#1• Honda RC51
El Honda RC51 , también conocido como RVT1000R (en Estados Unidos ) o VTR1000 ( Europa y Australia ), es la V-twin producida por Honda desde 2000 hasta 2006.
El motor es un 999 cc de doble árbol de levas V-twin con dos inyectores de combustible y cuatro válvulas por cilindro. La energía se entrega a la rueda trasera por una relación cerrada de seis velocidades. El chasis está fabricado en aluminio de aleación , siendo un diseño de doble viga. Historia
Durante los dos primeros años del Campeonato del Mundo de Superbikes, Honda ganó la serie con la RC30 , impulsado por un 750 cm 3 V-4. En 1990, sin embargo, Raymond Roche aseguró para Ducati el primer título mundial a bordo de la Ducati 851 . A lo largo de los próximos 11 años, Ducati se proclamaría ganadora de los 8 Campeonato del Mundo de Superbikes con su V-twins (Honda ganó dos y Kawasaki sólo uno). El RC51 fue diseñado para ser utilizada por Honda en el Campeonato del Mundo de Superbike . Los modelos de 2000 a 2001 son denominados SP1, mientras que los modelos 2002 a 2006 se designan SP2 (este último con actualización de inyección de combustible y sistemas de suspensión). Honda no pudo ganar de forma consistente, sobre todo por su rival. En 2000, Honda lanzó el RC51, propulsado por un motor de 998 con refrigeración líquida. Ese año, ganó el Campeonato del Mundo de Superbike con Colin Edwards en el equipo Castrol. En 2001, Ducati recuperó el título, pero la RC51 era todavía un aspirante que gozaba de una fiabilidad superior con velocidad y potencia comparable. La RC51 volvió a ganar en su último año las carreras y ese mismo año también ganó el título de Superbikes AMA con Nicky Hayden .Honda había aprendido en la primera temporada de la SP-1, produciendo la SP-2 para el año 2002. Un, chasis más rígido un basculante más fuerte que eran idénticas a las piezas de la moto de carreras WSB y con modificaciones del motor potenciado 3 kW (4 CV) y el peso recortado 5 kg (11 lb). Las especificaciones de fábrica de la SP-2 (procedente de Honda) fueron 133 CV con una velocidad máxima de 170 mph. La fábricada para carreras se dejo con 185 CV o más. Honda dejó el soporte oficial para las carreras de Superbike en 2003 (aunque algunos equipos han tenido apoyo de la fábrica) y como las reglas cambiaron para permitir las Superbike de 1000 cc motos de 4 cilindros la RC51 fue reemplazado por la CBR1000RR Fireblade. En 2004, Honda lanzó la edición especial de Nicky Hayden, que se diferenciaba de los modelos anteriores porque tenía el chasis de aluminio cepillado como el basculante, un kit de pegatinas y placas blancas en la parte superior del carenado frontal y colín. V'sss TL1000R '98 - Barcelona |
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