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Tl1000R
V-TWIN SUPERBIKE
Desde: 25/Mar/2013
Mensajes: 340
#11•02/Dic/2014, 18:57

Hombre tanto como enorme no, pero digamos que cuando salta la reserva y parpadea aún tienes mucho margen, cuando tienes que apresurarte es cuando se queda fija.

Yo creo que con la reserva te puedes hacer entre 30/50km dependiendo del ritmo.

TL1000R '98 - Barcelona
ivriro
ivriro
125 c.c.
Desde: 02/Jul/2014
Mensajes: 36
#12•03/Dic/2014, 08:24

Muy buenas compañeros!!

Pues en cuanto al consumo de mi TL1000S os puedo decir que me entra en reserva mas o menos a los 200kms, depende de lo que le estires la oreja, en una salida con amigos con conducción normal (ni rápido ni tranquilo), llegué a hacer 250kms, es la vez que más estiré el deposito :c). Con la reserva puedes hacer bastantes kms.

Un saludo!!

SUZUKI TL 1000 S '97 - GIRONA
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Dan_TL1000R
Administrador del foro
Desde: 23/Mar/2013
Mensajes: 1.528
#13•10/Dic/2014, 12:59

Bueno, primer repostaje, me salto la reserva a las 98millas, cerca de 160km's,  reposte a las 109.50millas según conversor son 176.22kilómetros


Hasta arriba que llene:

Ahora bien mirar el Surtidor:

Llene 12,22 Litros y nuestras motos tienen un deposito de 17L. tanto en la TL1000R como en la S, así que contando que me quedarían cerca de 5 litros de gasolina aún.

Con lo que con la regla de tres mas o menos de:

12L.       a          170Km

17L.           es          "X"

Da 240km.

Ya te puedes hacer una idea de lo que dura el deposito y de lo pronto que salta la luz de la reserva. Tengo que decir que el uso a sido mixto ciudad, carretera y con la mitad de kilómetros con paquete, con lo que si hacemos solo ciudad algo subirá y si hacemos pista el consumo bajara.

UN SALUDO!!

V'sssssssssssssssssssssssss

Suzuki TL1000R 1998 Barcelona

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Husky34
125 c.c.
Desde: 04/Nov/2013
Mensajes: 34
#14•10/Dic/2014, 15:13

Ole, asi da gusto, creo que hare lo mismo que tu y pondre las fotografias tambien.

Muchas gracias!!!

TL 1000 S 97, Valencia, Vssss
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Dan_TL1000R
Administrador del foro
Desde: 23/Mar/2013
Mensajes: 1.528
#15•22/Dic/2014, 17:42

Segunda parada a la gasolinera con luz fija, a las 107 millas / 172 km's me salto el parpadeo y al poco se me ha quedado fija sobre los 112Millas / 180Km's así que salta cuando le apetece jajaja.

Lo importante para hacernos una idea, después de llenar el otro día hasta arriba, 118.7 millas / 191km's

En 191km's ha consumido 12.78L.

Así que corregirme si me equivoco que soy muy malo para las matemáticas:

191   a   12.78

100   a      X

6.69Litros a los 100Km's




UN SALUDO!!

V'ssssssssssssssssssssss

Suzuki TL1000R 1998 Barcelona

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Dan_TL1000S
V-TWIN SUPERBIKE
Desde: 15/Ago/2015
Mensajes: 306
#16•18/Ago/2015, 00:15

Bueno pues la pregunta era para una S no :} pues al lio...

Primer deposito que gaste y llene hasta arriba 167,3 km's y estaba con la luz de reserva fija, entro en reserva discontinua sobre los 145km's.

Llenado a full 14.54Litros han entrado a ver cuantos kilómetros pasan hasta que se lo beba

Por cierto he aprovechado que esta la gasolina "tan barata" para llenar con 98, dicen algunos que con 98 consume menos porque tiene mayor aprovechamiento...

UN SALUDO!!

V'ssssssssssssssssss

SUZUKI TL1000S - 1997 - BARCELONA

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goroyzf750
Moderador
Desde: 11/Dic/2014
Mensajes: 351
#17•19/Ago/2015, 12:33

Lo de la gasolina de 98 es una milonga. Está archidemostrado que en motores aptos para usar 95, solo sirve para palmas mas pasta repostar con 98.

Lo que me parece relevante de lo que comentas es que la Tl, con un solo inyector y menos apretada.....gasta mas que la R?

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Dan_TL1000S
V-TWIN SUPERBIKE
Desde: 15/Ago/2015
Mensajes: 306
#18•19/Ago/2015, 21:22

Luego eso se lo explicas al bueno de Ochi jajajaj yo la verdad es que no le pongo 98 nunca pero como estaba a 1.38€/L. y contando que la moto llevaba parada tanto tiempo pensé en que no era mala idea el meterle la 98 total ahora esta mas barata que la 95 de hace un mes... bueno da lo mismo jajajja, mañana o pasado supongo que saltara otra vez la luz, veremos cuantos kilómetros se han recorrido y cuantos litros entran cuando se queda la luz fija, a ver que pasa...

UN SALUDO!!

V'sssssssssssssssssssssssssssss

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goroyzf750
Moderador
Desde: 11/Dic/2014
Mensajes: 351
#19•19/Ago/2015, 22:09•Editado por goroyzf750

Para el que quiera profundizar un poco en el concepto de octanaje e indicaciones, un post de Luis G tijero, técnico de motores y especialista en bancos de potencia.

El cuerpo principal del hilo es este:

DESPUES DE VER LA EXPLICACION SOBRE GASOLINA Y OCTANAJE DEL MAESTRO TIJERO ME HE DECIDIDO HA ANCLARLO PARA QUE MUCHA GENTE SALGA DE DUDAS. UN APLAUSO MAESTRO.
Hola majos
A ver si puedo explicar el asunto este de la gasolina de un modo "entendible"
El 98% de las motos que se venden y son matriculable, van perfectamente con 95 octanos.
¿Que es el 95 o 98 este de los cojones?. Como bien explica Marcelo es la capacidad de la gasolina de aguantar presion (la compresion del motor), sin explotar "por que si" sin que salte la chispa de la bujia. Si sobrepasamos la presion (compresion) que es capaz de aguntar el octanaje de una gasolina, el motor empezara a funcionar como un Diesel (ciclo Diesel, perfeccionado por Sabate, para ser exactos), explotando solo por presion y a destiempo, destrozando el motor en pocos minutos.
La gasolina de 98 no genera mas poder calorifico (mas potencia) que la de 95, si el motor esta pensado para ir con 95, yo he probado en banco y las diferencias (en el mismo motor) son de 0,05% y curiosamente a favor de la de 95, vamos que la cabina del banco estaba 1º mas fria en la primera prueba que en la segunda.
Excepciones (cuando o en que motor se usa 98 o superior)
En condiciones de circuito ("a toa candela") cuando las temperaturas son superiores a 45º, el aire de admision es caliente "de cojones" y puede producir auto encendido (mezcla aire/gasolina y temperatura general del motor muy por encima de lo minimamente logico), antes de tener que poner 98 te te has "desmayao" del "jodio" calor.
En algunos monocilindricos tipo enduro, de 450/500 para arriba y en las versiones "Factory" o "pata negra", muy comprimidos y con el piston de mucho diametro, porque es dificil que el centro del piston llege a evacuar calor (la pared del cilindro,por donde evacua, esta muy "lejos"). Estas motos llevan pegatina (indice ROM 98 Min)
Evidentemente cuando "COMPRIMES" un motor "pa el asunto de las carreras", revasas lo calculado por el fabricante para ir con 95 y tienes que pasarte a 98/102 o incluso 108 octanos.
Hace un par de años trabaje sobre un Kawasaki 600 del CEV que comprimia (compresion real,medida y verificada) 14,3/1 (es raro encontral una RR que pase realmete de 12/12,5 a 1.). Al bicho este o le metias 108 octanos o se freia en 3 minutos.
En motores de coche,con turbo (los del grupo VAG,SEAT_AUDI_VW_SKODA) existe un sistema de avance de encendido que SI produce mejoras la gasolina de mayor octanaje, dentro de un orden.Os lo explico:
El motor lleva como un microfono (piezolectrico) que "oye" al motor detonar. El encendido se avanza hasta que "oye" al motor detonar y luego lo atrasa "un pelo" pero mantiene el motor "picando" entre 3 y 5 veces por segundo (a 5000 rpm hay casi 170 explosiones por segundo), es decir al limite optimo, ademas el nº de detonaciones tambien es tomado en cuanta para controlar la presion de soplado del turbo.
Si pones 98 octanos el encendido se avanzara algo mas (2/3º) y un "pelo" mas de potencia (2% +/-), pero antes se acaba la posibilidad de abanzar el encendido (limite fisico) que se llega a apurar el indice de octano de gasolina.
Este sistema todavia no ha llegado a las motos (algo me han dicho que las "A las de Pollo" lo empezaban a utilizar en la 600 rr de este año, pero primero quiero verlo y tocarlo "pa creermelo")
Vamos resumiendo el "TOCHO", que si tu moto esta preparada para ir con 95 y no la has "troquelado" o no haces carreras en Valle del Infierno a las 3 de la tarde o no tienes una KTM 525 Factory, meterle 98 es como el que tiene tos y se rasca el escroto (no he dicho cojones.....)

Si alguien quiere tragarse el hilo, que tiene 5 páginas.....

http://www.yamaha-zonar.com/modules[....]rums&file=viewtopic&t=24521&start=0

Si os poneis, vereis que incluso afirma que ni para tandear tiene ninguna ventaja usar 98 fuera de los casos especiales que menciona.

Otra fuente, teniendo en cuenta posibles diferencias entre las gasolinas, no solo de rendimiento, sino también de consumo.

http://super7moto.com/directorio/in[....]laboratorio/264-gasolina95vs98.html

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Dan_TL1000S
V-TWIN SUPERBIKE
Desde: 15/Ago/2015
Mensajes: 306
#20•21/Ago/2015, 01:20

Bueno tu le pasas todo ese tochaco a Ochi por whatsapp y a ver que opina :D

Pues hoy se me puso en reserva y luego con la luz fija y igual a los 140 empieza el parpadeo y a 160 se me pone fija, la verdad es que he flipado un poco, tirando a mucho...

y el surtidor:

He gastado en 160 kilómetros 14,43 litros! lo que siguiendo la tabla de tres:

160km    -    14,43L

100km    -    X

9,01 Litros a los 100km's

De piedra me he estoy quedando :6} y ojo que donde en la TL R entra en reserva fija me entran sobre 12 litros y algo y en la S del orden de un par de litros mas:e)


UN SALUDO!!

V'ssssssssssssssssssssssssss


SUZUKI TL1000S - 1997 - BARCELONA

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