#21• que bonita!! Al verla tengo dudas jejeje. Están muy bien resuelto el conjunto estriberas palanca, desde el cambio, todo un ejercicio de ingenio! hasta la palanca del freno, que por me pregunto yo ... el regulador de altura es de cosecha propia? nunca lo había visto así y es muy simple y eficaz. La botella anclada en el "subchasis" que función tiene? UN SALUDO!! V'ssssssssssssssssssssssssss Suzuki TL1000R 1998 Barcelona
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#22• No entiendo bién a que te refieres con lo del freno...pero te explico como funciona,el cable del que tira el pedal al pisarlo tiene dos funciones,una evidéntemente frenar al tirar de él tensa las zapatas y fena,y dos regula la altura de la palanca para adaptarla a la postura de cada uno con el tensor que tiene el cable en el codo,por cierto el cable es de un embrague de suzuki que usé por su robustez y sobre todo por la posibilidad de regulación que tiene...no se si esto te aclara algo pero si no es así tu pregunta que yo intento explicarme mejor.... Por otra parte el bote que dices es un decancador de aceite,los cárteres tines un respiradero que alivia la presión que ejerce el pistón en cada carrera descendente sino fuera así encontraría mucha resistencia a bajar y le costaría un esfuerzo que lo penalizaría con una notable pérdida de potencia,pero claro el aire expulsado por el respiradero contiene aceite en suspensión que a algún sitio tiene que ir...en un uso normal se vuelve a meter en la admisión y se vuelve a quemar pero en carreras nadie te va a pedir que no contamines,aún así es obligatorio que este respiradero no acabe tirando todo al aire y se deposita en un bote,si te fijas tiene un nivel exterior que te avisa cuando está lleno. Suzuki TL 1000 Streetfighter---Ducati 350 monoracer |
#23• Es genial el mecanismo que has diseñado como solucion para tener el selector de velocidades en el lado izquierdo, imagino que como dices, calibrarlo bien para que los recorridos, posicion y suavidad de la palanca sean los adecuados debe haber sido laborioso. El eje que va dentro del punto de pivotaje del basculante es largo y trabaja a torsion, asi que tiene que girar suave suave para que transmita lo que le pides. Muy bueno. Saludosss!! |
#24• Escrito originalmente por @carlos.34 No entiendo bién a que te refieres con lo del freno...pero te explico como funciona,el cable del que tira el pedal al pisarlo tiene dos funciones,una evidéntemente frenar al tirar de él tensa las zapatas y fena,y dos regula la altura de la palanca para adaptarla a la postura de cada uno con el tensor que tiene el cable en el codo,por cierto el cable es de un embrague de suzuki que usé por su robustez y sobre todo por la posibilidad de regulación que tiene...no se si esto te aclara algo pero si no es así tu pregunta que yo intento explicarme mejor.... Por otra parte el bote que dices es un decancador de aceite,los cárteres tines un respiradero que alivia la presión que ejerce el pistón en cada carrera descendente sino fuera así encontraría mucha resistencia a bajar y le costaría un esfuerzo que lo penalizaría con una notable pérdida de potencia,pero claro el aire expulsado por el respiradero contiene aceite en suspensión que a algún sitio tiene que ir...en un uso normal se vuelve a meter en la admisión y se vuelve a quemar pero en carreras nadie te va a pedir que no contamines,aún así es obligatorio que este respiradero no acabe tirando todo al aire y se deposita en un bote,si te fijas tiene un nivel exterior que te avisa cuando está lleno. Fabuloso! la explicación queda clarisima, el Oil catch tank no veo por donde va unido al cárter aunque entiendo que quedara oculto por algún lado, perfecto trabajo Carlos, eres un crack, la moto esta para quitarse el sombrero! UN SALUDO!! V'sssssssssssssssssssssssss Suzuki TL1000
Barcelona |
#25• la verdad es que has hecho un magnifico trabajo,brutal de bonita Angel David Gonzalez Hernandez Suzuki TL1000R ´98 SALAMANCA |
#26• Impresionante trabajo Carlos34 , se me cae la baba pero no solo con la moto, sino con el trabajo y diseño de tus soluciones mecanicas . TL1000R
Barcelona |
#27• Gracias a todos por vuestro apoyo y comentarios solo puedo deciros que me gusta mucho lo que hago e intento hacerlo lo mejor que puedo...por eso se agradece mucho no ya el tipo de comentarios sinó el interes que mostrais ya sea en un sentido u otro....bueno después del rollete con vuestro permiso podemos ver algo más... Por ejemplo el escape,el colector está hecho a la medida alargando el recorrido para que pueda salir por el lado contrario al que salía,porque al cambiar el cambio de marchas de lado el freno pasa al otro claro y el recorrido del pedal de freno es más largo que el del cambio y chocaba con el escape por eso hubo que cambiarlo de lado,es silencioso es un megáfono hecho a partir del original serrando la cola,vaciándolo y soldando un contracono para que las ondas de escape reboten y ayuden a "tirar" de los gases de escape... La tapa para calar el arbol de levas era ciega y la recorté para hacer un visor que permita ver la transmisión del eje rey con el arbol en movimiento,está hecha con policarbonato que es de la familia del metacrilato pero mucho más resistente en todos los sentidos... El tambor de freno tenía una entrada y salida de aire para refrigerar las zapatas....pero eran inútiles porque vienen cegadas de fábrica así que tuve que abrirlas también... Los instrumentos traeran cola....los más puristas dirán que un cuentavueltas analógico sería lo suyo pero yo tengo mi propio concepto enla cabeza,y he hecho esta moto mezclando pasado y presente,material "antiguo" y moderno,buscando siempre mejorar el funcionamiento y la fiabilidad y los relojes no escaparían a este concepto... los cuentavueltas analógicos son solo eso cuentavueltas,yo he instalado un panel koso que aparte de cuenta vueltas tiene sensor de temperatura,shiftlight programable,alarma de temperatura programable,timer y crono,además tiene retroiluminación azul que lo hace muy legible,para mi no hay color... aquí junto a la bujía se ve subir el cable del sensor de temperatura que va junto a ella en la culata... por hoy hasta aquí llegamos...si quereis preguntar alguna cosa aquí estoy,si quereis criticar algo...también por supuesto Suzuki TL 1000 Streetfighter---Ducati 350 monoracer |
#29• Hombre rompe un poco la estética pero al ser chiquitito no es algo dramático, además con todas las funciones que ofrece creo que se le puede perdonar el ser un cacharro moderno jajaj La moto tienes detalles muy currados, y bueno me mola mucho mucho la tapa de policarbonato Eres un crack tío esto se merecia hasta un post individual. UN SALUDO!! V'ssssssssssssssssssssssssss Suzuki TL1000R 1998 Barcelona
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#30• Este tipo de motor es crítico con la temperatura,no olvidemos que la mayor parte del tiempo se la pasa dando caña,por otra parte después del esfuerzo tanto en horas como en dinero que se ha invertido en él entiendo que confiar todo el control del motor a un simple cuentavueltas es un suicidio...de todas formas como ya dije,crítica aceptada,es bueno barajar opiniones de todo tipo para intentar mejorar. Suzuki TL 1000 Streetfighter---Ducati 350 monoracer |
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