uhb=1 Hay varios en internet con interruptor para desconectarlo en frio... Decir que yo lo he tenido puesto (ahora lo he quitado hasta que ponga a punto la moto) y es una maravilla hace que la moto sea super manejable, como si no pesara....os lo recomiendo! A parte esta en camino el kit de arrastre x-ring DID (que por cierto... entre lo que vale por internet ebay, y lo que cobran aqui.... hay una diferencia abismal de mas de 100...), unos mini intermitentes...y la proxima semana si no logro dejarla fina... la mandare a la casa que remedio.... Tambien he pedido un caballete pues el que tenia lo vendi hara 5 años con la exup 1000, y cuando lo tenga pondre un segundo brico de monoamortiguador de TL-S sin tener que modificar anclajes, ya se como lo voy a hacer, ahora queda plasmarlo, pasarlo al ordenador y mandarlo a hacer en CNC. os dejo una fotillo de hoy... Suzuki TL 1000 S '99
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