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#11• Escrito originalmente por @Jokin83 Bueno bueno....! me alegra tantos mensajes, y tanta varieda de opiniones...... yo creo que el gasto de una moto es directamente proporcional a lo que le retuerzas la oreja..... con mi primer deposito en la TLR he sacado un consumo de unos 8.5lts, con la FZ6 se disparaba a los 10.8...... OMG!! (siempre he pensado que esa moto gastaba una barbaridad...) En cuanto a neumaticos kit de transmision frenos etc.... bueno a las 8 de la mañana a currar no voy con el cuchillo entre los dientes.... ya os comentare como va el tema. Claro que si: Cuantas mas opiniones, mas información tendrás para, con tu experiencia personal, sacar tus conclusiones. Lo que si, es que si solo puedes tener una moto, y estás encaprichado con la TL, cueste lo que cueste mantenerla, cualquier otra elección te llevará a la insatisfacción. Yo, cuando pude, tuve un scooter de 250, y la R para los fines. Eso si es lo ideal. Ese consumo que has conseguido con la Tl es magnífico. |
#12• Escrito originalmente por Seguramente haya parte de verdad en los dos planteamientos. Y seguramente el quid de la cuestión esté en el kilometraje. Si yo tuviera la TL como vehículo de diario, para unos 15.000 kms que hago, solo en 190 traseros necesitaría unos 600 euros al año. O eso o montar una piedra detrás. Pero ya entonces, en la sierra no dejaría rayones en 3ª saliendo de las curvas. Que ya le estoy cogiendo el puntito al tacto del acelerador y al par motor Y claro, si pongo la TL que no sirva para lo que está hecha, que es para acelerar y notar como empujan los dos perolos, frenar como un poseso y plegar............apaga y vámonos. Se puede buscar una posición intermedia. Y siendo verdad que no hay demasiada diferencia de mantenimiento entre una naked económica y una R, aunque los consumibles duren menos y sena mas caros, yo creo que en general una moto grande es un mal vehículo de diario. En lo que si tienes razón es en que no podemos tener tres motos con tres seguros. Pero es que haciendo 15000km anuales por decir algo con una Bandit haz el calculo de si te ahorrarías mucho? y si a eso le sumas el impuesto de circulación, seguros y demás desgastes jijiji no sale a cuenta tener dos vehículos uno para una cosa y el otro para otra y sino desmientmelo . ( y te lo dice un tio que ahora tiene cuatro ) Sin contar que hoy en día tenemos la suerte que existen neumáticos bicompuestos, tricompuestos etc... Escrito originalmente por Escrito originalmente por @Jokin83 Bueno bueno....! me alegra tantos mensajes, y tanta varieda de opiniones...... yo creo que el gasto de una moto es directamente proporcional a lo que le retuerzas la oreja..... con mi primer deposito en la TLR he sacado un consumo de unos 8.5lts, con la FZ6 se disparaba a los 10.8...... OMG!! (siempre he pensado que esa moto gastaba una barbaridad...) En cuanto a neumaticos kit de transmision frenos etc.... bueno a las 8 de la mañana a currar no voy con el cuchillo entre los dientes.... ya os comentare como va el tema. Claro que si: Cuantas mas opiniones, mas información tendrás para, con tu experiencia personal, sacar tus conclusiones. Lo que si, es que si solo puedes tener una moto, y estás encaprichado con la TL, cueste lo que cueste mantenerla, cualquier otra elección te llevará a la insatisfacción. Yo, cuando pude, tuve un scooter de 250, y la R para los fines. Eso si es lo ideal. Ese consumo que has conseguido con la Tl es magnífico. En tu caso mismo si hacemos números como comentas que has tenido la 250 y la R, pongamos que la R ya esta pagada, cuenta lo que cuesta la 250 mas impuestos y seguros, le haces unos 13000km a la 250 y 2000km a la R en esos 13000km la 250 a consumido también neumáticos y demás piezas de desgaste y bueno que decir que has circulado con una bañera sosa, aburrida y sin personalidad durante un año... Si hablamos de que es mas cómoda o que puedes guardar paquetes o casco etc en otra pues aceptamos barco a regañadientes por eso he jajajajaj El tema de consumos lo hable aquí a ver que os parece: http://tl1000.es/2090901/11556643-consumo-tl1000s/ UN SALUDO!! V'ssssssssssssssssssssssss Suzuki TL1000R 1998 Barcelona
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#13• Es que esto tiene muchos matices. Y podemos comparar una scooter de 125 con la Tl, y hay mas diferencias que si la comparamos con una bandit. Si yo tengo una bandit, lo primero es que no monta 190, y lo segundo, que no le monto un supercorsa. Seguramente la bandit casi haga esos 15000 kms con un bridgestone Bt23, y con la Tl, si montas blando, tienes que comprar, siendo muy, muy conservador, dos gomas, que son de otra medida y otro precio. Partiendo ya de una moto, yo creo que la demasia de importe de seguro, impuesto, consumibles y consumo, puede ser un 20%-30% entre una 600 naked y una RR Y por supuesto, tener dos motos no puede ser mas económico que tener una sola: digo que lo ideal es poder tener dos. Una bien acondicionada para lo que es: Para la sierra o el circuito, y para pasearla por una terraza guapa llena de chatis. Y la otra es para dejarla olvidada en una acera sin estar nervioso todo el tiempo, que tenga cofre para meter tiestos, no ponerte chorreando, que gaste 4 litros a los 100.................. En cuanto a glamour, no hay duda. La Tl es una rompecuellos. Y ya no tengo ni planta, ni edad, ni libertad, y si te digo la verdad, casi ni ganas. Pero tu te vas con una Tl guapa a la puerta de la discoteca de moda y si o si, a los cinco segundos tienes un chochete (o un salami, que sobre gustos y sexo del piloto hay de todo) montado detrás. |
#14• Bueno lo primero darte la bienvenida a esta ya gran familia, y ahora dar mi opinion, yo como tu uso la moto casi a diario y la verdad es que de nmantenimiento esta moto no es muy cara, eso si lo unico que hay son las ruedas que la trasera cada 4.000 o apurando y siendo fino 5000km. ( cosa que yo no soy , me encanta darle al mango a la gorda) pero por lo demas no hay problema, bueno claro dependiendo los km que hagas ya sabes cuanto mas kilometros mas pasta, yo salgo al año mas o menos dos cambios de aceite al año y dos juegos minimo de ruedas. Bueno lo dicho bienvenido y un saludo desde Segovia Suzuki TL 1000R
Segovia |
#15• ya que estamos un par de enlaces de ruedas a muy buen precio. http://www.ventaneumaticos.com/es/2[....]-zr-17-58w-y-190-50-zr-17-73w.html. http://www.ventaneumaticos.com/es/2[....]0-zr-17-58w-y-190-50-zr-17-73w.html http://www.ventaneumaticos.com/es/n[....]805-pack-120-70-17-y-190-50-17.html http://www.ventaneumaticos.com/es/n[....]62-pack-120-70-17-y-190-50-17.html. Estos son unos ejemplos asi baratitos y buenos, hay de mas marcas y buenos precios y de confianza yo ya he comprado en esta pagina bastantes juegos, Suzuki TL 1000R
Segovia |
#16• Jodeeeerrrr......pero baratos que son. Aunque le pongas 20 pavos de montaje. Yo la verdad es que monto cosas mas blandas, pero voy a bichear en la web, porque si eso no llega a los 200 pavos, los guenos no deben subir mucho mas. |
#17• Jejejej como me molan estos debates, lástima que no podamos hacerlos en una terracita!! Buen enlace Pakete yo en alguna ocasión también he comprado algo en esta web y funcionan muy bien, tema de montaje a parte. UN SALUDO!! V'sssssssssssssssssssss Suzuki TL1000R 1998 Barcelona
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