#21• Muchas felicidades por la compra!! Tiene un pinta cojonuda, pues no lo podría decir mejor con la descripción de la moto jajajaja es porno y del duro!!! Jajaaja Un saludo!! Vsssssssssssss Suzuki TL1000R 1998 Barcelona
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#22• Escrito originalmente por @goroyzf750 El amortiguador de direccion original, que ni chicha ni limoná, es como el que tiene hambre y se rasca la barriga, lo hay a patadas y muy barato en ebay. O sea...que puedes tirar sin el. Pero si le quieres, aunque sea por estetica, es facil conseguirlo. El embrague hidraúlico: Efectivamente, esa bomba de freno brembo es una chuche, no es de serie. Y eso que dices que tiene un soporte casero para el bote de hidraúlico de embrague,,,,,,,,,me jugaria el bigote a que la bomba de embrague tampoco es original. El ohlins trasero.......no lo vendas nunca. Es totalmente reparable y modificable. Lo mandas al agente español actual, que no se si ahora es zacatin o hrc......y por 200 pavos mas o menos, te lo dejan nuevo. Y si te estiras un poco mas, le pones el muelle para tu peso, si el actual va muy desfasado contigo. Sin embargo....si intentaba vender el scottoiler. Con lo que vale, tienes para 30 botes de grasa en spray grande de la buena. Siempre he pensado que esas cosas tienden al sobre engrase, y lo ponen todo perdido. Aparte de la cacharreria. Y ojo con lo del portamatriculas. Ahora te alegras. Pero yo tampoco tengo el original, y las ITV son una pelea. Pues igual me busco un amortiguador de dirección, ya me olía yo que lo iba a tener de adorno. Digamos que por estética, nunca iré tan rápido como para necesitarlo! No he visto marca en la bomba del embrague... Molaría comparar mi niña con otra, pero no veas tú qué dificil es encontrar una TL para ver las diferencias! A ver si os veo a alguno por Cruz Verde o algo así. No me oiréis llegar, casi nunca paso de 6000 RPM :-D Claro que me quedo con el jólins, y con las pistas que me das para mantenerlo más aún. No os he dicho que el antíguo dueño me regaló algunas piezas... Ahora no recuerdo todas, pero iba un colín entero (aunque sin tapa), una araña, y algunos hierros que seguramente son de la suspensión trasera original. No he mirado si también me regaló un scooter para ir a por el pan, pero me lo creería. Seguramente quitaré el Scottoiler, por aquello de llevar menos chismes en la moto. No me cuesta engrasar la cadena a mano, ya tengo caballete. Lo que no sabía es que el Scottoiler está conectado a algún tubito del motor, porque necesita vacío para abrir la válvula y que salga el aceite. Tendré que darme una sesión de taller con la niña y dogo yo que me atreveré a quitar (que siempre es más fácil que poner). Lo de la ITV... Dependes del humor del tío que te atienda. Por ejemplo, al anterior dueño le hicieron volver porque la moto no tenía "asideros para el pasajero" (literal, no es coña, escrito así en el informe). Volvió con el asiento de atrás puesto y listo. Qué cosas. |
#24• Si miras la prueba de cuando salió nuestra moto, los probadores de las revistas veian un comportamiento no muy neutral de la dirección. Desmontaron el amortiguador,,,,y la moto mejora de la noche al dia. Y desaconsejaban quitarlo por interferir y por no necesario. El de origen no es progresivo ni ajustable. Puedes pillar uno por 30 o 40 pavos en ebay y reponerle el aceite Lo chungo es que los amortiguadores de dirección alternativos y dignos de ese nombre, digamos Hyperpro, bitubo, wilbers, o el consabido ohlins......te van a costar una pasta que puede ir mucho mejor en otros sitios. De 300 a 500 pavos. Es mucha manteca. Dirás que con que el amortiguador te salve de un buen meneo con yoya posterior, ya está amortizado. Perp bueno. Lo mas estandar es el hyperpro bueno. Hay dos modelos. Uno lineal, y otro progresivo. El lineal es un buen amortiguador clasico en que se puede regular la dureza, y en el progresivo, el amortiguador regula la fuerza que ejerce en función de los latigazos.El soporte es el mismo, pero el progresivo cuesta mas, claro. Ten en cuenta que aparte del amortiguador, quitando el ohlins, con todos los demás tendrás que comprar el soporte específico. |
#25• Yo leí el mismo artículo que Goro y durante un par de años ande sin montar el amortiguador de dirección, probé mucho por carretera. La verdad es que a mi entender no hay mejora por retirarlo. Cuando empecé a entrar en circuito después de acelerones a fondo la moto me hizo más de un shimmie que no se repitieron al volver a montar el amortiguador de dirección. Por supuesto que hay amortiguadores de dirección muy buenos, pero a mi nivel el de serie me funciona bien. La verdad que aunque en carretera no he tenido sustos desaconsejo retirarlo ya que no creo que se gane nada. Por supuesto si un día me sale una buena oportunidad compraré uno bueno, pero hasta entonces el de serie me vale. Saludos http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores
TL1000Rx BARCELONA |
#26• Pues piqué a Motostión, una tienda en Madrid con millones de piezas usadas. Y tenían uno por ochenta pavos, pero era solo el amortiguador, sin los anclajes ni tornillería. Pidiendo cada uno de los hierrecitos, la cosa se me iba al doble. Así que, de momento, me quedo con el agujero en la tija! |
#27• http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores
TL1000Rx BARCELONA |
#28•• Gracias Autogiro, buscaré más por ahí. Es que si no tiene los hierros y tornillos no hago na! Por cierto, sospecha confirmada: Mi Susi fué circuitera. Esa bombra de freno, esas estriberas, esos carenados nuevos... El otro día me hicieron una revisioncilla, principalmente cambio de aceite. Y el mecánico me dijo que había sido usada para correr, y no solo tantas domingueras, sino carreras. Lo supo porque el tapón de vaciado del aceite tenía el taladro para poner el precinto de seguridad, como marca el reglamento. Bueno, nos consolamos pensando que una moto de carreras suele tener más mimos que una de calle. Joer, a mí me sigue pareciendo que está nueva. Ahora ya entiendo por qué tenemos una relación difícil... Ella se aburre a menos de 160 y yo me asusto a más de 160! :-D |
#29• Bueno si ha corrido en la categoría de clásicas tampoco te creas que son Marc Marquez... pero bueno que la moto ha ido arriba del cuenta vueltas tampoco tiene mas que un buen mantenimiento, como dices tienen mas mimos y bueno abría que ver cuantas carreras ha corrido, sea como sea ahora se trata de cuidarla mucho y disfrutarla tu, Lo de la relacion dificil lo dices porque no te acabas de adaptar a ella? Muy bueno lo del aburrimiento UN SALUDO!! V'sssssssssssssssssssssss Suzuki TL1000R 1998 Barcelona
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