#61• Efectivamente con el powercommander solo puede modificar el fueling o inyeccion nada mas , para modificar el encendido que es donde mas ganancia y afinacion puedes hacer tendrias que colocar un modulo de dynojet de encendido junto el hub que no se si son realmente compatibles con esta centralita. Lo unico que he echo es modificar el fueling aun ando retocando , los puedo subir pero no te serviran de mucho recuerda que la concentracion de oxigeno a la altura a la que esta la ciudad de mexico es otro mundo respecto a españa, estamos a 2500 metros y ayer para ir a comer pase con la moto por una zona de 3000 metros. Por eso mis comparativas son respecto a como andaba antes o a motos que estan aqui como una GSXR 1000 k7 con la que la compare antes de hacerle todo esto. En el fueling una buena manera es usando un reloj de aire/fuel, en este caso deberias usar 2, yo tengo un stack, defi, innovate, etc pero no lo he usado , ademas ese dato no es una afirmacion magnifica de que vaya bien, puedes tener unos valores correctos de A/F y romper igual, debido a mi experiencia en motores de competicion, siempre me acompanan mis cascos de detonacion, analizador de gases, EGT, y mi reloj de mezcla de precision dual ademas de otros cacharros. Este es mi primer motor de moto que toco, yo no me dedico a esto solo es aficion , incluso lo de los motores de coches es aficion aunque basicamente me contacte la gente de forma profesional para que se los haga, para mi sigue siendo una aficion yo me dedico a un ramo completamente distinto, por eso solo ayer ajuste el fueling un poco y me puse los dets para que no me pasara y pudiera haber alguna detonacion a medio regimen. No he echo un ajuste estupendo o como lo haria normalmente para un cliente en un coche por tiempo y por que es para mi, por que tenia en mente comprar un motor de segunda strockearlo modificar la admision se puede trabajar en esta moto admision, velocidad de gases volumen y algo la camara , strockearla y ajustar un mejor calado de levas es decir hacer unas levas algo mas radicales en tiempo y apertura, junto con un buen mapeo de injeccion y encendido podria quedar un motor mas que decente y cercano a la potencia de las nuevas motos o superior, incluso siendo mas radicales se puede conseguir que sea mas puntera arriba con unas toberas de admision variables. Si algun dia tengo tiempo y consigo por aqui un motor lo hare y pondre un post como este ya que al abrir la moto rapidamente vi que si y que no se puede trabajar en esta moto . De momento me gusta mucho como quedo y a este nivel de altura y sin afinarla como deberia ya moto va muchisimo mejor tanto de motor como dinamicamente. Saludos. Escrito originalmente por @carlos.34 muy interesante la puesta a punto que has hecho a tu moto...podias colgar el o los mapasque has hecho para poder estudiarlos y comparar,me imagino que solo modificas la injección por que creo que no has cambiado la cetralita,en q te has basado para ir modificando?,sin el logger vamos a ciegas prácticamente,que logger vas a usar,el Lc1 de innovate...? me interesa este tema... Suzuki TL1000R Año 2000 Mexico |
#62• La verdad es que este post a avanzado a un ritmo vertiginoso y ahora que estas casi acabada como que me da lástima, porque ha sido durante semanas un foco de atención era entrar al foro e ir a ver el post de la Tl de México jajajaj.A ver sí se te van ocurriendo más cosas para hacer jajajajY por cierto esta curiosa la pantallita que se ve en la foto donde se ven las rpm's!Un saludo!V'ssssssssssssssss Suzuki TL1000R 1998 Barcelona
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#63• Escrito originalmente por @motelec No se cuanta altura le estas metiendo , y no se cuanto pesaras , pero el peso tuyo tiene que ir pensado en el muelle del amortiguador, es decir cuando compre mi penske , tambien compre el muelle acorde a mi peso. Yo el penske queda a una altura muy similar a la de serie y aun asi le meti 10mm mas. Ayer la prove y el cambio es radical, pero como cambie todo de golpe no podria decirte cual es la parte que hace que mejore mas , el motor va como un tiro ... vaya cambio y eso que me falta afinar aun mas el mapeado , pero ya se le ve otro brio que no tenia , mucho mas alegre, la respuesta es muchisimo mejor y tira mas, algo mas nerviosa y se quiere levantar en las 3 primeras marchas "peso 102kg", quiza para mojado sea demasiado nerviosa y peligrosa, la direccion adelante se siente mucho mejor tanto por la revision que le pegue como por las cotas de meter el culo mas alto como por el amortiguador de direccion otro mundo. Escrito originalmente por @AUTOGIR0 Buenas, Si recuerdas yo monto un amortiguador trasero Technoflex. Con él de origen la moto queda bastante baja, por lo que tengo que precargarla mucho para que no se hunda con mi peso. La cuestión es que el mecánico dice que no puedo poner ningún espaciador para levantar más la moto porque dice que la moto no lo permite ya que sino el basculante toca el colector derecho que pasa justo bajo él chafado. Yo lo he visto y hay una separción mínima entre el basculante y el colector. Me gustaría leer tu opinión sobre este tema. Saludos. Hay algo que no entiendo. Mi amortiguador supuestamente tiene la longitud para mantener las geometrías originales. El amortiguador esta fabricado para mi peso. Nuestra moto no admite amortiguadores con regulación de altura justo porque no caben, es el caso de Ohlins que lo fabrica con todo tipo de ajustes excepto altura. TLmusic conoce este detalle. La cuestión es que no entiendo como puede ser que tu hayas comprado 10mm más largo el amortiguador. Si no pones peso en tu moto y estiras del subchasis hacia arriba comprobarás que el basculante se acerca peligrosamente al colector derecho. Esta operación con un amortiguador más largo se me antoja "imposible". Ya me contarás... http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?7-Sectores
TL1000Rx BARCELONA |
#64• no se si viste en mi facebook, o si las puse aqui pero la altura la modifico con espaciadores entre la base del chasis donde atornillo el amortiguador y el amortiguador, en el caso del penske tiene tambien una medida casi similar a la de origen, aun asi me permitio meterle 3 mm mas de altura junto con el espaciador de 7mm que trae de serie son 10mm y no me toca. La moto se siente bastante mas agil, tambien tiene mucho que ver seguramente todas las mejoras que se le han echo como el amortiguador de direccion. TEndria que montar cosas por cosa y probar para decirte que es lo que mas le influye, pero la seguridad que da atras es otro mundo , y el cambio de direccion igual , nada que ver a de origen , y en eso influyeron el amortiguador de direccion , el amortiguador de atras y el cambio de cotas de altura de atras adelante. El ohlins como dices no permite regular la altura por el tipo de montaje que lleva. El penske si y creo que el bitubo tambien ya que ancla de forma parecida al penske arriba en su soporte que monta el rotativo y la distancia del amortiguador puedes aumentarla con anillas espaciadoras. No se cuanto te permita tu moto ni como se fija tu amortiguador, pero con el de serie en mi moto me permitia levantar la moto algo mas sobre 5 mm mas hasta que ya casi toca en el escape. Saludos. Escrito originalmente por @AUTOGIR0 Escrito originalmente por @motelec No se cuanta altura le estas metiendo , y no se cuanto pesaras , pero el peso tuyo tiene que ir pensado en el muelle del amortiguador, es decir cuando compre mi penske , tambien compre el muelle acorde a mi peso. Yo el penske queda a una altura muy similar a la de serie y aun asi le meti 10mm mas. Ayer la prove y el cambio es radical, pero como cambie todo de golpe no podria decirte cual es la parte que hace que mejore mas , el motor va como un tiro ... vaya cambio y eso que me falta afinar aun mas el mapeado , pero ya se le ve otro brio que no tenia , mucho mas alegre, la respuesta es muchisimo mejor y tira mas, algo mas nerviosa y se quiere levantar en las 3 primeras marchas "peso 102kg", quiza para mojado sea demasiado nerviosa y peligrosa, la direccion adelante se siente mucho mejor tanto por la revision que le pegue como por las cotas de meter el culo mas alto como por el amortiguador de direccion otro mundo. Escrito originalmente por @AUTOGIR0 Buenas, Si recuerdas yo monto un amortiguador trasero Technoflex. Con él de origen la moto queda bastante baja, por lo que tengo que precargarla mucho para que no se hunda con mi peso. La cuestión es que el mecánico dice que no puedo poner ningún espaciador para levantar más la moto porque dice que la moto no lo permite ya que sino el basculante toca el colector derecho que pasa justo bajo él chafado. Yo lo he visto y hay una separción mínima entre el basculante y el colector. Me gustaría leer tu opinión sobre este tema. Saludos. Hay algo que no entiendo. Mi amortiguador supuestamente tiene la longitud para mantener las geometrías originales. El amortiguador esta fabricado para mi peso. Nuestra moto no admite amortiguadores con regulación de altura justo porque no caben, es el caso de Ohlins que lo fabrica con todo tipo de ajustes excepto altura. TLmusic conoce este detalle. La cuestión es que no entiendo como puede ser que tu hayas comprado 10mm más largo el amortiguador. Si no pones peso en tu moto y estiras del subchasis hacia arriba comprobarás que el basculante se acerca peligrosamente al colector derecho. Esta operación con un amortiguador más largo se me antoja "imposible". Ya me contarás... Suzuki TL1000R Año 2000 Mexico |
#65• jejeje no te preocupes que por aqui me quedo , y alguna foto mas pondre , de momento le voy a pegar una pulida , ajustar mejor el fueling y buscarle una horquilla delantera con frenos radiales o arreglar la que tengo. Asi que aun hay carne en el asador para mas posts ... luego si encuentro un motor lo hare y sino me agarrare la tig y le hare un escape artesanal con agujero para sondas etc. Saludos. Escrito originalmente por @Dan_Tl1000R La verdad es que este post a avanzado a un ritmo vertiginoso y ahora que estas casi acabada como que me da lástima, porque ha sido durante semanas un foco de atención era entrar al foro e ir a ver el post de la Tl de México jajajaj.A ver sí se te van ocurriendo más cosas para hacer jajajajY por cierto esta curiosa la pantallita que se ve en la foto donde se ven las rpm's!Un saludo!V'ssssssssssssssss Suzuki TL1000R Año 2000 Mexico |
#66• Me alegro que esto no acabe aquí y poder seguir viendo el espectáculo jajaja Suzuki TL1000
Barcelona |
#67• Motelec ,es de aplaudir,toda la información que nos has dado en tus post,gracias por ello!!!!!!!!!!!!!!!!!!! acabo de leer todo el post y lo he flipàdo.......increible. el tema del aislamiento,pedazo de idea...... un saludo ,te seguiré atentamente. saludos. Se vende gsx 750 inazuma!!!! |
#68• De nada hombre , a la vez que yo la pongo aqui tambien la leo o busco o investigo en otros lados !! Saludos. Escrito originalmente por @gygyibz Motelec ,es de aplaudir,toda la información que nos has dado en tus post,gracias por ello!!!!!!!!!!!!!!!!!!! acabo de leer todo el post y lo he flipàdo.......increible. el tema del aislamiento,pedazo de idea...... un saludo ,te seguiré atentamente. saludos. Suzuki TL1000R Año 2000 Mexico |
#69• Si tienes facebook tambien puedes ir viendo lo que le voy haciendo ya que normalmente subo aqui lo que subo alla pero no se si tengo algo mas aqui o alla ... ahora ando con nuevas cosas para la TL pero no la saco nada y me da pena tenerla asi parada solo la arranco 1 vez cada semana y por eso de que se mueva algo. Escrito originalmente por @gygyibz Motelec ,es de aplaudir,toda la información que nos has dado en tus post,gracias por ello!!!!!!!!!!!!!!!!!!! acabo de leer todo el post y lo he flipàdo.......increible. el tema del aislamiento,pedazo de idea...... un saludo ,te seguiré atentamente. saludos. Suzuki TL1000R Año 2000 Mexico |
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