#11• Pues de momento me he puesto hoy a la noche a sincronizar los aceleradores, y como pensaba estaban descompensados ... lo he echo con un doble vacuometro, pero me he fabricado uno artesanal para calibrarlos asi que mañana cuando lo tenga le saco fotos a todo !!! Suzuki TL1000R Año 2000 Mexico |
#13• De momento e ajustado el TPS es una operacion sencilla, y los cuerpos de aceleracion , pero como soy tan tikis mikis ademas de regularlos con Vacuometros, lo quise regular con una tabla con fluido que me hice casera que "deberia" ser muy precisa, el caso es que me estoy volviendo LOCOOOOOOOOOOOO para poder dejarlos bien sincronizados, no se por que pero es una odisea dejarlos bien , algo se me esta escapando y no se que es ... de todas formas lo estoy grabando todo para que el que se anime pueda hacerlo en casa sin tener que pasar por mis errores jejejeje. Por lo demas viendo esta moto al detalle tiene potencial, particularmente pienso que cambiado la forma de la admision trabajando las culatas bien y los arboles , pistones bielas y cigueñal cambiando el sistema de inyeccion etc etc, se puede llegar en este motor sobre los 200cv reales. Asi de serie sin trabajar nada y a base de electronica "power commander" y pequeños cambios como filtros flapers etc etc no creo que pueda pasar de los 120-130cv. No me gusta la electronica que lleva, ni el escape ni la admision cuerpos de aceleracion todo eso se puede mejorar muchisimo usando cosas actuales y mecanicamente lo de siempre, se pueden usar arboles un pelin mas agresivos, mejorar la camara, piston y biela y cigueñal para subirla algo de cc etc. Os dejo unos videos que subi. Saludos. Suzuki TL1000R Año 2000 Mexico |
#14• Ojala entendiera yo un poquito dr macanica . Porque jo.. lo q sabieis por aqui madre mia. Sin palabras me he quedao Suzuki TL 1000R
Segovia |
#15• Escrito originalmente por @motelec De momento e ajustado el TPS es una operacion sencilla, y los cuerpos de aceleracion , pero como soy tan tikis mikis ademas de regularlos con Vacuometros, lo quise regular con una tabla con fluido que me hice casera que "deberia" ser muy precisa, el caso es que me estoy volviendo LOCOOOOOOOOOOOO para poder dejarlos bien sincronizados, no se por que pero es una odisea dejarlos bien , algo se me esta escapando y no se que es ... de todas formas lo estoy grabando todo para que el que se anime pueda hacerlo en casa sin tener que pasar por mis errores jejejeje. Por lo demas viendo esta moto al detalle tiene potencial, particularmente pienso que cambiado la forma de la admision trabajando las culatas bien y los arboles , pistones bielas y cigueñal cambiando el sistema de inyeccion etc etc, se puede llegar en este motor sobre los 200cv reales. Asi de serie sin trabajar nada y a base de electronica "power commander" y pequeños cambios como filtros flapers etc etc no creo que pueda pasar de los 120-130cv. No me gusta la electronica que lleva, ni el escape ni la admision cuerpos de aceleracion todo eso se puede mejorar muchisimo usando cosas actuales y mecanicamente lo de siempre, se pueden usar arboles un pelin mas agresivos, mejorar la camara, piston y biela y cigueñal para subirla algo de cc etc. Saludos. Muy interesante lo que comentas. El ordenador lo tienes conectado a una centralita tipo power commander? Qué modificas? Qué software es? Los videos interesantes, pero para alguien con mi nivel son complicados. Saludos. http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores
TL1000Rx BARCELONA |
#16• Nada es muy sencillo, aun con pocos conocimientos de mecanica es algo sencillo, el calibrar los dos cuerpos de aceracion es para que la moto vaya realmente como tiene que ir , redonda, lo que se hace es conectar un vacuometro o medidor de vacio en las tomas de los cuerpos del acerador y ver que tanta depresion existe en uno y en otro , uno va para un cilindro y el otro para el otro , lo ideal es que la depresion sea igual , lo que indicaria que si son perfectamente identicos los dos cuerpos , estaran entrando a traves de ellos la misma cantidad de aire y si la inyeccion de la moto esta bien , inyectara la misma cantidad de gasolina en las dos camaras por lo que la moto generara una combustion casi identica, esto es teoria, en la practica existen variaciones, por lo que calibrar los dos cuerpos para que metan y vayan lo mas parejitos posibles es lo idoneo para que la moto vaya realmente fina, el cambio se nota al tocar el acelerador a bajas vueltas , la respuesta es mas rapida e instantanea que en dos cuerpos descompensados, ademas suena mas redonda y va algo mejor. Bueno soy nuevo por aqui pero si algun dia me la llevo a españa os invito a un churrasco los que querais y veis como se hace todo en mi garaje que es muy sencillo. El ordenador esta conectado a un power commander III con un mapa cargado para escapes, filtro , sin flapers, el powercommander esta bien para empezar pero no es realmente algo profesional , lo ideal es poner dos sondas lambda en cada uno de los colectores de escape junto con dos sondas EGT para un pirometro, y ver que reaccion tiene en el motor a los ajustes que vas haciendo esto todo seguido con unos detcans para escuchar posibles detonaciones. Pero todo mi material esta en españa por lo que basicamente lo hago a ojo y saco bujias para ver como estan quemando. Saludos. Suzuki TL1000R Año 2000 Mexico |
#17• Bueno de momento la desmonte un poco mas , saque los inyectores para limpiarlos , los mande a laboratorio y me dicen que uno esta un poco mas abierto que los otros , asi que lo pondre en el lado de altas ... !!! por lo demas todo igual no he tenido tiempo, a ver si hoy le doy un avance!!! Bueno si .. los tornillos del rail de inyeccion son de hojalata de la mala , parecen de goma. Suzuki TL1000R Año 2000 Mexico |
#18• Me apunto a lo del entrecot.Gracias por tus explicaciones http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores
TL1000Rx BARCELONA |
#19• Jajajja yo también me apunto al entrecot aunque no traigas la moto Al final conseguireis que nos atrevamos a hacer mantenimientos a las maquinas, gracias por las explicaciones. V'ssssssssssss Suzuki TL1000
Barcelona |
#20• Pues ya tengo mas fotos y videos de como sincronice los cuerpos de aceleracion , los desmonte los limpie y vi como estaba la camara... por su puesto llena de mierda, ya que los vapores del carten van al filtro de ahi los quema " tienen las valvulas carbonilla como para hacer una barbacoa" , saque los inyectores los lleve a limpiar y como es normal aqui me tranzaron es decir me engañaron me dijeron que uno de los inyectores estaba ya mal muy abierto , le pregunte cuantos cc/min mas que los otros y me dijo, un punto ... ¿?¿?¿? un punto de que ? de costura ? nada que me fui a un laboratorio de carburadores e inyeccion y estube viendo el patron de inyectado limpieza y todo y estan perfectos !! todos igualaditos como debe ser, aprete la junta del cuerpo de acelerador a la admision que estaba algo floja, decir que cambie bastantes tornillos cada vez que saco uno se barre o se come la cabeza , son de una calidad pesima , asi que los que quito los meto de alta presion y acerados. Por lo demas me eche un monton de tiempo sincronizando los cuerpos de aceleracion y haciendo pruebas de cual de los metodos es mas preciso, al final los deje bien , y ya puestos a sacar tornillos saque el escape del cilindro trasero para ver como esta y la dichosa junta que se come , y mi sorpresa es que no tenia junta , no me estraña que pegara esas explosiones, asi que me dedique a conseguir una y evidentemente como siempre , no hay y tuve que pedirla ... hasta el jueves no la tengo y sin escape ATRUENA ya grabare un video pero es brutal. Al estar sincronizada bien con las bujias correctas bien galgadas y todo limpito y bien si ha cambiado y es mucho mas suave y a ralentin no tiembla como antes, casi puedes poner una moneda encima que no cae, algo curioso para una 2 cilindros. Tambien me mandaron de dynojet el cable de la pantalla LCD por lo que ya la coloque para meter los mapas desde la LCD ya pondre video , y me falta pedir el amortiguador de direccion que pondre un scott para poder meter los preloaders de la horquilla sino ahora no puedo. Hoy ademas mande todos los carenados a pintarlos todos de color de origen a ver como me los dejan !!! Y ando por ahi tanteando un Ohlins de 3 vias para atras ... que lo del rotativo ese no me gusta nada !!! Los proximos dias subire algun video ya que de momento a espera de las juntas de los escapes no puedo arrancarla para ir acabando cosas por que atruena demasiado. Por cierto me gusta cada vez mas la moto y si encuentro una de segunda por aqui a buen precio la hare para correr en el circuito bien gorda. Saludos a todos y el churrasco cuando querais y os enseño algun trasto viejo que tengo por alla pero de 4 ruedas Suzuki TL1000R Año 2000 Mexico |
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