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Suzuki TL 1000 · Foros · Zona TL
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131 mensajes. Página 1 de 7

SUPERBIKE

Mensajes: 217
Desde: 03/Jul/2013
·
#1 · ·

Pos aqui van alguna fotos antes de que la desmontara .


TL1000R Motolec 02.jpg TL1000R Motolec 02.jpg
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TL1000R Motolec 01.jpg TL1000R Motolec 01.jpg
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Suzuki TL1000R Año 2000 Mexico

SUPERBIKE

Mensajes: 202
Desde: 22/Jun/2013
·
#2 ·

Espeztacular . que bonita la tienes .


Suzuki TL 1000R
Segovia

SUPERBIKE

Mensajes: 217
Desde: 03/Jul/2013
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#3 · ·
Escrito originalmente por @Pakette11

Espeztacular . que bonita la tienes .

Muchas gracias , pos ahora le toca montarla por que la desmonte un poco, uno empieza a sacar cosas y ....


TL1000R Nuda.jpg TL1000R Nuda.jpg
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Suzuki TL1000R Año 2000 Mexico

Moderador
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Mensajes: 216
Desde: 17/May/2013
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#4 ·

Que bonita en esos colores!

Esa foto con las intimidades al aire esta chula jajaja pero tápala que va a coger frío :}

V'ssssssssssss


Suzuki TL1000
Barcelona


Moderador
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Mensajes: 777
Desde: 24/Mar/2013
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#5 ·

Motolec tiene una pinta estupenda.

Espero que la pongas a punto y la disfrutes. Espero que nos dejes fotos y expliciones si haces algun brico.

Saludos.


http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores

TL1000Rx BARCELONA

SUPERBIKE

Mensajes: 217
Desde: 03/Jul/2013
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#6 ·

De momento quite el ram air , o los flapers de la admision, tambien quite las Pair del escape , anule todo eso, meti bujias nuevas de iridium , van mucho mejor que las que traia que ni eran el grado correcto, tambien quite las pinzas delanteras y traseras, las desmonte y las limpie bien, las lineas las tire y el liquido era chocolate jajaja , asi que meti liquido nuevo un motul RF660 y las lineas goodrich, tambien desmonte la bomba de freno delantera y la limpie correctamente, lo mismo para la bomba del embrague, y lineas para la bomba del embrague goodricj tambien, cambie el rectificador de corriente por uno nuevo el mio estaba muriendose, el que tengo actual no se seguro de que moto es, creo que una CBR1000, pero mi idea es meter uno de una R1 con las pequeñas modificaciones que eso conlleva y resituarlo mas atras en el colin, e reapretado los colectores de escape el de atrasestaba algo flojo "es comun" y por eso me hacia explosiones en el escape, ahora ya no hace nada, enciente con cinta termica termotec todo el escape y lo impregne con spray, aisle termicamente todo el deposito asi como la caja del filtro, y cambie las lineas de gasolina por unas nuevas ademas de tambien protegerlas termicamente, desmonte tanque lo limpie, cambie el filtro y la junta , repase varios tornillos del a bomba que estaban barridos, y meti nueva seccion para poderlos apretar bien, coloque el TRE, saque todo el sistema de refrigeracion radiadores etc y los limpie bien y meti liquido nuevo COOLIT, coloque un lcd para las marchas, y el power commander III y tengo el LCD para meter los maps desde la pantalla pero me falta el cable ... tendre que buscarlo, pinte los carenados todos , pero se me agrieta atras en los tornillos del colin :(, y tambien le compre una cupula nueva mas elevada que la llevaba. Mañana revisare la sincronizacion de los cuerpos de aceleracion para dejarlos parejitos. Y por el momento no le he echo nada ..

proximamente le metere un amortiguador trasero ohlins de 3 vias y un scott de direccion. Y ya muy a lo ultimo mirare de hacerle un escape artesanal o buscar un Yoshimura de titanio. Ademas quiero ponerle dos agujeros para medir con un reloj de aire/gasolina como esta quemando en todo el regimen, ya que asi a ojo veo que quema algo mucho de gasolina y quiero dejarla a punto y sacarle el maximo rendimiento ya que con el powercommander ya ajuste los mapas pero sin ver los valores y medir las temperaturas es un tanteo solo. Tambien tengo que conseguirle unos sliders de los que no cortan el carenado y pensaba en meterle una bomba brembo en la frenada y mejorar el embrague , pero cambiado los liquidos y limpiadas las bombas y con los manguitos nuevos se ve que no voy a necesitarlo ya que ha cambiado radical lo que frena , incluso diria que clava mucho adelante y hay que tantear mas la frenada.

Si consigo algun motor de segunda por aqui que este bien , le hare un motor gordo. Pero de momento asi ya va quedando decente.

Ya tengo fotos a ver si me da por subir alguna.


Suzuki TL1000R Año 2000 Mexico

SUPERBIKE

Mensajes: 217
Desde: 03/Jul/2013
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#7 ·

Tambien tire el filtro que estaba podrido , y meti un pipercross que se ve de bastante mas calidad que el KN, ademas en el pipercross no usas la base de origen por lo que ya no tienes que cortar los plasticos laterales para que entre mas aire. Le puse algo de carbono para tapar mas que nada rayones en la horquilla y proximamente le hare un tanque para montarle una decantadora de aceite que es una porqueria ese sistema que traen todas de meter los vapores de aceite del motor al filtro... asi esta de mierda las cabezas de las valvulas. Se me olvido la camara endoscopica en españa por lo que hasta que vaya ahora por alla no podre ver como esta por dentro.


Suzuki TL1000R Año 2000 Mexico

SUPERBIKE

Mensajes: 202
Desde: 22/Jun/2013
·
#8 ·

Madre mia como controlas de mcanica la vas a dejar nuevecita. Si señor y subete unas fotitos cuando termines.


Suzuki TL 1000R
Segovia

V-TWIN SUPERBIKE
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Mensajes: 340
Desde: 25/Mar/2013
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#9 ·

Que gusto leer gente que le gusta cuidar a la gordita! Y que les saca gran partido a esta maquina. Por lo que comentas el filtro pippercross es mejor que el k&n? Buscare información al respecto, por lo que dices con este no hace falta la tapa donde va atornillado el filtro original no?

V`sssssssss


TL1000R '98 - Barcelona

SUPERBIKE

Mensajes: 217
Desde: 03/Jul/2013
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#10 ·
Escrito originalmente por @Tl1000R

Que gusto leer gente que le gusta cuidar a la gordita! Y que les saca gran partido a esta maquina. Por lo que comentas el filtro pippercross es mejor que el k&n? Buscare información al respecto, por lo que dices con este no hace falta la tapa donde va atornillado el filtro original no?

V`sssssssss

Efectivamente, al ratito le saco fotos y te muestro la diferencia !!! :D


Suzuki TL1000R Año 2000 Mexico

SUPERBIKE

Mensajes: 217
Desde: 03/Jul/2013
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#11 ·

Pues de momento me he puesto hoy a la noche a sincronizar los aceleradores, y como pensaba estaban descompensados ... lo he echo con un doble vacuometro, pero me he fabricado uno artesanal para calibrarlos asi que mañana cuando lo tenga le saco fotos a todo !!!


Suzuki TL1000R Año 2000 Mexico

V-TWIN SUPERBIKE
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Mensajes: 340
Desde: 25/Mar/2013
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#12 ·

Genial leer estas cosas y si hay fotos mejor que mejor.

V'ssssssssssssss


TL1000R '98 - Barcelona

SUPERBIKE

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Desde: 03/Jul/2013
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#13 ·

De momento e ajustado el TPS es una operacion sencilla, y los cuerpos de aceleracion , pero como soy tan tikis mikis ademas de regularlos con Vacuometros, lo quise regular con una tabla con fluido que me hice casera que "deberia" ser muy precisa, el caso es que me estoy volviendo LOCOOOOOOOOOOOO para poder dejarlos bien sincronizados, no se por que pero es una odisea dejarlos bien , algo se me esta escapando y no se que es ... de todas formas lo estoy grabando todo para que el que se anime pueda hacerlo en casa sin tener que pasar por mis errores jejejeje.

Por lo demas viendo esta moto al detalle tiene potencial, particularmente pienso que cambiado la forma de la admision trabajando las culatas bien y los arboles , pistones bielas y cigueñal cambiando el sistema de inyeccion  etc etc, se puede llegar en este motor sobre los 200cv reales. Asi de serie sin trabajar nada y a base de electronica "power commander" y pequeños cambios como filtros flapers etc etc no creo que pueda pasar de los 120-130cv. No me gusta la electronica que lleva, ni el escape ni la admision cuerpos de aceleracion todo eso se puede mejorar muchisimo usando cosas actuales y mecanicamente lo de siempre, se pueden usar arboles un pelin mas agresivos, mejorar la camara, piston y biela y cigueñal para subirla algo de cc etc.

Os dejo unos videos que subi.

Saludos.


Suzuki TL1000R Año 2000 Mexico

SUPERBIKE

Mensajes: 202
Desde: 22/Jun/2013
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#14 ·

Ojala entendiera yo un poquito dr macanica . Porque jo.. lo q sabieis por aqui madre mia. Sin palabras me he quedao


Suzuki TL 1000R
Segovia

Moderador
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Mensajes: 777
Desde: 24/Mar/2013
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#15 ·
Escrito originalmente por @motelec

De momento e ajustado el TPS es una operacion sencilla, y los cuerpos de aceleracion , pero como soy tan tikis mikis ademas de regularlos con Vacuometros, lo quise regular con una tabla con fluido que me hice casera que "deberia" ser muy precisa, el caso es que me estoy volviendo LOCOOOOOOOOOOOO para poder dejarlos bien sincronizados, no se por que pero es una odisea dejarlos bien , algo se me esta escapando y no se que es ... de todas formas lo estoy grabando todo para que el que se anime pueda hacerlo en casa sin tener que pasar por mis errores jejejeje.

Por lo demas viendo esta moto al detalle tiene potencial, particularmente pienso que cambiado la forma de la admision trabajando las culatas bien y los arboles , pistones bielas y cigueñal cambiando el sistema de inyeccion  etc etc, se puede llegar en este motor sobre los 200cv reales. Asi de serie sin trabajar nada y a base de electronica "power commander" y pequeños cambios como filtros flapers etc etc no creo que pueda pasar de los 120-130cv. No me gusta la electronica que lleva, ni el escape ni la admision cuerpos de aceleracion todo eso se puede mejorar muchisimo usando cosas actuales y mecanicamente lo de siempre, se pueden usar arboles un pelin mas agresivos, mejorar la camara, piston y biela y cigueñal para subirla algo de cc etc.

Saludos.

Muy interesante lo que comentas.

El ordenador lo tienes conectado a una centralita tipo power commander? Qué modificas? Qué software es?

Los videos interesantes, pero para alguien con mi nivel son complicados.

Saludos.


http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores

TL1000Rx BARCELONA

SUPERBIKE

Mensajes: 217
Desde: 03/Jul/2013
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#16 ·

Nada es muy sencillo, aun con pocos conocimientos de mecanica es algo sencillo, el calibrar los dos cuerpos de aceracion es para que la moto vaya realmente como tiene que ir , redonda, lo que se hace es conectar un vacuometro o medidor de vacio en las tomas de los cuerpos del acerador y ver que tanta depresion existe en uno y en otro , uno va para un cilindro y el otro para el otro , lo ideal es que la depresion sea igual , lo que indicaria que si son perfectamente identicos los dos cuerpos , estaran entrando a traves de ellos la misma cantidad de aire y si la inyeccion de la moto esta bien , inyectara la misma cantidad de gasolina en las dos camaras por lo que la moto generara una combustion casi identica, esto es teoria, en la practica existen variaciones, por lo que calibrar los dos cuerpos para que metan y vayan lo mas parejitos posibles es lo idoneo para que la moto vaya realmente fina, el cambio se nota al tocar el acelerador a bajas vueltas , la respuesta es mas rapida e instantanea que en dos cuerpos descompensados, ademas suena mas redonda y va algo mejor.

Bueno soy nuevo por aqui pero si algun dia me la llevo a españa os invito a un churrasco los que querais y veis como se hace todo en mi garaje que es muy sencillo.

El ordenador esta conectado a un power commander III con un mapa cargado para escapes, filtro , sin flapers, el powercommander esta bien para empezar pero no es realmente algo profesional , lo ideal es poner dos sondas lambda en cada uno de los colectores de escape junto con dos sondas EGT para un pirometro, y ver que reaccion tiene en el motor a los ajustes que vas haciendo esto todo seguido con unos detcans para escuchar posibles detonaciones. Pero todo mi material esta en españa por lo que basicamente lo hago a ojo y saco bujias para ver como estan quemando.

Saludos.


Suzuki TL1000R Año 2000 Mexico

SUPERBIKE

Mensajes: 217
Desde: 03/Jul/2013
·
#17 ·

Bueno de momento la desmonte un poco mas , saque los inyectores para limpiarlos , los mande a laboratorio y me dicen que uno esta un poco mas abierto que los otros , asi que lo pondre en el lado de altas ... !!! por lo demas todo igual no he tenido tiempo, a ver si hoy le doy un avance!!! Bueno si .. los tornillos del rail de inyeccion son de hojalata de la mala , parecen de goma.


Suzuki TL1000R Año 2000 Mexico

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Mensajes: 777
Desde: 24/Mar/2013
·
#18 ·

Me apunto a lo del entrecot.Gracias por tus explicaciones


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TL1000Rx BARCELONA

Moderador
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Mensajes: 216
Desde: 17/May/2013
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#19 ·

Jajajja yo también me apunto al entrecot aunque no traigas la moto :P)

Al final conseguireis que nos atrevamos a hacer mantenimientos a las maquinas, gracias por las explicaciones.

V'ssssssssssss


Suzuki TL1000
Barcelona


SUPERBIKE

Mensajes: 217
Desde: 03/Jul/2013
·
#20 ·

Pues ya tengo mas fotos y videos de como sincronice los cuerpos de aceleracion , los desmonte los limpie y vi como estaba la camara... por su puesto llena de mierda, ya que los vapores del carten van al filtro de ahi los quema " tienen las valvulas carbonilla como para hacer una barbacoa" , saque los inyectores los lleve a limpiar y como es normal aqui me tranzaron es decir me engañaron me dijeron que uno de los inyectores estaba ya mal muy abierto , le pregunte cuantos cc/min mas que los otros y me dijo, un punto ... ¿?¿?¿? un punto de que ? de costura ? nada que me fui a un laboratorio de carburadores e inyeccion y estube viendo el patron de inyectado limpieza y todo y estan perfectos !! todos igualaditos como debe ser, aprete la junta del cuerpo de acelerador a la admision que estaba algo floja, decir que cambie bastantes tornillos cada vez que saco uno se barre o se come la cabeza , son de una calidad pesima , asi que los que quito los meto de alta presion y acerados. Por lo demas me eche un monton de tiempo sincronizando los cuerpos de aceleracion y haciendo pruebas de cual de los metodos es mas preciso, al final los deje bien , y ya puestos a sacar tornillos saque el escape del cilindro trasero para ver como esta y la dichosa junta que se come , y mi sorpresa es que no tenia junta , no me estraña que pegara esas explosiones, asi que me dedique a conseguir una y evidentemente como siempre , no hay y tuve que pedirla ... hasta el jueves no la tengo y sin escape ATRUENA ya grabare un video pero es brutal. Al estar sincronizada bien con las bujias correctas bien galgadas y todo limpito y bien si ha cambiado y es mucho mas suave y a ralentin no tiembla como antes, casi puedes poner una moneda encima que no cae, algo curioso para una 2 cilindros. Tambien me mandaron de dynojet el cable de la pantalla LCD por lo que ya la coloque para meter los mapas desde la LCD ya pondre video , y me falta pedir el amortiguador de direccion que pondre un scott para poder meter los preloaders de la horquilla sino ahora no puedo. Hoy ademas mande todos los carenados a pintarlos todos de color de origen a ver como me los dejan !!! Y ando por ahi tanteando un Ohlins de 3 vias para atras ... que lo del rotativo ese no me gusta nada !!!

Los proximos dias subire algun video ya que de momento a espera de las juntas de los escapes no puedo arrancarla para ir acabando cosas por que atruena demasiado.

Por cierto me gusta cada vez mas la moto y si encuentro una de segunda por aqui a buen precio la hare para correr en el circuito bien gorda.

Saludos a todos y el churrasco cuando querais y os enseño algun trasto viejo que tengo por alla pero de 4 ruedas ;)


Suzuki TL1000R Año 2000 Mexico
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