• Portal
  • Foros
    • Presentaciones
    • Zona TL
    • Hermanas y Primas
    • Foro Multimarca - Moto World
    • Kdd's, salidas y rodadas
    • Bricos y mecánica
    • Compraventa
    • Funcionamiento Foro e Informática
  • Noticias
  • Calendario
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate

Logo Hermanas y Primas TL1000.es

Suzuki TL 1000
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Noticias
Calendario
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
Hermanas y Primas
Hermanas y Primas
Honda VTR (RC51) Ficha Técnica
Responder
Avatar Image
Tl1000R
V-TWIN SUPERBIKE
Desde: 25/Mar/2013
Mensajes: 340
#1•13/Jun/2013, 19:20

Honda RC51

2001 Honda RC51 SP1.jpg
FabricanteHonda
También se llamaRVT1000R 
VTR1000SP1 
VTR1000SP2
Producción2000 - 2006
PredecesorRVF750 RC45
SucesorCBR1000RR
Clasesuper bike
Motor999 cc refrigerado por líquido de 90 °V-twin
TransmisiónPrimer relación de seis velocidades
Distancia entre ejes55.9 pulgadas
Altura del asiento32.5 pulgadas
Peso439 libras ( seco )
Capacidad de combustible4.8 galones, incluyendo reserva de 1.2 galones

El Honda RC51 , también conocido como RVT1000R (en Estados Unidos ) o VTR1000 ( Europa y Australia ), es la V-twin producida por Honda desde 2000 hasta 2006.


Mecánicos y chasis 

El motor es un 999 cc de doble árbol de levas  V-twin con dos inyectores de combustible y cuatro válvulas por cilindro. La energía se entrega a la rueda trasera por una relación cerrada de seis velocidades. El chasis está fabricado en aluminio de aleación , siendo un diseño de doble viga.

Historia 


1988-2002 En 1988, las nuevas reglas de las carreras de Superbike permitió motores V-twin de hasta 999 cc competir. Antes del cambio de reglas, las 750 cc, motos de cuatro cilindros, eran la fuerza dominante.

Durante los dos primeros años del Campeonato del Mundo de Superbikes, Honda ganó la serie con la RC30 , impulsado por un 750 cm 3 V-4. 

En 1990, sin embargo, Raymond Roche aseguró para Ducati el primer título mundial a bordo de la Ducati 851 . A lo largo de los próximos 11 años, Ducati se proclamaría ganadora de los 8 Campeonato del Mundo de Superbikes con su V-twins (Honda ganó dos y Kawasaki sólo uno). 

El RC51 fue diseñado para ser utilizada por Honda en el Campeonato del Mundo de Superbike . 

Los modelos de 2000 a 2001 son denominados SP1, mientras que los modelos 2002 a 2006 se designan SP2 (este último con actualización de inyección de combustible y sistemas de suspensión).

Honda no pudo ganar de forma consistente, sobre todo por su rival. En 2000, Honda lanzó el RC51, propulsado por un motor de 998 con refrigeración líquida. Ese año, ganó el Campeonato del Mundo de Superbike con Colin Edwards en el equipo Castrol.

En 2001, Ducati recuperó el título, pero la RC51 era todavía un aspirante que gozaba de una fiabilidad superior con velocidad y potencia comparable.

La RC51 volvió a ganar en su último año las carreras y ese mismo año también ganó el título de Superbikes AMA con Nicky Hayden .Honda había aprendido en la primera temporada de la SP-1, produciendo la SP-2 para el año 2002. Un, chasis más rígido un basculante más fuerte que eran idénticas a las piezas de la moto de carreras WSB y con modificaciones del motor potenciado 3 kW (4 CV) y el peso recortado 5 kg (11 lb). Las especificaciones de fábrica de la SP-2 (procedente de Honda) fueron 133 CV con una velocidad máxima de 170 mph. La fábricada para carreras se dejo con 185 CV o más.

Honda dejó el soporte oficial para las carreras de Superbike en 2003 (aunque algunos equipos han tenido apoyo de la fábrica) y como las reglas cambiaron para permitir las Superbike de 1000 cc motos de 4 cilindros la RC51 fue reemplazado por la CBR1000RR Fireblade.

En 2004, Honda lanzó la edición especial de Nicky Hayden, que se diferenciaba de los modelos anteriores porque tenía el chasis de aluminio cepillado como el basculante, un kit de pegatinas y placas blancas en la parte superior del carenado frontal y colín.

V'sss

TL1000R '98 - Barcelona
AnteriorSiguienteArriba
Responder
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Inicio
Foros
Hermanas y Primas
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
FotoTemaRespuestasVisitasÚltima respuesta
Tl1000R
Honda VTR Firestorm Ficha Técnica
Por: Tl1000R, el 13/Jun/2013, 19:43
02k
13/Jun/2013, 19:43
Tl1000R
Tl1000R
Aprilia Tuono V4R Ficha Técnica
Por: Tl1000R, el 13/Jun/2013, 19:51
0926
13/Jun/2013, 19:51
Tl1000R
Tl1000R
Aprilia RSV4 Ficha técnica
Por: Tl1000R, el 13/Jun/2013, 18:27
0912
13/Jun/2013, 18:27
Tl1000R
Tl1000R
Ducati 1199 Panigale Ficha Técnica
Por: Tl1000R, el 12/Jun/2013, 14:32
62k
16/Jun/2013, 00:29
Dan_TL1000R
Tl1000R
KTM 1190 RC8 Ficha tecnica
Por: Tl1000R, el 12/Jun/2013, 14:23
1900
12/Jun/2013, 14:24
Tl1000R
Suzuki TL 1000
Contactar con el administrador de esta comunidad
Ahora son las 20:48 UTC+02:00 DST
Powered by miarroba.com versión 1.9.9