#21• Hombre también estoy 100% de acuerdo con Goro. y como opinión personal puedo decir que pocas motos tienen el "glamour" que tiene la TL, hablo de llegar a almorzar el domingo aparcar el "hierro" del 98 y la gente preguntar y ponerse ha hablar contigo, mirarla y remirar-la y preguntarte cosas por ella, o de ir en marcha y ponerse al lado otra moto o coche y decirte ok con el dedo o intentar decirte algo jajaja, también en sitios donde la gente no es entendida como puede ser la ciudad aprovechando alguna parada en un semáforo me han entablado conversación y piropos hacia la moto o encontrarte a alguien que presuntamente la conoce y decirte cosas como "aún quedan motos de verdad" o "ese motor es genial" etc.. Puedes pensar que todo esto es mentira y que soy un kamikaze de Suzuki TL, pero desde mi experiencia alguna que otra moto... Scutres, 125 de gas, Vespas, NSR's 125, Sv's 650, Z750, R6, SZR, Gsxr 750, R1, DRZ, Husaberg fe450e, KLE500, Tiger 800, con ninguna he vivido y sentido lo que te he comentado. Esto es como todo, encontrar una TLS por 1500 es viable pero actualmente me parece complicadillo o bueno un chollazo, estando en buen estado claro, como has comentado antes yo las veo siempre entre 2000/2500, el amigo que la vendio por 1000 perfecta me dejas de piedra. Como con los foros no me ves la cara ni la expresión, te digo que te lo digo con buen rollo y sin ninguna mala intención ni nada, creo que la malvendio, yo llevo años mirando precios de motos y evidentemente siempre miro TL's, fijate que aún ahora teniendo una estoy mirando otras jajajjaj (hace una semana mande un mail a una que estaba en venta para ver si me hacia cambio por alguna de las mías y no me ha respondido...) Las que siempre he encontrado yo por menos de 1500 han sido rotas y por algo menos de 1000 motos despiece o como dices sin papeles. El que se hayan vendido pocas hace que estén mas caras, aparte de ser un poquito especial. Espero que encuentres una que te cuadre y puedas meterle mano y que nosotros lo veamos, veras que es una moto pesada y física, nada que ver con tu otro pepino, te lo digo yo que cuando he cambiado de la R1 a la TL obviamente se notan todos los fallos, pero y ese "glamour" me tiene enamorao Seguro que puedes apretar el precio a alguna que este mas o menos bien y sacar alguna bien y luego trabajartela para dejarla a tu gusto ya verás. UN SALUDO!! V'sss y Braaaap Suzuki TL1000R 1998 Barcelona
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#22• Por fin os puedo presentar a mi nueva TL1000S. Como soy cabezon, encontré lo que buscaba. Una S barata, sin trastear, a la que he ido poniendo al dia en poco menos de un mes. Lo único trasteado tal vez era el matriculero, el primer dueño lo recorto entero y no llevaba si quiera luz de matricula. Lo compre todo nuevo en la casa (que pasada que pidas lo que sea y te lo puedan traer, teniendo la moto 19 años) Ahora lleva embrague hidraulico completo de gsxr1000 k7 ( los que he visto de TLR daban pena todos y el de gsxr es identico pero con 10 años menos). Bujias nuevas de iridio (las que llevaba la moto eran las originales! Y estaban algo flojas). No perdia agua ni aceite por la bomba pero quise reconstruir todas las juntas, incluida las aspas de la bomba de agua, para no tener que hacerle nada en otros 18 años. Bateria nueva del carrefour BA4 (tengo muy buena experiencia con ellas) Puse bomba radial de GSXR (la de la campaña) pero no ha mejorado la cosa. Rodamientos y guardapolvos KOYO en ambas ruedas (la trasera tenia juego). Y detalles como llevar a pulir los colectores y poner los tornillos de inox A4. Luces cuadro de leds. Solo me hace falta que frene. Lei un post muy bueno de Autogiro sobre reconstruir sus pinzas de 6p sin mucho exito, pasandose a las de yamaha con unos brackets. Mi idea es irme a las barras de hayabusa 08 con las tokico monoblock de gsxr1000 k9 que tanto me gustan, por eso no quiero gastar dinero en mas pinzas radiales. La cuestion es que el kit de retenes pirata son 60 pavos y en la casa te vas a 100e. Para que luego me pase como a Autogiro.... Una vez frene ya me atrevo a sacarla, tiene otras carencias pero ya las mejoraria poco a poco. |
#23• Como? Llevas un mes con ella y no has dicho nada? Bueno, en serio, Felicidades. En cuanto a mejorar el tren delantero, efectivamente las botellas hayabusa 08 en adelante, las de las punteras radiales, te entran a capón en las tijas, pùes tiene los ansiados 50/55 mm. pero seguramente tengas que suplementar las pinzas, porque los discos de hayabusa son de 310 mm por 320 los teleros. Y si consideraba un milagro que encontraras una TL perfecta barata, que encuentres unas horquilla hayabusa 08 en adelante, ya me parece sideral. Si das con unas en España ,te pedirán parecido a lo que te ha costado la moto. La horquilla de gsxr1000 k9 en adelante, también hace 50/55 en las tijas, y puede ser mas fácil/económica de pillar. (ojo con no pillar una K8, que hace 56 abajo y eso si que no sirve). Es lo que pasa con estas motos. Que si piensas el dinero que le vas echando, y el pepinaco que se puede pillar con 4 o 5.000 pavos.....pues no tiene mucho sentido. Bueno, que me enrollo. Me alegro. |
#24• Pues como siempre para llevaros la contraria, tengo vistas unas barras de hayabusa k8 con 22000km por menos de lo que cuestan unos escapes usados, la cuestion es que el presupuesto ya esta tiritando, me propuse comprarla y hacerle lo básico, y ya lleva mas de la mitad de lo que tenia planeado hacerle. Ya se lo de los discos y las pinzas, todo es asequible y creo que el cambio lo merece. Gracias por la respuesta, espero poner muchos posts de mejora. Escrito originalmente por @goroyz750 Como? Llevas un mes con ella y no has dicho nada? Bueno, en serio, Felicidades. En cuanto a mejorar el tren delantero, efectivamente las botellas hayabusa 08 en adelante, las de las punteras radiales, te entran a capón en las tijas, pùes tiene los ansiados 50/55 mm. pero seguramente tengas que suplementar las pinzas, porque los discos de hayabusa son de 310 mm por 320 los teleros. Y si consideraba un milagro que encontraras una TL perfecta barata, que encuentres unas horquilla hayabusa 08 en adelante, ya me parece sideral. Si das con unas en España ,te pedirán parecido a lo que te ha costado la moto. La horquilla de gsxr1000 k9 en adelante, también hace 50/55 en las tijas, y puede ser mas fácil/económica de pillar. (ojo con no pillar una K8, que hace 56 abajo y eso si que no sirve). Es lo que pasa con estas motos. Que si piensas el dinero que le vas echando, y el pepinaco que se puede pillar con 4 o 5.000 pavos.....pues no tiene mucho sentido. Bueno, que me enrollo. Me alegro. |
#25• Madre mía si ya tienes tu S y le estás poniendo chuches. Me alegro un montón, espero que nos vayas informando de todos los avances, en especial con los frenos que cuando fallan es un tema jodido. Por cierto muy interesante el tema del embrague. Saludos http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores
TL1000Rx BARCELONA |
#26• Chico, trabajarás de jefe de compras del Corte Inglés, porque vaya precios que consigues. Y ya te digo yo, que a horas de ebayear y bichear en las webs de ocasión todo lo relacionado con estas motos........no veas el tiempo que le dedico. Yo creo que acabo de pillar unas horquillas gsxr1000 2011. Me tienen que llegar. Y siendo un buen precio, me han costado un 25% de lo que me costó la moto. Hayabusa 2008 en adelante, no es que estén caras. Es que salen a cuenta gotas. Y hay muchas en ebay, sobre todo de USA, pero comprar una horquilla fuera me da grima |
#27• Enhorabuena!! Me alegro que encontraras esa TL deseada, y más me alegro que ya la estés poniendo a tu gusto y a tus demandas. UN SALUDO!! V'sssssssssssssssss Suzuki TL1000R 1998 Barcelona
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#28•• Bienvenido por estas tierras! Yo soy un "bicho raro" en lo que a motos concierne, me gustan cuanto más originales mejor (eso no quita que en un futuro muy, muy lejano no le ponga ninguna "chuche" a mi princesa...pero hoy por hoy, original). Eso no quita que no siga las cosas que les haceis a las niñas.... Sobre el precio....pues que decirte...por 1000 es mal vender una joya (si te enteras de otra en buenas condiciones y por 1000 avisame a mi antes que al resto y considerate invitado a cenar!!!!jeajea). Yo tb suelo mirar Tl S/R...y como te dice Dan andan por 2000/2500 en buenas condiciones/kilometraje. Por cierto...tu no eres al que le propuse que te unieras a este foro hace poco en facebook? Presi, si es asi, un gallifante para mi, no?jajajaja Un saludo...y cuidate! |
#29• Jajajaja un gallifante para Tom jajaja, hace poco había una negrita por 2000 no se lo kilómetros pero se de alguien que llego tarde... UN SALUDO!! V'sssssssssssssssssssssssss SUZUKI TL1000S - 1997 - BARCELONA
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#30• Pues llevaba mirando wallapop/milanuncios varios años todos los dias, salió esta y a los dos dias fui a verla y me la llevé puesta. Os cuento novedades: Reconstrui las tres pinzas y wooooow, no tenia muchas esperanzas y os puedo asegurar que merece la pena cambiar los retenes, ahora frena super bien. La moto corre un huevo y a partir de 8000rpm tiene bastante nervio, la pega es que a las cuatro estiradas el embrague empieza a patinar un pelo (ya tengo los muelles EBC, los barnett creo que tampoco hacen falta y son mas caros con el envio...), ya os cuento que tal la diferencia. El embrague hidraulico es lo mejor que le he hecho a la moto. Las piñas tanto izquierda como derecha creo que estan mal selladas porque al lavar la moto dejan de funcionar bien las luces o los intermitentes hasta que se secan. Es algo patosa para salir de las curvas, entra bien y se mantiene bien dentro tambien, pero peca de no ser nada agil a la salida, abre demasiado. Si hay baches en pleno apoyo o te pasas con el gas es delicada, no da tanto margen al error como da una R moderna. Espero solucionarlo un bitubo, creo que deshecho la idea del amortiguador de R1 por tema de cortar piezas y tal, prefiero algo plug and play aunque sea mas caro. Los neumaticos son del 2010 yel trasero esta cuadrado, algo afecta a eso también. Me olvido de horquilla de hayabusa y voy a buscar de gsxr 2010, la big piston de showa. Hay mas oferta y le da mil vueltas a cualquier otra de suzuki (incluida hayabusa k8). Mide los deseados 50mm tija superior y 55mm inferior. La estoy usando cada dia y he de usar el estarter (revolucionador) para arrancarla, me sabe como mal que con el motor frio se ponga a casi 4000rpm... no se si las bujias (grado 9 y las que llevaba eran del 8) tienen algo que ver. La moto va muy bien y parece que la acabo de sacar del concesionario. Ya os cuento mas en breve. |
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