#11• La estas dejando espeztacular, y en negro mate muy bonita, ya nos contaras si la dejas fina , Si seguimos asi ya somos unos poquitos de la zona centro, habria que mirar quedar todosun dia y hacernos una rutita, creo que ya hay tres de Madrid y yo de Segovia,estaria bien quedar conocernos y ver en directo nuestras nenas. Suzuki TL 1000R
Segovia |
#12• Mucho mejor que con el portamaletas jijiij. Indicador de marchas puedes poner sin problemas solo que tiene que ser cualquiera de los que no van conectados directamente a la instalación original. A que te refieres cuando dices lo de que vaya fina, que sintomas tiene Esperamos esos bricos impacientes! Pakette tienes toda la razón del mundo tendríais que organizar alguna kdd por el centro V sss TL1000R '98 - Barcelona |
#13• Escrito originalmente por @burcio87 Bueno.. vamos actualizando, ya se me han acabado las vacaciones, asi que ahora tengo menos tiempo para buscar chuches y gastar Se han cambiado el filtro de aire BMC, las bujias de iridio (en ebay por 10, en españa 18....) y me llego el monoamortiguador trasero... en un estado espectacular, vamos parece nuevo (tiene apenas 4.000km). Me he dado cuenta que tengo un TRE instalado...supongo que sabeis de que hablo pero para los que no... La suzuki TL de origen viene "capada" las primeras marchas 1º,2º,3º para que la reaccion de esta sea mas pausada que en las otras restantes... El TRE significa "timing retard eliminator":eliminacion del tiempo de retardo. Es una serie de fusibles interiores, lo que hace es engañar a la centralita y decirle que la moto siempre va en 6º marcha, de esta forma obtenemos una aceleracion en todas las marchas, no solo en 4º-5º-6º. A parte tiene otras mejoras: -Elimina la restricción de tiempo en el combustible inyectado Suzuki (compatibilidad cheque abajo) Es plug&play y compatible con Dynojet Power Commander (puede requerir la reprogramación) Contras, que con el contador de marchas siempre se quedara en 5º, pero tranquilos para eso hay otro aparato con el cuenta marchas integrado, http://www.ebay.es/itm/TRE-GSX1400-[....]le_Parts&hash=item2a046f20cf&_uhb=1 Hay varios en internet con interruptor para desconectarlo en frio... Decir que yo lo he tenido puesto (ahora lo he quitado hasta que ponga a punto la moto) y es una maravilla hace que la moto sea super manejable, como si no pesara....os lo recomiendo! A parte esta en camino el kit de arrastre x-ring DID (que por cierto... entre lo que vale por internet ebay, y lo que cobran aqui.... hay una diferencia abismal de mas de 100...), unos mini intermitentes...y la proxima semana si no logro dejarla fina... la mandare a la casa que remedio.... Tambien he pedido un caballete pues el que tenia lo vendi hara 5 años con la exup 1000, y cuando lo tenga pondre un segundo brico de monoamortiguador de TL-S sin tener que modificar anclajes, ya se como lo voy a hacer, ahora queda plasmarlo, pasarlo al ordenador y mandarlo a hacer en CNC. os dejo una fotillo de hoy... buenas yo he comprado el TRE en el enlace de ebay, es dificil de instalar , ya veremos como va la gosda con este aparatito nuevo, saludos Suzuki TL 1000R
Segovia |
#14• Pakette de que año es tu TL? las primeras no les hace falta el TRE no vienen capadas por lo menos la del 98, es que no hacéis caso a las normas del foro y no veo en tu firma el año UN SALUDO!! V'ssssssssssssssssssssss Suzuki TL1000R 1998 Barcelona
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#15• Pakette el tre del enlace no es nada dificil, quizas tendras que quitar el carenado derecho para poder enganchar la clema mas facilmente....pero es plug&play... Mañana voy a cambiar el kit de arrastre...y veremos si los tirones son de la cadena o siguen dandolo...... solo me da tirones cuando va a medio gas. Cuando vas abriendo gas progresivamente (tanto dandole caña como poco a poco) no da tirones, solo si se mantiene a medio gas.... Esta semana ya he cambiado el amortiguador trasero, aun no he probado la moto (mañana lo hare), he de decir que no es una modificacion dificil pero si entretenida...hemos estado tres tardes para hacerlo, a una media de 3h diarias...entre armar, desarmar, medir..etc... He estado informandome mucho en foros extranjeros de como hacer el cambio, hay varias formas a cual mejor segun el gusto de cada uno.....como tambien hay varios amortiguadores que podeis instalar...(a parte del kit de las marcas) -Cbr 600 2000-2007 -Cbr 600 2011 -Ducati 1098 -R1 2004-2008 -R6 1998-2002 -Hornet 900 De todos estos amortiguadores el mas recomendado es el de R1 y Ducati, ya que son mucho mas faciles de adaptar (a la hora de instalar no estorba nada esencial...tan solo la bateria que puede que os sea necesario recolocar, o cambiar por una mini) Despues hay varios metodos para instalar el amortiguador (sin contar con cambiar el basculante por el de TL-R que seria otra opcion) Yo basicamente elegi esta opcion (foto 1), con un amortiguador de Cbr del 2011 con 4.000km, en color negro mate y muelle negro brillo... como no a juego con la moto El mismo dia que me trajeron el caballete me puse manos a la obra Ya con el amortiguador de origen fuera, el amortiguador lateral descolgado y un gato para que el motor no se viniera abajo... Hicimos una pletina a medida, de 1,5cm de grosorAqui una foto presentandolo antes de ajustar...a parte tuvimos que modificar una de las cogidas del amortiguador, ya que no entraba en el basculante... El segundo dia nos dieron las tantas y solo tengo fotos del amortiguador colocado: despues de atornillar todo lo desatornillado, la moto queda un pelin mas alta, mas dura tambien...(recordar que el amortiguador de origen llevaba 77.000km a sus espaldas..) Mañana con el kit de arrastre nuevo, veremos como se comporta... Suzuki TL 1000 S '99
Colección Garbur Garage 87 |
#16• Muy bien! Tiene una pinta estupenda. Si puedes explica algo sobre la pletina que has tenido que hacer y sobre las modificaciones que ha requerido el amortiguador.Y por supuesto el comportamiento dinámico, explica sensaciones. Felicidades por el estupendo trabajo. http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores
TL1000Rx BARCELONA |
#17• Ya instalado el kit de arrastre esta mañana la probe bien, con el TRE instalado. Una delicia!!! ahora no se notan tantos tirones como antes..... Lo que si noto es al desacelerar unos pequeños tirones de 3.000 a 6.000 dejando el puño a medio gas.. no se si es la moto asi.. o es que necesita una puesta a punto....en tal caso es minimo comparado con lo que notaba antes....que parecia un camino de piedras!! La suspension ha mejorado en todos los aspectos.. la unica pega es que ya no llego al suelo con los pies firmes como antes, ahora levanto un pelin los talones... Se nota mucho mas dura y mas firme, no hace movimientos raros en giros bruscos... y ya no flanea como antes que aprecia esponja... ahora me encanta! Ahora tengo que modificar la parte de la horquilla, ya que como esta mas elevada de atras, la direccion es un poco mas nerviosa al recaer mas peso sobre esta. Pondre unos nuevos muelles mas duros, aceite mas denso... y a ver que tal... Para instalar el monoamortiguador hemos tenido que hacer varias pruebas, que aunque en la web hay varios bocetos de anclajes, pero al final me decidi hacerlo por mi mismo y diseñarlo como en las cafe racer que hacemos.. Hemos modificado la posicion de las clemas y reles que hay bajo la pieza que soporta el deposito, ademas el tubo de la bomba modificado la curva, por lo demas, entro bien. Animo a hacer esta "mejora" aquellos que le vayan mal (soy partidario de lo que funciona, no se toca...)o que les guste la sensacion de mas rigidez en la parte trasera, yo lo tuve que hacer porque como anteriormente dije, se me rajo una pieza y tuvimos que llevarla a soldar... antes que se rajara mas... preferi hacer el cambio. Por lo demas... me encanta la moto, es una sensacion distinta a los 4 cilindros... (que aunque utilizo una virago 1100, tambien bicilindrica.. pero no es el mismo rollo). Yo buscaba una moto con buenos bajos... altos me daba un poco igual... ya que no queria una moto RR para dar cera... si no para distrutar ( pensad que vengo del custom, cafe racer...y hace tiempo que deje las RRs atras...) Suzuki TL 1000 S '99
Colección Garbur Garage 87 |
#18• Escrito originalmente por @Dan_Tl1000R Pakette de que año es tu TL? las primeras no les hace falta el TRE no vienen capadas por lo menos la del 98, es que no hacéis caso a las normas del foro y no veo en tu firma el año UN SALUDO!! V'ssssssssssssssssssssss pues perdon la mia es delñl año 99, pero juraria que lo habia rellenado todo sino es asi te pido disculpas, Suzuki TL 1000R
Segovia |
#19• Tranquilo ;) supongo que viste que era todo en clave de humor , aparté que hay otras firmas sin rellenar correctamente mucho más incorrectas que la tuya, abra que mandar a alguen a sus casas ... JajajajPues no estoy seguro sí la del 99 venía capada, tu notaste mejoría al instalarlo?Un saludo,V'ssssssssssssssss Suzuki TL1000R 1998 Barcelona
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#20• Escrito originalmente por @Dan_Tl1000R Tranquilo ;) supongo que viste que era todo en clave de humor , aparté que hay otras firmas sin rellenar correctamente mucho más incorrectas que la tuya, abra que mandar a alguen a sus casas ... JajajajPues no estoy seguro sí la del 99 venía capada, tu notaste mejoría al instalarlo?Un saludo,V'ssssssssssssssss Pues ya te dire todavia no me ha venido creo q pa finales d esta semana, en cuanto venga lo pondre hare unas fotitos y la provare , y os contare cada detalle de lo que he notado mejorias comoo noto la moto, etc,,, Ah estoy terminando unas cosillas para abrir un post para hacer una quedada a todos los teleros de la zona centro, estar atentos, ( por cierto esta quedada es para todos estais todos invitados) estoy buscando unas rutitas , cuadrando mis horarios de trabajop y despues el del resto d gente, ir pensando un sabado por ejemplo. Por cierto Dan como asoy un poco torpe estuve mirando y no se como rellenar bien la firma es mas no encuentro donde acceder, Suzuki TL 1000R
Segovia |
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